¿After es realmente un buen libro?

After ha causado un boom y como soy una persona extremadamente curiosa no podía dejar de leerlo; pocas veces abandono los libros pues cada vez que comienzo uno la meta (obviamente) es terminarlo, así sucedió con la novela escrita por Anna Todd, logré terminarlo, pero nunca (ni siquiera con 50 Sombras de Grey) sufrí tanto leyendo una novela.

Me encanta el movimiento feminista y al leer after me encontré con un sin fin de horribles tópicos y con una relación completamente absurda, tóxica y abusiva, por mi mente sólo rondaban dos preguntas ¿en qué pensaba Anna Todd cuando escribió eso a lo que llaman libro? y ¿Como tanta gente puede disfrutar de eso? La segunda me asustaba un poco, pues inclusive he leído a chicas (muy imbéciles) que decían que deseaban una historia de amor así, que querían un Hardin en su vida y que su sueño era ser como Tessa, lo que me lleva a pensar ¿en realidad saben que es una relación abusiva? Creo que la respuesta está clara, pues a nadie le gusta ser maltratado y peor aún cuando el abuso viene de tu pareja, me entristece un poco ver cómo la gente habla sin saber y cómo disfrutan de algo que es puro sufrimiento.

El libro nace de un fanfiction de 1D publicado originalmente en Wattpad (una red social donde adolescentes publican historias basadas en otras, o escritos con sus ídolos, etc) hace ya unos años, por una chica norteamericana llamada Ana Todd bajo el seudónimo de imaginator1D; agarró fama realmente rápido y fue publicado a finales del año 2014 por Planeta de Libros. La serie consta de 5 libros (un poco largos por cierto), comenzando por After, siguiendo por en Mil Pedazos, continuando con Almas Perdidas y finalizando con Amor Infinito, sumándole la precuela Antes de Ella, que es narrada por Hardin. 

Tessa es la típica chica virgen (como que si eso fuera una cualidad muy importante dentro de una mujer), inocente, fría, con aires de superioridad, estudiosa, sin vicios, etc etc etc, que se contradice muchísimo, que es lo que más he odiado dentro de toda la historia, la chica pensaba una cosa y decía otra completamente diferente, yo entiendo que el ser humano es imbécil por naturaleza, ¿PERO A ESE PUNTO? amiga, es cuestión de amor propio alejarse de alguien que te está haciendo daño, no pensar en hacerlo y quedarse ahí, como una estúpida.
Por otro lado tenemos a Hardin, lo típico, bello, precioso, perfecto, pero patán como el solo, lo único que le ha faltado es golpearla, porque de resto, el maltrato psicológico ha sido bien fuerte.

Ambos personajes, bueno, en realidad ellos y el resto, son muy planos, no traspasan más allá del papel, la escritura es mala, nada profesional, y me parece un insulto que existan tantos escritores con buenos libros esperando ser publicados y publiquen semejante historia, no me gusta criticar, pues creo que todos tenemos percepciones diferentes y creanme que he trabajado en no criticar tanto a los demás, pero ¿qué es esto? ¿por qué apoyan ese tipo de libros en los sólo vemos cosas negativas? ¿acaso eso es lo que quieren inculcarle a los jóvenes, que  alguien te maltrate está bien? La verdad es que estoy muy en desacuerdo con la mayoría de las cosas que se plantean en éste libro y hasta donde sé la literatura sirve para dejarte algo, para hacerte pensar y para ponerte a reflexionar a través de un número determinado de páginas, y lo único que me ha dejado After es rabia, y un mal concepto sobre lo que amar a alguien significa.

Un libro en el que vemos normal los celos enfermizos y los abusos del chico hacia ella, poniendoles un toquesito romántico para que no suene tan feo, visto como algo de lo más normal y como un acto de extremo romanticismo que una chica no deje respirar a su pareja, eso está mal amigos, y es mucho peor soñar con tener una relación así y que ese sea tu prototipo de pareja ideal. 

Es un libro que inclusive está mal escrito, le faltan comas y que tiene un sin fin de escenas un poco porno por lo que (para mi gusto) estar calificado como Young Adult (12-15 años) es un completo error, está lleno de violencia y de malos ejemplos y mi única intención en esta entrada es crear conciencia sobre lo que estamos leyendo y sobre las cosas que están mal, amigos, no porque aparezca en un libro está bien, mi intención en ningún momento es decirles NO lean After, o After es una basura (bueno, un poco), es simplemente decirles que todo lo que se plantea está mal, y soñar con tener algo así en sus vidas es un completo error, si tienen la oportunidad de leer testimonios de mujeres abusadas por sus parejas, háganlo y dense cuenta de lo que han leído y con lo que han soñado en algún momento no es lo normal, y de eso no se trata el amor, que si alguien te quiere, primero te respeta, y que tener un Hardin Scott en tu vida es un completo fracaso.





12 comentarios:

  1. CONCUERTO CONTIGO EN ABSOLUTAMENTE TODO, JODER! este libro es muy malo, realmente lo odie, fue tan desesperante leerlo (no lo terminé) y estuve torturandome cuando lo leí. Aunque 50 sombras no es una joya, no me provoco nada a comparación de este que despertó en mi las ganas de matar muy en serio a alguien por escribir tonterias. Entiendo que la literatura es libre, y que expresar tu ideas también, pero este libro tiene todo mal.

    La trama es absurda y repetidisima, los personajes son poco maquetados, aburridos, más de lo mismo, y enn definitiva la novela no gusta. Tampoco entiendo como pueden sentirse atraídos a ella... y querer algo así. Siento que perdieron dinero al publicar esto...

    También, concuerdo en que está mal escrito y eso me dificultó aun más la lectura. DIOS, pensé que solo yo tenía esta imagen de este libro... No me gustó en lo absoluto y por eso lo dejé ya casi a lo último x.x

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido, incluso estaba pensando en hacerlo para saber que tanto era lo que le atraia a los demas y ahora que dices eso no entiendo por que hay personas que se enamoran tanto de libros asi, estoy de acuerdo con tus opiniones no es correcto que muchas deseen esa vida mucho menos que sea un materia para personas de tan corta edad.
    Creo que algunos lectores deben informarse un poco mas sobre las historias que leen... creo que las editoriales se han estado dejando llevar por la popularidad del escritor y no por sus libros(que es obvio ya que eso lo hacen para un mejor ingreso de dinero) pero por lo menos catalogar y corregir de manera corecta es lo que deberian hacer.

    ResponderEliminar
  3. Estas totalmente en lo cierto es un libro con una relación demasiado toxica y dolorosa es todo lo que diré, porque si me inspiro no termino :v . La película si la veré porque me cale la primera parte y la segunda esperando a ver si mejoraba la vaina pero no. Bueno eso, en lo personal yo no diría que me encanta el libro, hay libros mejores que publicar. <3

    ResponderEliminar
  4. X1000000. Voy en el tercer libro, y me cuesta muchísimo leerlo. Es desesperante porque es la misma cosa repitiéndose mil veces. Hardin la caga, Tessa se enoja y despues terminan cogiendo y todo de vuelta en un círculo vicioso. Entiendo que cualquiera pueda escribir lo que quiera, pero ¿como alguien hace los personajes y la trama tan absurdas y tóxicas? Reconozco que veré la película y que me gustan los momentos románticos, pero no me olvido de que es FICCIÓN Y que una relación así es un asco y no olvido las cosas posesivas y violentas de Hardin y la dependencia y falta de amor propio y realidad de Tessa.
    ¿Alguien me dice libros románticos que valgan la pena leer?

    ResponderEliminar
  5. No tiren su dinero con este libro, ni libros similares; se los digo como buen consejo; saludos.

    ResponderEliminar
  6. Con solo leer esto y entre otras reseñas, ya no tengo tantas ganas de leerlo. Pero solo lo leeré para morirme de la rabia y revivir para armar bardo ohsiohsi

    ResponderEliminar
  7. Disculpar, pero yo me he leído tu todos los libros.Y el único que me gusta del todo es after "antes de ella". No creo que sea una basura. Y tampoco creo q sea malo. La historia es buena pero hay algunos momentos tóxicos pero esta bien

    ResponderEliminar
  8. Yo lo compre con la idea de que sería un buen libro,admito que me a gustado un poco pero la clasificación si que está mal por que en ningún momento en reseñas o en el tipo de libro se especifica que será tan explícito y que contendrá escenas sexuales, creo que el peor error fue haberlo clasificado de 12 a 15 años no era lo correcto

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta este libro, así lo digo. Cuando digo que quisiera un Hardin lo digo por hablar y porque se me hace guapísimo, no que quisiera tener una relación así. Todas las personas deberíamos aprender que no todas las relaciones son perfectas, y no solo por leer eso significa que vayamos a seguir sus pasos, de eso NO SE TRATA. No porque leas un libro de asesinos significa que vas a matar, en fin. Si tiene 1.5 B de leídos será por algo... saludos.

    ResponderEliminar