Sibila, María García Esperón, #LEOAUTORASOCT.


Sibila es una antigua doncella amante de Apolo, que le dio el don de vivir eternamente, pero sin ser siempre joven. Ella peregrina por el mundo, ansiando morir, esperando la llegada de su libertador. Pero todo cambiará cuando en la actualidad, un genetista escéptico reciba el resto de trasladar la memoria del personaje al cuerpo de una bella joven romana.  

La pregunta ¿se puede clonar el alma? Ronda a lo largo del libro, mientras el pasado se dibuja ante el lector con un fresco aire de inmortalidad, llevándonos a conocer la civilización etrusca, la fundación de Roma y el amor imposible entre el rey Tarquino Prisco y Sibila de Cumas. Así, Esperón nos lleva a atisbar la insondable estructura del tiempo, a través de capítulos que se basan en los 21 arcanos del Tarot, permitiéndonos conocer al enigmático personaje, sin dejar nada al azar, logrando la evolución de quienes componen esta obra.

En Sibila, María García Esperón une las más modernas técnicas y teorías sobre la genética con el pasado; pues se habla de la posibilidad de lograr la inmortalidad a partir de un cuerpo clonado, con un chip de memoria, pudiendo recuperar aquello que creíamos por perdido. Es una novela atemporal, que busca darle respuesta al misterio del tiempo, de la memoria, del recuerdo, del alma humana porque, al fin y al cabo, "Navegamos como embarcaciones sin rumbo sobre un mar de reflejos cambiantes, de talantes contradictorios. Ese mar nos contamina con su vaivén y nos marea, confundiendo nuestras decisiones y haciéndonos inconstantes".


Realza potencias humanas a través de un personaje femenino, que deposita la memoria y realza la importancia de la intuición en el conocimiento. La autora reflexiona sobre el deseo de inmortalidad que tiene el hombre, donde amar es desearle la vida eterna a alguien. En definitiva, Sibila invita al lector a descubrir con astucia una historia que se pasea por los más recónditos lugares de la memoria, para intentar entender el enigmático tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario