More Than This - Patrick Ness - Libro - Reseña.


More than This es de mis libros favoritos y, como ya saben, Ness es de los escritores que nunca me defraudan, que son de mis favoritos y en los que siempre encontraré un consuelo.

Es un libro muy especial y sobretodo distinto al resto. No existe punto de comparación con otro libro y mucho menos un género en el que catalogarlo, y sí, es que Patrick Ness es así, un autor que no tiene un género literario y que en cada libro que escribe se inventa un género nuevo completamente distinto al resto que lleva a el lector a otro nivel.

More Than This es uno de esos libros que hace que el lector transcurra durante toda la historia sin saber hacia donde va la historia. Es un libro en la que sientes que vas totalmente a ciegas y que no sabes hacia donde estás caminando realmente. Es una novela llena de misterio y que te mantiene deborando página por página sin siquiera darte cuenta. Patrick Ness es un maestro del suspenso y sabe cómo llevar el ritmo para que no te aburras nunca y para que vayas analizando a los personajes a ver hacia dónde consigues ir y si es el camino correcto.

Por primera vez en mi vida, no acerté ni una sóla de las predicciones que hice acerca de hacia donde se movía la historia, al final, todo es bastante confuso y la cara de  W T F que se te queda no es nada normal. Así que les recomiendo no elaborarse hipótesis acerca de lo que creen que pasará,pues les aseguro de que no será así.



La historia en sí es bastante peculiar y extraña. Nos narra la historia de Seth (del que por cierto, no sabemos ni el nombre, lo averiguamos conforme avanza la historia), que comienza con él ahogandose en el mar y despertando derepente en medio de la calle, justo en frente de la casa donde solía vivir en Inglaterra cuando era tan sólo un niño. Su cuerpo, está cubierto de unas vendas bastante raras,  y además, cada vez que se duerme recuerda cosas de su vida que le torturan aún más. Poco a poco, va llegando a la conclusión de que según él está en el ¿infierno? ya que piensa que por una situación que pasó cuando el vivía allí lo castigó a estar ahí para siempre y que esa es la vida después de la muerte de la que todos hablan.
Conforme avanza la historia, el lector va averiguando al igual que el protagonista, muchas cosas con bastante significado que van ocurriendo, y nos damos cuenta de que no está tan sólo como el piensa.

Patrick Ness siempre consigue crear personajes rotos o a punto de quebrarse; tan reales e imperfectos con unos rasgos psicológicos muy profundos que se apoderan de tu ser completamende.
Además, el autor tiene ese saborcito poético que suma aún más puntos a cualquier novela escrita por él.
Ness hace unos análisis bastante filosóficos y en realidad el libro es así: pura filosofía de la vida, la trama en realidad no es lo importante, y mucho menos ese final tan abierto que no resuelve completamente el misterio, sino los análisis tan grandes y tan delicados que Patrick Ness hace acerca de un millón de cosas.


En definitiva, un libro que tiene un trasfondo que no te esperas; que no tiene género y que hace unas reflexiones que no encontrarás en otra novela.
Un libro precioso que espero que traduzcan pronto y que ojalá les guste tanto como a mí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario