Arpías: Una arpía es un desagradable y
horrible ser, en parte mujer y en parte buitre. La parte inferior de su
cuerpo y las alas son de buitre, y el torso y la cara de mujer, en concreto de
una bruja. Su pelo es grueso, duro y enmarañado, como un estropajo, y tiene los
dientes podridos. No suelen llevar ropas y siempre están envueltas en un fétido
olor. Son seres tan sucios que infectan a otros seres al atacarles con sus
garras. Su lenguaje se basa en una especie de gritos y cacareos muy desagradables.
Sin embargo, las arpías pueden entonar, con bastante gracia, un canto
mágico capaz de hechizar a quien lo escuche, sobre todo a humanos y
semihumanos. Esta canción la usan cuando se ven atrapadas o cuando quieren
atraer a viajeros ocasionales hasta su guarida. Se deleitan molestando a otros
seres y animales, sin embargo, son bastante cobardes, sobre todo si se
encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia. A pesar de ello, son
muy vengativas y pueden seguir a un enemigo durante kilómetros. Sus guaridas
están situadas en la línea de la costa y son, frecuentemente, cuevas
un poco profundas y tan sucias que ningún animal se atreve a acercarse. En
ellas guardan algunos tesoros que se mezclan con toda la suciedad. Estas
guaridas albergan a unas diez o doce arpías.
Las arpías pueden colaborar
esporádicamente con humanos ejerciendo de espías.
Aix: Aix era, según la mitología griega, una mítica
cabra. Era el animal que dio leche para amamantar a Zeus mientras éste se
encontraba escondido en Creta. En el cuerpo celeste, es representada con la
constelación Capricornio. Esta cabra proporcionó a Amaltea la leche suficiente
para alimentar al futuro padre de los dioses después de que su madre, Rea (o
Cibeles según la Antigua Roma) lo escondiese y lo pusiese en manos de la
nodriza Amaltea. En algunas de las versiones mitológicas, era confundida con la
mismísima Amaltea, la nodriza de Zeus. Esta criatura era un ser monstruoso
que aterraba hasta las primeras divinidades, como los Titanes, que hicieron que
Gea, la Tierra, escondiese a la terrorífica cabra en una caverna de las
montañas cretenses.Jugando con el animal, el pequeño Zeus rompió uno de sus
cuernos que, posteriormente regalaría a su nodriza, prometiéndole que se
llenaría milagrosamente de los bienes que ella desease. Este objeto es conocido
como el Cuerno de la Abundancia o Cuerno de Amaltea, que ella cambiaría al
Cuerno de Aqueloo y pasaría de mano en mano durante largo tiempo. Por tanto,
fue símbolo de riquezas inacabables, convirtiéndose así en atributo de diversas
divinidades.
Cuando
murió Aix, Zeus se hizo una armadura llamada Égida con su piel para poder
luchar así en la Titanomaquia o Guerra de los Titanes.
Basilisco: Los basiliscos son horribles reptiles
muy temidos por su poder de petrificación.
Basilisco Común: Este basilisco es un híbrido de un
gallo, un reptil y un murciélago. Las condiciones para que se produzca el
nacimiento de un basilisco son bastante complicadas; el basilisco nacerá de un
huevo rechazado por la gallina y que no es ovalado, sino redondo. Este huevo
debe ser incubado por un reptil. El basilisco tiene el cuerpo y la
cara de un gallo, el cuello y la cola de un reptil y unas feas alas de
murciélago. Los machos además tienen cresta y barbas. La cola tiene escamas y
está rematada con algunas plumas. Sus ojos son de un rojo brillante. Los
basiliscos tienen un poder especial; el de convertir en piedra todo lo que
tocan. Son por ello unos enemigos muy peligrosos. Si su contrincante no lleva
la protección adecuada intentará lanzarse cuerpo a cuerpo y
usará su pico para petrificar. Sólo las armaduras de metal resisten su poder.
Los basiliscos son inmunes al poder petrificante de otros basiliscos.Estos
basiliscos son reptiles de tamaño bastante grande, unos 2 metros. Tienen 8
patas, sus escamas son pardo-verdosas y sus ojos verdes brillantes. No son muy inteligentes
y sus movimientos son lentos y pesados.
Basilisco Saurio Mayor: Los basilisco-saurios mayores tienen
las mismas características que el basilisco saurio excepto su mayor tamaño
y una inteligencia algo más desarrollada.Son usados frecuentemente para
guardar tesoros. Poseen, además de la mirada petrificante, un fétido aliento
venenoso. Sus garras también tienen veneno pero más débil.
Pirolisco: Existe otro tipo de basilisco
llamado pirolisco, y es aparentemente igual que el basilisco común pero tiene
una única pluma roja en la cola. Sus alas también son rojizas. Esta variedad es
mucho más peligrosa que el basilisco, ya que su mirada es capaz de prender en
llamas a cualquier ser vivo que mire fijamente al pirolisco. Son inmunes al
fuego y a hechizos y conjuros de fuego. Su enemigo natural es el fénix, el ave
mágica que arde en llamas para renacer de sus cenizas.
Centauro: El centauro es un ser con cuerpo de
caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre. Habita en equilibrio con la
naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y, si tala un árbol,
planta otro. Es habitual encontrarlos en prados, claros y bosques de
hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque. Los centauros
son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque
también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran
fuerza, sobre todo por su parte animal. Esta parte de caballo les permite
cocear, pisotear y cargar con lanza. Su sociedad está formada por tribus donde
suele haber una élite de centauros guerreros y, al menos, un sacerdote que será
considerado el líder. Es famosa su afición por el vino, que les tranforma en
seres desagradables y algo toscos, incluso agresivos. Una de las leyendas de la
mitología griega cuenta que el primer centauro fue Chirón. Chirón era un titán
que entró en guerra con los jóvenes dioses el Olimpo, pero perdió. Como
castigo, Apolo, el dios de la luz y la razón, lo convirtió en mitad hombre y
mitad caballo. En la leyenda se narra cómo fue herido por una flecha venenosa
y, tras un tiempo de agonía, renunció a su inmortalidad. Chirón cedió su
inmortalidad a Prometeo, otro titán. Zeus, como agradececimiento por este
gesto, dibujó la forma de centauro de Chirón en una constelación y le dio
el nombre de Sagitario.
Cerbero: El cancerbero es el vigilante de la
puerta que conecta el plano de los seres vivos con el Hades. El Hades es una
región tenebrosa donde reinan Perséfone y Hades, los gobernantes de la
ultratumba, y es el lugar donde van las almas de los muertos. El cancerbero se
encarga de manera contundente de que ningún mortal pase al plano de los muertos
y de que ningún espectro pase al plano de los vivos. Es un ser muy fiero con la
forma de un perro de tres cabezas y una cola con serpientes. Los ojos son
rojos y están iluminados por una luz sobrenatural. De sus colmillos se
desprende un veneno negro y mortal. Es temido por su fuerza y su agresividad a
la hora de vigilar la puerta que tiene encomendada. Cada una de sus cabezas
cuenta con afilados colmillos y, además, suele ayudarse con las serpientes de
su cola para ejercer constricción sobre los seres a los que se enfrenta. Tiene
dos puntos débiles; la miel y la música. Por increíble que parezca, la música
amansa a las fieras y, por lo tanto, también al cancerbero, que sólo ha sido
vencido en dos ocasiones. Una de ellas fue Orfeo que encantó al cerbero con la
música de su lira, dejándolo sumido en un dulce sueño. La segunda vez fue
Hércules que, con su fuerza descomunal, logró doblegar al animal y encadenarlo,
consiguiendo así uno de los “doce trabajos de Hércules”. La miel es la otra
debilidad del perro guardián. Los pocos que han conseguido ver al cerbero y han
vuelto cuentan que sólo con tortas de miel se consigue aplacar al fiero animal.
Si un viajero no lleva una buena provisión de tortas de miel el cancerbero se
lanzará al ataque y el mortal quedará a merced del perro de por vida.
Cíclope: Los cíclopes son gigantes de un solo
ojo, muy fuertes, tercos y de emotividad abrupta. Su único ojo es de gran
tamaño y está situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen
poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una
mirada.
Según la mitología griega existen dos generaciones de
cíclopes:
- La primera generación fue la formada por tres hermanos, que han sido llamados los “Artesanos Principales”.
- La segunda está formada por un grupo de cíclopes que vivían en Sicilia.
La primera generación de
cíclopes estaba formada por los hermanos; Arges
(resplandor), Brontes (trueno) y Steropes (relámpago). Estos 3 cíclopes eran,
junto a los titanes y los gigantes de las cien manos, los hijos de Gaia y
Urano. Se convirtieron en los herreros forjadores del Olimpo de los Dioses dada
su gran aptitud para manejar el metal. También forjaron el rayo de Zeus. Urano,
que odiaba a sus descendientes, mantuvo a los cíclopes presos en el interior de
Gaia (la diosa Tierra) hasta que fue abatido por otro de sus hijos: Cronus (un
titán). Cronus temía el poder de los inmensos cíclopes así que los volvió a
encerrar. Zeus rescató a los cíclopes y éstos con sus rayos ayudaron a Zeus a
vencer a los Titanes.
La segunda generación de cíclopes eran
los descendientes de Poseidón y no poseían la habilidad para la metalurgia que
tenían sus antecesores. Se dedicaban al pastoreo en Sicilia, donde vivían bajo
ninguna ley. El más famoso de estos cíclopes es Polifemo, uno de los
protagonistas de La Odisea de Homero. En el relato se cuenta que Polifemo era
especialmente cruel y consiguió atrapar a Ulises y a sus doce
compañeros, a los que encerró en una cueva para devorarlos vivos. Día tras día
iban cayendo miembros del grupo hasta que Ulises emborrachó con vino dulce al
bobo cíclope hasta dejarlo dormido. En ese momento le atacó e hirió su único
ojo. Al día siguiente, con el cíclope prácticamente ciego, consiguieron escapar
saliendo camuflados con el rebaño de cabras.
Esfinge: Una esfinge es un ser con cuerpo de
león y cabeza humana ataviada con tocado de los dioses.
En la mitología egipcia la esfinge es
una estatua masculina con cuerpo de león, el torso de un hombre y, a veces, con
alas. Las cabezas humanas eran representaciones de reyes. Una de las esfinges
más admiradas es la que se le atribuye al rey Khaf-Ra. En ella se representa al
rey con el cuerpo de un león tumbado. En la mitología griega la
esfinge era un demonio que presagiaba mala suerte, muerte y destrucción. Su
descripción sigue siendo la de un león alado con torso humano pero, en este
caso, se trata de un torso femenino y con cola de serpiente. Esta esfinge se
tumbaba en las rocas y lanzaba acertijos a quien pasase por allí. Si el
transeúnte no acertaba el acertijo era estrangulado por la esfinge con su cola.
El nombre de esfinge viene del griego sphingo
y significa “la estranguladora”.
En la mitología fantástica existen 4
tipos de esfinges aladas:
Androesfinge.
Tienen cuerpo de león macho alado y la cara de un hombre. Son bastante
inteligentes, su naturaleza es bondadosa y, entre todas las clases de
esfinges, son las más fuertes. Sus poderosas garras pueden matar a un
hombre de un solo barrido. A pesar del hecho de que tienen magia y pueden
lanzar conjuros, no suelen hacerlo para atacar, sino para defenderse y con
fines curativos. Las androesfinges cuentan con una poderosa arma; su rugido.
Pueden rugir tres veces al día. El primer rugido hace que las criaturas que lo
escuchen huyan presas del pánico. Si vuelve a ser molestada, puede lanzar un
segundo rugido capaz de dejar paralizadas a las criaturas de su entorno. El
tercer rugido es devastador; las criaturas que lo escuchen se sentirán
fuertemente debilitadas e, incluso, pueden llegar a morir. Las androesfinges
son buscadas por las ginoesfinges (su contrapartida femenina) para aparearse.
La principal misión de las androesfinges es la de vigilar y proteger a las
demás esfinges de humanos y otros seres, incluso de otras esfinges.
Ginoesfinge.
Son leones alados con rasgos faciales femeninos. No son tan fuertes como las androesfinges pero son más inteligentes y sabias. Viven en climas cálidos y desérticos. Les encantan los acertijos y suelen ayudar a los viajeros a cambio de acertijos u otra información que consideren interesante como, por ejemplo, la localización de una androesfinge. También tienen magia y pueden lanzar muchos tipos de conjuros, uno de ellos, la clariaudencia, que les permite escuchar comentarios de otros seres aunque no estén cerca. Son amantes de los tesoros, por lo que aceptan gemas y oro a cambio de algún favor.
Son leones alados con rasgos faciales femeninos. No son tan fuertes como las androesfinges pero son más inteligentes y sabias. Viven en climas cálidos y desérticos. Les encantan los acertijos y suelen ayudar a los viajeros a cambio de acertijos u otra información que consideren interesante como, por ejemplo, la localización de una androesfinge. También tienen magia y pueden lanzar muchos tipos de conjuros, uno de ellos, la clariaudencia, que les permite escuchar comentarios de otros seres aunque no estén cerca. Son amantes de los tesoros, por lo que aceptan gemas y oro a cambio de algún favor.
Crioesfinge.
Son esfinges masculinas con el cuerpo de león alado y la cabeza de carnero. Son de inteligencia baja y de carácter neutral. No son tan fuertes como las androesfinges pero, aun así, cuentan con poderosas garras y con los cuernos de su cabeza para atacar ferozmente al enemigo. Se dedican a localizar ginoesfinges para aparearse con ellas. Al localizar la cueva de una ginoesfinge luchan entre ellas y el macho ganador del combate entra en la cueva.
Son esfinges masculinas con el cuerpo de león alado y la cabeza de carnero. Son de inteligencia baja y de carácter neutral. No son tan fuertes como las androesfinges pero, aun así, cuentan con poderosas garras y con los cuernos de su cabeza para atacar ferozmente al enemigo. Se dedican a localizar ginoesfinges para aparearse con ellas. Al localizar la cueva de una ginoesfinge luchan entre ellas y el macho ganador del combate entra en la cueva.
Hieracoesfinge.
Estas esfinges de naturaleza malvada tienen una escasa inteligencia pero, físicamente, son muy fuertes. Son leones machos con alas y cabeza de halcón. No pueden lanzar conjuros, así que en el combate con otros seres luchan ferozmente atacando con sus garras o con su afilado pico. Suelen encontrarse en bandas de unas 10 hieracoesfinges. Las hirecoesfiges son enemigas eternas de las androesfinges. Buscan también a las ginoesfinges con fines reproductivos.
Estas esfinges de naturaleza malvada tienen una escasa inteligencia pero, físicamente, son muy fuertes. Son leones machos con alas y cabeza de halcón. No pueden lanzar conjuros, así que en el combate con otros seres luchan ferozmente atacando con sus garras o con su afilado pico. Suelen encontrarse en bandas de unas 10 hieracoesfinges. Las hirecoesfiges son enemigas eternas de las androesfinges. Buscan también a las ginoesfinges con fines reproductivos.
Gorgona: Una gorgona es una mujer guerrera con
alas y mirada petrificante. Se piensa que las gorgonas eran parte de una raza
de mujeres guerreras, aunque sólo se conocen tres; Medusa, Esteno y Euríale.
Estas hermanas, hijas de las deidades marinas Ceto y Forcis, formaban una
de las tríadas más poderosas y antiguas de la mitología conocida. Contaban con
poderes mentales, físicos y tenían el don de la curación. Se sabe que Poseidón
y Medusa profanaron el templo de la diosa Atenea y, en castigo, Medusa se
convertió en la única mortal de las tres gorgonas. Además, pasó de ser una
joven y bella doncella a tener el aspecto monstruoso de sus
hermanas. Las gorgonas tienen una horrible cabellera formada por serpientes
vivas, además, tienen colmillos de jabalí, alas de murciélago y el cuerpo
cubierto de escamas de dragón
metálico. Sus pies y manos son bastante parecidos a unas garras. La mirada
de las gorgonas puede convertir en piedra a cualquier ser que las mire, aunque
sea por un breve instante. Además, las serpientes de su cabellera pueden morder
e inyectar veneno a medio metro de distancia. La leyenda cuenta que Perseo
consiguió matar a Medusa guiado por Atenea, y utilizando su escudo como espejo
para evitar convertirse en piedra. La decapitó y de su cuello salió
un caballo alado; Pegaso. También se dice que de un lado del cuerpo de Medusa
brotó sangre capaz de resucitar a los muertos y del otro un veneno mortal.
Hipocampo: Un hipocampo es un híbrido con
características de pez y de caballo. Físicamente tiene la cabeza, el torso y
las patas superiores de caballo, aunque los cascos son sustituidos por aletas.
La parte inferior es la de un gran pez, con una cola que puede alcanzar hasta 4
metros de largo. Su cuerpo está cubierto de escamas excepto la parte que es de
caballo, que tiene pelo corto. Su color varía entre en el verde y el azul. Los
hipocampos son pacíficos aunque, si se ven amenazados, luchan apretando su
mandíbula y aplastando a su presa. Lo normal es que no sean atacados, ya que
son muy rápidos y pocos animales pueden alcanzarlos. Estos seres tienen
muchas características similares al caballo, aunque los
hipocampos son mucho más inteligentes. Suelen ser domesticados por los
humanoides que habitan en el mar como sirenas, elfos de mar y tritones. Son
perfectos como monturas marinas. Pueden vivir en aguas dulces y saladas e,
incluso, pueden respirar aire, aunque necesitan estar cerca del agua para no
resecarse. Son hervíboros y se alimentan de algas y vegetación blanda. Los
hipocampos son también los salvavidas del mar, rescatan a cualquier persona que
caiga al agua, sobre todo pescadores que, una vez rescatados, suelen estar
agradecidos de por vida a los benevolentes hipocampos.
Sátiro: Los sátiros son criaturas salvajes
propias de los montes y los bosques que se caracterizan por su carácter
despreocupado, cruel y lascivo.
Físicamente son como humanos con la cabeza
y los brazos muy peludos. Tienen unos pequeños cuernos negros y las
extremidades inferiores de macho cabrío. Su piel y su pelo son de un color
marrón oscuro o pardo rojizo. Pueden medir hasta 3 metros de alto. Les encanta
retozar por los campos, cazar, tocar el caramillo y perseguir ninfas. Los
sátiros presentan un especial interés por la música y el baile. Su danza es
conocida como sikinnis y, a menudo, organizan improvisados conciertos de
caramillo con los que atraen a las ninfas. Estos seres son conocidos por
su afición al vino y a las borracheras. Aprovechan cualquier ocasión para
organizar ruidosas orgías y saciar así sus incontrolables deseos sexuales. Según
las leyendas griegas, los sátiros formaban parte del cortejo de Dionisio, Dios
del vino y la fertilidad agrícola. Dionisio descubrió el vino y quiso dar a
conocer la embriagadora bebida, así que recorrió las aldeas y pueblos
acompañado por su cortejo formado por sátiros, centauros y algunas ninfas
seducidas por la música y el vino. Los pastores y ganaderos temían la llegada
de los sátiros ya que sus fiestas espantaban a los rebaños y animales
domésticos de la zona. Existen unos seres conocidos como faunos que,
posiblemente, estén emparentados con los sátiros, aunque poseen un carácter muy
diferente. Durante muchos años, los faunos han sido el símbolo de la fertilidad
agrícola, sobre todo en cosechas de grano y uva. Los faunos tienen el cuerpo y la cara de un
hombre, y las patas, la cola y las orejas de un ciervo. No son seres hostiles
ni agresivos y comparten la pasión de los sátiros por el caramillo.
Minotauro: Los minotauros son inmensos
humanoides con cabeza y cola de toro, muy fuertes y musculosos. Su creación es
desconocida, aunque se sospecha que fueron creados por una maldición. La
naturaleza de un minotauro es más próxima a la de un animal que a la del
hombre; son menos inteligentes que los humanos pero sus sentidos son más
agudos. Tienen muy desarrollado el olfato y la infravisión y son, además, seres
muy astutos. Los minotauros son siempre machos y se reproducen con mujeres
humanas. Su vida media está en torno a los 200 años. Su alimentación es
carnívora y tienen preferencia por la carne humana (¡ups!). Son enemigos
naturales de los Gnolls, aunque pelean con cualquier intruso sin
sentir ningún temor. Pueden atacar de dos formas: a los seres pequeños con
mordedura, y a los más grandes mediante embestida con la cabeza. Ésta última es
su forma más poderosa de ataque. También se pueden ayudar de una gran hacha. Si
durante un combate resultan heridos entran en un estado de furia llamado Berserk, en el cual
pierden su capacidad de esquivar, pero sus golpes son más fuertes y se hacen
inmunes al cansancio, a la inconsciencia y al dolor. Algunos minotauros viven
en laberintos subterráneos donde, por complejos que sean, no se sienten
desorientados como el resto de los intrusos. Su excelente sentido de la
orientación hace que cualquier ser que entre en el laberinto sea encontrado
rápidamente por el minotauro.
Pegaso: Un pegaso es un corcel alado de
naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje. Se trata de una criatura
muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos
detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines
malvados. Tienen la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas
emplumadas. Suelen ser blancos, aunque también se conocen pegasos marrones y
hay rumores de pegasos negros. Independientemente de su color, todos los pegasos
son seres afables y nobles.
Cuenta la leyenda que Perseo, hijo de
Zeus, decapitó a Medusa, una de las tres gorgonas, y de su cuello
brotó Pegaso. Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón
y de este golpe surgió un manantial que se considera la fuente de la
inspiración poética. A pesar de los intentos que muchos hicieron por domar
al mágico y veloz caballo, sólo Belerofonte lo consiguió gracias a una brida
mágica que le ofreció la diosa Atenea en sueños. Y así, Belerofonte y
Pegaso cosecharon grandes proezas, como la muerte de la malvada Quimera,
hasta el punto en que Belerofonte se comparó con los mismos dioses y trató
de volar con Pegaso hasta el monte Olimpo para unirse a ellos. Pegaso derribó a
Belerofonte antes de conseguirlo y Zeus recompensó al caballo dándole
alojamiento en los establos del Olimpo, y le otorgó el rayo y el trueno
como símbolos de su poder. Pegaso pasó a ser con los años una constelación
estelar que se encuentra entre la de Piscis y la de Andrómeda. Desde entonces,
se dice que existe una raza superior de corceles alados llamada “Grandes
Pegasos”, y son aquéllos que nacen del cuello de una medusa decapitada.
Éstos son más fuertes y su tamaño es mayor. Suelen ser líderes de las hordas de
pegasos y sólo pueden ser domados por los héroes más nobles. Los grifos son los
enemigos naturales de los pegasos. Cuando se enfrenta a un grifo, el pegaso
aprovecha su mayor velocidad en el vuelo para cansarle y distraerle. Si se
enfrenta a un dragón, intenta atraerlo a lugares de difícil acceso para que el
dragón no pueda seguirle fácilmente y, así, aprovechar este tiempo para atacar
en picado con los cascos y con los dientes.
Quimera: La quimera es un ser monstruoso de
origen oscuro, híbrido entre un león, un macho cabrío y un dragón. La parte delantera es la de un león de color
tostado y de gran tamaño. La parte posterior es la de un enorme macho cabrío de
color negro. Tiene también unas gigantescas alas de dragón, que suelen ser
negras o rojas. Tiene 3 cabezas; una de dragón, otra de león y la
tercera de macho cabrío. La quimera puede comunicarse en el lenguaje
mágico de los dragones, aunque no se para a hablar con criaturas a las que
considera inferiores. Tiene características de los seres de los que está
compuesta. Su hábitat dependerá de la parte dominante de la quimera ya que la
parte de dragón tiene preferencia por vivir individualmente, pero su parte de
león prefiere las manadas. Normalmente se alimenta de la carne de los animales
que caza pero, en época de escasez, sobrevive gracias a su cabeza de cabra, que
puede alimentarse de hierbas en los prados.
Este ser es extremadamente peligroso durante un combate puesto que sus
garras de león pueden desgarrar a cualquier hombre de un solo barrido. Puede
utilizar también la cabeza y los cuernos de cabra para morder y golpear. Pero
es su cabeza de dragón la más temida de las tres, sobre todo
cuando lanza un cono de fuego. Le gusta acumular tesoros,
posiblemente por su parte de dragón, sin ningún otro fin que hacer montañas con
ellos. Aprovecha las monedas de los hombres, elfos y demás humanoides a los que
ataca y mata para formar sus montañas doradas y plateadas. En la mitología
griega, la figura de Quimera es destruida por el héroe Belerofonte cabalgando a
lomos del corcel Pegaso. Pegaso consiguió cansar y desesperar a la temida
Quimera gracias a su mayor velocidad en el vuelo, lo que permitió a Belerofonte
asestarle un golpe mortal con la punta de su lanza.
Sirenas: Las
sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz. La leyenda
cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero fueron convertidos en un pez
por poderes desconocidos. También hay teorías sobre un tipo de sirena alada que
acabó degenerando en la mujer-pez que hoy conocemos. De hecho, en la antigua
Grecia, las sirenas estaban representadas como aves con torso de mujer.La
sirena acuática, la más conocida en la actualidad, tiene la parte superior
del cuerpo de una hermosa mujer de piel bronceada y de cabellos rubios
o verdosos. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes,
plateadas o pardas. Su complexión es parecida a la de los seres humanos, con
mismo el peso y altura. Sin embargo, son más longevas que los humanos ya que
suelen vivir unos 150 años. Su alimentación se basa en algas, plancton y peces
pequeños. Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que
les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la
superficie. Los machos son conocidos como sirenos o tritones. La sociedad de
estos seres es fuertemente patriarcal. Sus poblados están instalados en
acantilados y arrecifes. Están construidos con corales y conchas marinas. Les
gusta habitar en paz y armonía con su entorno.Las sirenas son muy coquetas y
les encanta adornarse el pelo con corales y conchas. Suelen salir a la
superficie y tumbarse sobre rocas a entonar sus cantos. El canto de la sirena
es muy dulce y melodioso. Muchos marineros han encontrado la muerte al escuchar
este canto tan sugerente.
Ninfa: Las ninfas son seres mágicos
procedentes de las fuerzas de la naturaleza. Su creación es simple; la esencia
natural de ninfa crea un cuerpo y lo “habita”. Este cuerpo es siempre el de una
mujer de enorme atractivo y encanto. Además, conservan el aspecto de mujer
joven durante el paso de los años. La ninfa es un ser muy inteligente, de mente
rápida e ingeniosa. Aumentan su encanto hablando en su propio lenguaje
musical. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser
acariciado por ella, sin importarle tener cerca incluso a su peor enemigo. Las
ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas
oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques. Estos
encantadores seres no son agresivos, al contrario, intentarán huir siempre
que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta
dimensional. A pesar su carácter pacífico, son pocos los que se
atreven a enfrentarse a una ninfa ya que el simple hecho de contemplarla
produce, en la mayoría de los casos, una ceguera irreversible. Si alguien
contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto. A pesar de ser unas
criaturas muy tranquilas y de vida ordenada, en ocasiones, suelen verse
seducidas por la música del caramillo de los sátiros
y los acompañan en sus ruidosas y estridentes fiestas del vino. Las ninfas
odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos de la naturaleza
las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales
heridos, reparan flores y árboles rotos. Una ninfa puede vivir durante varias
generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran
la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas.
Existe una variedad de ninfas de agua
conocida como ondinas que pueden encontrarse en lagos y aguas dulces.
Grifo: Son seres voladores muy feroces,
mitad león y mitad águila. La parte superior es la de un águila
gigante con plumas doradas, un afilado pico y poderosas garras. La parte
inferior es la de un león con pelaje amarillo, musculosas patas y cola. Su
tamaño es bastante grande, suelen medir unos 3 metros. Su comida favorita es la
carne de caballo, por lo que es frecuente verlos atacando a caballos y
levántandolos en el aire con sus poderosas garras. Los grifos cazan para
alimentarse y lo hacen en grupos pequeños de no más de 12 grifos. Pueden
combatir en el aire o lanzándose en picado con el peso de su cuerpo. Estos
seres tienen características de los dos animales de los que están
formados. Por parte de las águilas tienen una vista y un olfato muy
desarrollados. Su parte de león les lleva a vivir en manadas, dentro de las
cuales siempre hay un líder. Suelen vivir en montañas rocosas, contruyendo sus
inmensos nidos en las laderas. Estos nidos están hechos de ramas y hojas de
gran tamaño que pueden traer de bosques situados a varios kilómetros de
distancia del nido. Pueden ser entrenados como monturas, pero es una tarea que
requiere cierto tiempo. Una vez entrenados, los grifos son leales y defienden a
su jinete hasta la muerte. Son muy valientes y luchan contra toda criatura a la
que consideren una amenaza sin pensárselo dos veces. El jinete y grifo quedan
unidos de por vida. Es muy habitual que sean montados por elfos silvestres, con
los que mantienen una relación muy estrecha.
La mayoría ni siquiera las conocía, sobre todo las primeras...
ResponderEliminarSolo conocía las típicas, así que no sabes lo que me alegra que hayas añadido imágenes, porque si no hubiera estado muy perdida xD Y las que conocía, hay algunos detalles que no conocía tanto... Como siempre, una entrada maravillosa *-*
¡Besos!