Selva Dentro, Luisa Urbaneja, Reseña.

Gracias a la Editorial Negro sobre Blanco por el ejemplar y por el apoyo.

Amo esas historias con toques de magia.

Me encanta el drama, eso ya ha quedado bastante claro, y Selva Dentro es un drama de principio a fin que deja un mensaje hermoso que me ha encantado, es por ello que éste libro está entre mis favoritos de éste año, y es que Luisa Urbaneja nos presenta una moraleja sobre los sueños, sobre dónde venimos y adonde vamos preciosa, enmarcada dentro de la selva profunda y acompañada de mitos y leyendas que le dan un ritmo mágico y a la vez misterioso a una novela que nos lleva de viaje sin mapa y que, además de introducirnos en la selva, nos invita a un recorrido por nuestro ser para poder descubrir quienes somos realmente

Y es que además, Selva Dentro solo cuenta con 147 páginas que se leen en medio día y se aprovechan y disfrutan muchísimo, porque cuenta con una prosa delicada, bien manejada y cautivadora que hacen de la novela un placer que se termina en un par de horas.  Porque Selva Dentro es una historia que nace del alma de Urbaneja y que se compone de un amplio conocimiento cargado de lecturas y conocimientos que forman una historia delicada y dura inolvidable para el lector.
Definir el argumento de la novela se me hace complicado y no quiero decir nada que esté equivocado, pues ésta novela se compone de la cruda historia de Cefina pero además toca temas muy fuertes con respecto a María Lionza que de una manera que aún no logro comprender se entrelaza con la historia principal, y eso me ha encantado, porque no es un libro sobre brujería, ni santería, ni nada que se le parezca, pero si tiene un papel importante paralelo a la historia central del drama de Cefina y sus sueños.
Además, es una historia cargada de tradiciones y mitos propios de la selva venezolana que le dan un toque autóctono divino, fresco y muy nacional.

En definitiva, una historia que me ha encantado y espero que le den una oportunidad, con un aroma a selva y una prosa que es su punto más fuerte, cargado de misterios y ganas de triunfar que construyen una novela inolvidable que me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo a Urbaneja, porque es una autora de calidad que tenía mucho tiempo sin ver. No me quede más que seguir invitándolos a leer Selva Dentro, continuar apoyando el talento venezolano y respaldar nuestra cultura y tradiciones tan presentes en ésta maravillosa novela.