La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón - #1 - Libro - Reseña.

Sin duda alguna, no podía seguir permitiendo que éste blog no tuviera una reseña de La Sombra del Viento.

Detesto reseñar sagas // trilogías o cualquier tipo de libros que no sean autoconclusivos, pues es como convertirse en esclavo, una vez que comienzas no puedes dejar las reseñas a medias. Actualmente tengo un montón de secuelas (e inclusive precuelas) pendientes por reseñar, pero yo soy así de intensa y no podía esperarme para hacer la reseña en otro momento y ahora tengo dos libros más para reseñar, pero bueno, Zafón se lo merece.

No tengo porqué dudarlo: Zafón es uno de mis escritores más frecuentados y de mis favoritos de todos los tiempos, he leído más de una vez la trilogía de El cementerio de los Libros olvidados y jamás me canso de leerla una y otra vez. Sigo en la espera de nuevos títulos escritos bajo su sello para hacerme con ellos y estoy segura de que tendré C.R Zafón para rato.

Si algo tiene éste escritor es una prosa espectacular, La Sombra del Viento es un tochaco de casi 500 páginas que lo leí en un día, la agilidad con la que ocurren las cosas es increíble y todo ésto se debe a la prosa espectacular y el talento nato para escribir que mi amado Zafón posee.

Hay libros que sabemos que pasarán a la historia y pongo las manos al fuego y apuesto 100% por La Sombra del Viento, sin duda alguna es uno de los clásicos modernos más importantes y mejores que se han escrito en la última década, y ésto no lo digo porque haya vendido más de diez millones de copias, ni porque esté traducido en más de treinta idiomas, sino por la calidad que tiene y la altura dentro de la literatura en la que está.
 Como quien escapa a través de las páginas de una novela, porque aquellos a quienes necesitamos amar son sólo sombras que viven en el alma de un extraño.

 Éste libro se desarolla en la Barcelona de mediados del siglo XX, Daniel siempre va en compañía de su padre a El Cementerio de los Libros Olvidados (un pequeño rincón antiguo donde se encuentran libros) y un día escoge un libro llamado La Sombra del Viento, escrito por un misterioso señor llamado Julián Carax, investigando un poco, el pequeño Daniel descubre que todos sus libros han sido quemados por uno de los personajes de la historia, en compañía de su amigo Fermín, intentarán descubrir la verdad que envuelve a un enigmático ser que intenta enterrar todo lo que tenga que ver con Julián, ambos intentarán averiguar el misterio que rodea a éste misterioso escritor, pero su vida puede correr peligro.
Una obra que mezcla el suspenso con la fantasía el misterio y el amor de una manera de la que sólo Zafón es capaz de lograr.

 Aunque éste es un libro de misterio, no importa las veces que lo leas y aunque ya sepas el final siempre te va a gustar, es un libro con una esencia única y con unos personajes increíbles que sólo Zafón es capaz de construir.
Es un libro complejo, pero recomiendo leer a todo mundo en todo momento, es una historia entrañable que quizás parezca sencilla pero que no lo es y que brinda diversión, entretenimiento y cultiva tu cerebro desde que comienza.

Un libro cargado de frases y escenas memorables y únicas que me encanta. En definitiva, una novela única y el inicio de una trilogía que amo y que se ha convertido con el paso de los años en mi tesoro temporal, un libro que recomiendo leer a todo mundo y que sin duda no puedes dejar pasar, pues nadie debe morir sin haber leído aunque sea una sola vez en la vida.




9 comentarios:

  1. ¡Hola! Un gusto ha sido ver tu reseña y leerla. Este libro ha sido un recomendado constante de mis amigos para mí, y una vez visto tu opinión, me haré un rincón con este libro.

    Gracias por compartir. Att., Viajero Literario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé por qué de momento no me animo con este autor, y eso que lo recomiendan mucho. Será que tengo muchos libros pendientes y poco tiempo.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de conocer la pluma de este autor *-* Y este está entre mis elegidos, o Marina, no me acuerdo cuál es el que tengo en mis estanterías, pero espero estarle hincando el diente pronto. Oh, es cierto que se complica cuando comienzas a leer una saga y la reseñas, más cuando es una saga que apenas sale, hay que esperar años para que termine ._.
    En fin, un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Miles de veces me recomendaron este libro pero por una cosa u otra siempre termino postergandolo!!! Con tu reseña volviste a reavivar mis ganas de leerlo... a ver si me animo de una vez por todas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Uy, qué librazo. Lo leí hace un montón de años, pero me quedó esa carga emocional tan grande. Eso sí, si leés después los juveniles, algunos se te van a hacer predecibles porque es un autor que se repite. Por eso no seguí la trilogía, creo. Creo.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :D

    La verdad es que he entrado con miedo a la reseña, porque Zafón es mi escritor favorito y yo amé este libro. Y aunque creo que tiene muchísimo talento y que sus novelas son increíbles, hay bastante hate contra él y no entiendo por qué :( Pero bueno, tú compartes mi opinión y ha sido genial ver por fin a alguien alabar uno de sus libros *-*

    He leído dos veces en mi vida La sombra del viento, y es mi segunda novela favorita del autor (la primera es Marina. Si no la has leído, hazlo porque asdfafadsaf). Sin duda es una historia impresionante, con giros muy bien llevados; los personajes son brillantes, y la narración... uf. La narración es lo más bonito del mundo.

    Me alegro de que la hayas disfrutado, sin duda esta novela merece la pena <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te guste tanto ^-^ Yo he leído muy buenas opiniones tanto del autor como de esta novela suya pero, aunque me gustan mucho las novelas de misterio, no sé por qué no me animo con Zafón...Supongo que es porque el argumento no me termina de convencer o no sé, pero lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna es mi libro favorito, lo he leído 3 veces y como dices, es como si fuera la primera vez *-*
    aunque amo ese libro lo he prestado muchas veces, ese libro tiene esa misión, de atraer lectores hacia el cementerio de los libros olvidados. Ahorita esta a cientos de km de mí pero a la persona ya se enamoro del libro.
    tengo todos los libros de Zafón, Marina creo que es mi segundo favorito jajaja pero ya espero el 4 del cementerio, es un agonía al saber que no hay fecha para su publicación.

    ResponderEliminar