Con la urbe al cuello, Karl Krispin.


El abandono por parte de su mujer y las calamidades de vivir en una sociedad en declive, hacen que el Profesor Eloy Montañez divague sobre lo más profundo y recóndito del ser humano. Con humor, Krispin nos presenta una novela donde la decadencia del ser humano y el amor por sobrellevar la vida se unen para crear una absoluta maravilla.

Con la urbe al cuello combina el fracaso personal con el de un país que se desbarata poco a poco, acompañado de reflexiones sobre el hombre y su entorno, lo individual y lo colectivo. Krispin aborda con sensibilidad el mundo que lo rodea, convirtiendo a lo cotidiano en una gran aventura, con pequeños detalles como interrogantes y situaciones magníficamente hilarantes.

Mediante relatos breves que se enlazan como las piezas de un rompecabezas, nos va presentando la vida peculiar y cautivadora de Montáñez, que lo ha tenido todo y a la vez nada, gracias al fantasma que lo acompaña desde la separación con el amor de su vida. Se escapa por Venezuela, vemos sus aventuras y desdichas, conversaciones, contactos y situaciones divertidas que componen el libro.


Karl Krispin reflexiona sobre el hombre ante la sociedad a la que pertenece. Denuncia la degradación del idioma y la inconformidad de muchos ante cambios arbitrarios, así como aquellos que se pasean por los excesos de la cultura pop y los peligros que asechan a la juventud de hoy en día. En definitiva, el vivir con la urbe al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario