Friday Recommendations: Digo.Palabra.txt, literatura para generaciones pixeladas.

 
"Dije “palabra” dije “ave” desde la más dulce garganta
y fue garganta tan larga como tren
que embistió rieles con pájaros dormidos".
Karla Sandomingo.

 Para nadie es un secreto que en la era de la tecnología y el socialmedia la literatura ha pasado a un segundo plano un tanto olvidado, desde que el internet existe la generación de jóvenes (de la que yo formo parte) se ha centrado en utilizar el internet de manera poco provechosa y, aunque ha traído muchas cosas buenas, se ha llevado otras tantas que quedan cada vez más en el olvido, somos una generación pixelada que ha olvidado que los grandes y buenos libros todavía existen (recalco el buenos libros, mucho de lo que se publica hoy en día es tan solo un puñado de hojas con cierta coherencia; pero eso ya es otro tema).

Sin embargo, Digo.Palabra.txt es una de esas pocas cosas buenas y productivas que aún rondan por el internet, pues es una plataforma digital que se dedica a compartir literatura buena y de verdad y es un espacio "para reconocernos y entendernos desde una plataforma virtual que nos proyecta hacia muchas direcciones", para difundir entrevistas, reseñas, textos y todo aquello relacionado con la literatura al rededor del mundo y en sus diferentes etapas, desde los más novatos hasta escritores consagrados y experimentados, donde su función es crear un espacio donde la literatura se difunda a través de la red con todo lo que nos ofrece y dónde "los autores puedan reflexionar no sólo sobre su obra sino sobre lo digital como lugar donde lo literario también ocurre".

Ésta ardua labor es llevada acabo por Oriette d' Angelo (@oriettedangelo) y es una tarea sin fines de lucro, donde podemos encontrar 5 secciones (entrevistas, selección de textos,en voz alta, ventana.txt, y hay voz) llenas de investigación y conocimiento, no voy a extenderme demasiado en la función de cada una de éstas  pues la para eso está la página principal y prefiero que lo averigüen por sus propios medios. Nota: la primera vez que abrí Digo.Palabra.txt (hace algunos meses) estuve toda la noche sin dormir revisando los artículos geniales que tiene. Solo digo.

Digo.Palabra.txt además tiene una cuenta de Twitter (@digopalabratxt) divina que  a diario comparte fragmentos divinos de suelen encantarme, además de artículos, notas de prensa y otros medios relacionados con la literatura. También posee una página de Facebook (Digo.Palabra.txt) donde se comparte un contenido similar al que vemos en Twitter y al que les invito salir corriendo a leer.

En definitiva, la labor de Oriette en Digo.Palabra.txt es admirable y muy poca gente lleva acabo tareas como éstas. Una plataforma que comparte literatura ( sobretodo poesía, mucho amor) de alta calidad y que va dirigida a una juventud pixelada.
 
 

2 comentarios:

  1. Woo acabo de revisar la pagina Digo.Palabras.txt en facebook y lo primero que me encuentro es una frase de Chavela Vargas. Seguiré revisando para ver que otras maravillas me encuentro y muchas gracias por la sugerencia <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ahora mismo me paso por la página, parece muy interesante. Muchas gracias por compartirla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar