
“Que no me vean caída. Muerta por dentro, pero de pie. Como un árbol.”

Es una novela escrita en los años 50's que quizás es un poco pesada y tediosa en ciertos momentos, pero que consigue engancharte poco a poco; ya que al principio la trama juega un poco con la intriga y el misterio y luego pasa a ser una historia más cruda, donde los personajes sufren cambios drásticos y cambian completamente.
Espero ver en algún momento ésta obra en las tablas, ojalá tenga la dicha o de disfrutar de ella como espectadora o de interpretar algún papel (aunque no hago teatro), me gustaría verla como un musical aunque la obra no lo es (lol), sería interesante ver narrada ésa historia de mentiras y secretos acompañada con buena música y grandes actores. Bueno, en fin, quiero ver ésta obra en teatro y espero que pronto.
La trama de la obra no es nada complicada y en resumen en todo momento la novela plantea y maneja el pensamiento de ¿qué importa más, una terrible verdad que te deprima o una mentira que te de una alegría momentánea a pesar de todo? y lo toma y desarrolla dentro de una familia que tiene un miembro que esconde un gran secreto.

El libro tiene sin duda una trama interesante que invita y genera en todo momento un debate en la mente del lector, acompañado de frases preciosas y enseñanzas muy grandes que le dan un toque especial y único a la novela, que por cierto fue escrita durante la guerra civil, lo cual me parece increíble y un dato bastante curioso pues conforme lo leía me lo imaginaba en el día a día actual; además de que el libro tiene ciertos toques de feminismo y está escrito con un pensamiento totalmente diferente al que se tenía en la época.

En definitiva, un libro que me ha dejado con una muy buena sensación y que recomiendo mucho para lectores maduros, el libro está catalogado como para adultos, pero yo opino que muchos adolescentes pueden disfrutar perfectamente de éste libro. Una historia cargada de enseñanzas y de frases preciosas que llegan y se calan directo en el corazón.

(4.5/5).
Hace muchísimo que no leo una obra de teatro, pero me acuerdo como si fuera ayer. Por lo que cuentas no he podido sacar una conclusión sobre si me gustaría o no, porque hay tantos pros como contras...Bss.
ResponderEliminar