El amor de mi vida, Rosa Montero.

El amor por los libros en Rosa Montero es evidente. Tanto así, que ha decidido dedicarle un libro a ello, que desde el título adelanta que estos son el amor de su vida. Partiendo de allí, hace una recopilación de sus lecturas, a la par que transmite su pasión por la literatura. Gracias a esto, este es uno de mis libros favoritos, que me ha cambiado la vida. 

Desde muy pequeña, he estado rodeada de literatura, sin embargo, nunca había conseguido las palabras para definir lo que se siente, hasta que descubrí este libro, en el que Rosa Montero define lo que significan los libros para nosotros, los lectores. Como ella dice, "
Dejar de leer es la muerte instantánea. Sería como vivir en un mundo sin oxígeno". Partiendo de allí, nos sumerge en su universo literario particular, íntimo, conformado por grandes historias, que van desde Las mil y una noches hasta Lolita.Por ello, esta es su guía de "lectura esencial", que recoge los textos que escribió para el diario El país entre 1998 y 2010, agrupadas con el fin de hablar de los buenos libros, de lo que transmiten, y armar una bitácora apta para todo tipo de lectores.



Montero habla de sus libros, a su manera, tocando un sinfín de puntos, que inician con un prólogo divino, incomparable,  donde define la esencia de leer y da inicio a un monólogo en el que habla de sus lecturas predilectas, sin necesidad de valerse de miles de páginas, dando la sensación de que hablamos con un amigo, frente a frente. 

¿Qué por qué éste libro me ha cambiado tanto? Sencillo, la razón la tienen ante sus ojos: el blog. Llevaba años leyendo como una loca, tragándome todo lo que pensaba, hasta que llegó a mi vida, un abril del 2015, El amor de mi vida y me di cuenta de que lo que quería hacer era hablar de libros con el mundo, así que decidí abrir este espacio,  tan mío, que me ha llevado por el camino de las letras. Luego de dos años, sigo aquí, haciendo las cosas a mi manera por primera vez, reafirmando día a día que esto es lo mío y construyéndome un refugio contra todos los males del mundo a través de los libros, los amores de mi vida, que siempre han sido una chispa en medio de mucha oscuridad.



Para mí, la mejor medicina siempre será un buen libro. Además, la literatura me ha hecho conocer a gente increíble, me ha unido muchísimo a ellas y me ha hecho vivir experiencias incomparables. Tanto, que hoy por hoy espero por los resultados de una universidad para estudiar Educación mención Lengua y Literatura, con el fin de dedicarme, por el resto de mis días, a transmitir lo maravillosa que es la literatura y cómo esta ha cambiado mi vida.


En definitiva, este es uno de mis libros favoritos y esta es una de las reseñas que más me ha emocionado. Me he quedado muy corta y lo sé, pero en el libro pueden encontrar todo lo que yo no he podido explicar. ¡Ah! Y hoy el blog cumple dos años :).

Update: Hoy, a 22 de octubre del 2018, estoy a una semana de iniciar el tercer semestre en la carrera que me propuse. Keep going, que los sueños sí se hacen realidad. 

2 comentarios:

  1. Me encanta Rosa Montero y hace un mes devoré, literalmente, este libro. Me encanta esta recopilación de ensayos y de nuevas historias por descubrir. Aunque haré mi lista de libros por leer más grande :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    Piensa obtener un crédito rápido? Muchas personas necesitan dinero para financiar toda clase de cosas o tienen deudas, en realidad casi todo el mundo, para ser más realistas. Un préstamo puede ayudarle! Esto es su oportunidad de realizar su deseo; hago préstamos personales, préstamos inmobiliarios, créditos auto, rescates de créditos y otros con un porcentaje de interés al 3% y todo que va de 5000 a 2.000.000 dólares.
    Esperando leerle.
    Correo: mariadiosperez@gmail.com

    ResponderEliminar