La Gallina que soñaba con Volar - Sun-Mi Hwang - Libro - Reseña.

 
Los autores asiáticos suelen escribir muy bien acerca de valores fundamentales en la vida del ser humano, un ejemplo de ello es éste libro, que ataca principios como la libertad a través de una fábula con animales.

Al principio pensé que sería un libro más hacia lo infantil, por el tema de que era una fábula llena de animales y con una gallina como protagonista pero es todo lo contrario, es una historia super fuerte que un niño no podría entender y que un adulto disfrutará muchísimo pues está cargado de relfexiones acerca de la viday de el signficado de la libertad que solo alguien con experiencia dentro de la vida puede entender.

 El mundo seguía en calma a pesar de que una vida preciosa se había apagado en un instante.
Esta es la historia de Brote, una gallina ponedora que soñaba con volar, y con ser madre. Un día es llevada a ser sacrificada pues ya esta demasiado vieja como para poner huevos y producir dinero. Para su suerte o su desgracia, se desmaya en la carretilla en camino al matadero y como la dan por muerta la tiran a la fosa dentro del bosque y cuando se despierta rodeada de cadáveres con plumas y consigue escapar, su sueño de ser libre se convierte en realidad y tendrá que enfrentar a su nueva vida fuera del granero y se encontrara con todo tipo de obstáculos que probaran su valor y sus ansias de ser independiente.

La novela esta llena de simbolismos y metáforas que te dejan un mensaje muy importante y que he aplicado en mi vida diaria desde que terminé el libro, es uno de mis libros favoritos y he podido comprobar que el estilo de los japoneses es así, Murakami es de mis favoritos y tiene un estilo muy parecido a el de Hwang, así que si les gusta éste autor, la fábula de La Gallina que Soñaba con volar les va a gusta mucho.

En definitiva una historia bonita y simple pero significativa, que está muy bien escrita y que les recomiendo leer.




 

3 comentarios:

  1. Hola, me pareció muy guay el titulo y al igual que tú pensé que era algo infantil, sin embargo como he leído en tu reseña no es así, e ha llamado la atención espero leerlo.
    Saldos desde el blog "Escritores escondidos"

    ResponderEliminar
  2. No sabia de esta historia pero me lo voy a apuntar, creo que mas que cuento infantil es más de introspección y de eso nos viene bien.
    Gracias
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Ah, qué cosa linda. Mirá la delicadeza de esa portada, por favor. Ahora creo que necesito leerlo (no solo por la portada, claramente).
    Un besote :)

    ResponderEliminar