Nuevo proyecto: Adopta una Autora. - Mariana lee

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Nuevo proyecto: Adopta una Autora.




Ya que no pude participar en el #LeoAutorasOct, cuando vi que se venía un nuevo proyecto, que se desarrollará a lo largo de un año y que tenía, de nuevo,  como objetivo dar a conocer escritoras, no dudé en apuntarme.

#AdoptaunaAutora es una iniciativa llevada a cabo por @trad_carbaes que consiste en seleccionar una autora y realizar cualquier tipo de contenido acerca de ella, para llenar las redes de escritoras poco conocidas, pero que merecen su espacio dentro de la literatura y el internet.

Se hará al menos una entrada, vídeo, artículo o lo que sea cada dos meses, no se trabajaran autoras demasiado conocidas ni tampoco serán repetidas. A través de éste formulario puedes comenzar el papeleo para adoptar a tú autora y antes de hacerlo te recomiendo revisar las bases ya que ahí se encuentran todos los reglamentos bien explicados, al igual que la lista de autoras que ya han sido escogidas.

Así mismo, a través de Twitter con el #AdoptaUnaAutora y la cuenta @AdoptaUnaAutora, nos mantendremos en contacto e informados de todo el trabajo que se hará con éste grandísimo proyecto, que me parece increíble y que aplaudo y agradezco a Carbaes, que ha tenido toda la idea y que comanda el proyecto.

Ahora bien, ¿qué autora he escogido y cómo la voy a trabajar?

Mi autora será Marcela Serrano, quería irme por algo latinoamericano y qué mejor que ella, una gran escritora, mujer, madre y feminista, para comenzar. En el camino, se quedaron muchísimos nombres, entre ellos Krina Ber, Laura Esquivel, Almudena Grandes, Elena Garro, Alice Munro, Marta Rivera de la Cruz, Rosa Montero, Oriette d’Angelo,   Elisa Lerner y muchísimos otros más que, o por falta de material o porque ya estaban escogidas,  tuve que dejar atrás. Sin embargo, no quiero quedarme ahí e intentaré trabajar con ellas al mismo tiempo, como contenido para mi blog y no como material para el proyecto.

El cronograma es el siguiente:

·         Enero: ¿Quién es Marcela Serrano y por qué la escogí?.

·         Febrero-Marzo: Reseña de Nosotras que nos queremos tanto.

·         Abril-Mayo: Reseña de El albergue de las mujeres tristes.

·         Junio-Julio: Marcela Serrano y el movimiento feminista.

·         Agosto-Septiembre: Ella y la maternidad.

·         Octubre Noviembre: La novena: Su última novela.

·         Diciembre-enero: Reseña de la llorona.
 

Espero poder cumplirlo y agregar otras reseñas, tiene muchísimos más libros publicados, sin embargo, no quería quedarme sólo en reseñas y es por ello que he incluido tres temas que van más allá de sus libros.

Estoy muy contenta de formar parte de éste proyecto con una autora como ella y sin más nada que decir, me despido esperando poder cumplir a tiempo con todo lo que exige una iniciativa como ésta y dejar el nombre de ésta escritora en alto.

 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que estoy viendo esta iniciativa por Twitter y me parece muy curiosa. Es una forma fácil y rápida de dar a conocer a autoras en la comunidad blogger.
    Me gusta mucho la autora escogida. Personalmente te recomiendo "Lo que está en mi corazón", fue muy bueno y me dejó muy buenas sensaciones.
    Estoy pensando en apuntarme, pero sería por febrero o así (una vez que por fin termine los exámenes).
    Me quedo por aquí como nueva seguidora :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Había visto el hashtag por Twitter y la verdad es que me llamó la atención pero no sabía a qué hacía referencia. Mil gracias por explicarlo tan bien, y aunque me gustaría apuntarme, ya voy a llevar a cabo otro reto que de por sí me va a costar, pero no descarto participar en otro momento. Estoy deseando leer tus reseñas y entradas, ya que no conozco a la autora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Deseando estoy de leer tus reseñas .Bss

    ResponderEliminar