A Media Voz - Cesia Hirschbein - Libro - Reseña - Proyecto Venezuela.

Gracias (de nuevo y una vez más) a la editorial Ígneo por el ejemplar y por invitarme a la presentación de éste maravilloso libro.

Después de un buen tiempo sin leer casi nada de literatura hecha en Venezuela, me hice con A Media Voz gracias a la Editorial Ígneo el pasado mes de abril (en el que por cierto, tuve muy poco tiempo de leer) y he quedado fascinada.  Una vez más les traigo un libro cargado de pequeños cuentos (o relatos) con sello venezolano bastante bueno que se lee en una tarde ya que sólo cuenta con 100 páginas. Cada uno de los relatos son realmente cortos, por lo que el libro siempre se mantiene fresco y se termina realmente rápido.

Éste libro fue un respiro de aire fresco dentro de tanto estrés pues entre examenes y poco tiempo para leer A Media Voz era un libro ideal para ese momento. Si bien no es un libro ligero, se lee bastante rápido y te deja un muy buen sabor de boca y al terminar cada cuento sólo quieres más y comenzar de una vez por todas a leer el siguiente,  así que es un libro ideal para momentos de poco tiempo y muchas ganas de reflexionar y disfrutar de una buena lectura.

Otro detalle que no quería dejar pasar es la portada, sin duda alguna es de las que más me gusta de la Editorial Ígneo, si bien la de Té con Verso es toda una obra de arte, la de A Media Voz no se queda atrás, esa fotografía de la Autopista combinada con un cielo azul y con unas letras que realzan la belleza de la fotografía dieron justo en el blanco y me han dejado completamente enamorada.

Para mí es un lujo y un honor tener éste libro firmado por la autora, cada uno de los cuentos me ha encantado y me fascina tener un pedacito de ella en el incio del libro. Tener un libro autografiado es una delicia, y más aún si el libro te ha gustado.
 Escribo por escribir. Tonterías, solo por no pensar.

Como ya dije, el libro está compuesto por relatos (cuentos) entre los que destaco "A lo Profundo de la Tierra", "La Butaca Vacía" y "Todos son Iguales" cargados siempre de un toquesito de humor negro, experiencias y cosas que no se ven a simple vista (quizás de ahí venga el título), es un libro complejo y misterioso pues de alguna manera hay que detenerse para entender del todo lo que te quiere decir, me refiero a que hay ciertos momentos en los que te confunde pues sientes (o mejor dicho, sentí) que no aparente no todo estaba dicho, o que quizás sí. Capaz y son cosas de mi cabeza loca, pero en todo momento tuve una sensación de que para comprender del todo los relatos (que en un principio parecen ser cualquier otro relato más, pero a mi parecer no lo son) hay que leer entre líneas y tener siempre un doble sentido. Quizás ésta idea loca que he generado venga del título (que se presta para la imaginación) o quizás sea realmente así, pero en cualquiera de los casos, recomiendo ver más allá de lo que está dicho en cada uno de los cuentos que se presentan en A Media Voz, porque de que hay algo, hay algo.

Me ha gustado mucho el hecho de que la autora haya manejado el tema del Holocausto y la segunda guerra Mundial, pues según nos relata, sus padres (y ella cuando estaba pequeña) fueron sido víctimas de éste fatal hecho, así que que mejor que un sobreviviente para contar qué y cómo fue, éste tema me apasiona y me encanta leer sobre él, por lo que es otro punto a favor de A Media Voz ; de los libros que he leído sobre éste tema, pocos son escritos por descendientes o sobrevivientes de éste hecho histórico y éste es uno de ellos (y es un verdadero honor que lo sea).

En definitiva otra reseña que se suma al Proyecto Venezuela y otro libro que me ha encantado, una serie de cuentos que habla de todo un poco, que siempre realiza una crítica  y que tiene un toque muy especial como lo es el peso del Holocausto en las familias judías, un libro que me ha encantado y que recomiendo muchísimo (aunque no para todo público).