El refugio del miedo, Juan Páez Ávila, Reseña.

Gracias a la Editorial Negro sobre Blanco por el ejemplar y por el apoyo.

Vivan esos libros que relatan a la humanidad en su más oscuro lado.

 Me encantan los libros con toques de misterio y criminalidad, El refugio del miedo es una historia cargada de política y miedo que relata a la perfección ciertas situaciones que se repiten una y otra vez en la "justicia" venezolana, pues vemos un espejo de la realidad donde los dueños del poder emplean su autoría para silenciar a quienes son capaces de ver lo que en realidad sucede y acabar con cualquiera que esté en contra de su mal mandato.

La manera en la que está escrita esta novela es simplemente divina, única y enganchante, pues sólo cuenta con 234 páginas que me leí en una noche, sin duda no es un libro largo, pero me impresiona la manera tan ágil en la que se desarrollan hechos tan oscuros como los que se narran en El refugio del miedo, pues hablar de hechos tan contundentes como la corrupción, el narcotráfico y la prostitución no es nada fácil, y Páez Ávila en su novela los trata de una manera muy delicada, sutil pero directa y sin ningún tipo de restricciones, dice lo que le provoca decir y realiza una crítica directa a la política actual de una manera impresionante, envidiable y encantadora.

La palabra tiene un papel muy importante dentro de éste libro, pues se nos explica como puede ser utilizada de manera provechosa para fines malévolos y se ve que es un arma de doble filo que depende de cómo la uses para funcionar en tu contra o a tu favor,  un escudo contra cualquier mal, pero también una espada para destruir todo lo que esté a su paso. Sin lugar a duda, mi detalle favorito de El refugio del miedo es el papel que la palabra cumple y el análisis que el escritor realiza de ella, me declaro fan de la palabra (en todo su esplendor, buena y mala) y de la manera en que es abordada en ésta maravillosa novela.
 
En pocas palabras, El refugio del miedo es una historia que aborda el poder gubernamental que utiliza su autoría para controlar (de manera negativa) un medio de comunicación impreso (periódico) llamado Carohana, que aborda una cantidad de temas difíciles de trabajar como lo son la corrupción depravada, el enchufe, la prostitución, el narcotráfico y que pone sobre la mesa de una manera profunda, real y sincera el lado más oscuro del ser humano y la política más sucia que cada día inunda más al mundo (y al país en el que vivo).

Es una novela que sobre todas las cosas no te deja indiferente y pone a tu cerebro a trabajar a lo largo de sus cortas páginas, en definitiva es un libro misterioso y entretenido que no pueden dejar pasar y que considero indispensable para las épocas que estamos viviendo, El refugio del miedo es una novela que me ha encantado y que recomiendo a un público maduro e interesado en temas de políticas abordados desde una perspectiva general e imparcial, no me queda más que seguirles recomendando El refugio del miedo para sus próximas lecturas, ya que es un libro que además de todo, ayuda a darse cuenta de la gravedad de la situación actual.







(4.5/5).

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he nominado a un book tag http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2016/09/booktag-libros-encadenados.html Espero que te animes a hacerlo :)
    Me llamó mucho la atención el libro, me encantaría leerlo. Muy buena reseña :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar