Relatos de un Caribeño que se Baño en el Mar Dulce - Francisco Antonio Soto - Libro - Proyecto Venezuela.




Éste es otro libro que me dió la Editorial Ediquid a la que le doy de nuevo las gracias por los tres magníficos libros que me obsequió, esta vez nos encontramos con un libro de micro relatos de nuevo pero esta vez situados en Argentina, específicamente en Buenos Aires, el autor nos describe de manera implícita su viaje por la capital a través de 14 relatos que se pasean por todo Buenos Aires describiendonos con lujos y detalles situaciones y paisajes dentro de la capital Argentina, a través de una prosa deliciosa.
 La portada de éste libro me encanta, y la edición también, es de hojas blancas con bastantes márgenes para escribir, es una belleza, sé que también pueden encontrar éste libro en las librerías Alejandría porque lo ví en la de Paseo las Mercedes, no tengo ni idea de su costo, pero no creo que sea extremadamente caro así que aprovechen y pasense por allá que hay una cantidad de libros hermosos y muy buenos entre los que está este recuento de Relatos a mano de Francisco Antonio Soto y la Editorial Ediquid.

Como ya dije es un recuento de catorce relatos todos ubicados dentro de la Argentina y las vivencias del autor dentro de ella ( o eso asumo yo), se pasea por un montón de escenarios dentro de la misma y describe una infinidad de situaciones de una manera muy poética ya que el libro está situado e inspirado dentro de Buenos Aires, por lo que el motor principal del autor fue la ciudad, más nada, y como ya dije, además de estar situado dentro de ésta ciudad, está inspirado completamente en ella y en las historias y vivencias que el autor experimentó dentro de la ciudad que tanto lo enamoró, en ocaciones me sentía en Caracas por ciertas descripciones que en vez de transportarme a la ciudad en la que el autor se sitúa me llevaban a las calles y plazas caraqueñas, pero creo que es sólo cosa mía, el primer relato que nos encontramos se llama "Buenos Aires" y yo lo he titulado como Caracas, porque de alguna manera me recuerda mucho a la ciudad en dónde vivo, así como podría recordarle a un Chileno o a un Colombiano la ciudad en la que vive, es cuestión de amor a tu nación, o eso creo yo.

 Todo en mi vida ha sido y será inexacto; más bien, nunca las cuentas han sido formales.
Entre los relatos que más me han gustado resalta La Cámara, La Estructura, Las Palomas y sobretodo La Imagen que guardé, son cuentos entrañables que aún recuerdo y que ya he releido un par de veces antes de dormir para tener un buen sueño (si, hago eso), si no tienen la oportunidad de obtener el libro pero saben de alguien que lo tenga pidanle que por favor le muestre aunque sea esos relatos, son una maravilla, al igual que todo el libro claro, pero en lo particular a mí me han gustado más que los demás, como suele sucederme en los libros de micro cuentos / relatos, a pesar de que los libros suelen gustarme mucho, siempre hay relatos que sobresalen más que los otros, no sé, es como una costumbre cada vez que leo un libro de éste estilo.

La prosa con la que el libro está escrito es fresca y fácil de leer, desde mi punto de vista el libro no es nada pesado aunque sí es profundo, y esto se debe a la prosa con la que está escrita, es bastante descriptiva pero no se torna aburrida, así que les recomiendo leer éste libro cuando no tengan mucho tiempo pues solo tiene 81 páginas que se leen en un dos por tres y se disfrutan bastante, me imagino que para las personas argentinas o que hayan estado allí la lectura será un paseo y una maravilla que los trasportará a ese lugar, y si no la han visitado (como yo) se hacen una idea de cómo podría ser dicho lugar gracias a la magia con la que el autor la describe.

En definitiva les recomiendo leer este libro a todo el mundo, como ya les dije lo pueden obtener en la libería Alejandría de Paseo las Mercedes (aunque no sé en cuanto) y no creo que sea tan caro, es un recuento de relatos que se disfruta bastante y que se lee realmente rápido así que si quieres comenzar en el mundo de la lectura y no sabes con que te recomiendo a Francisco Antonio Soto con su segunda obra (creo) Relatos de un Caribeño que se Bañó en El mar Dulce para comenzar porque te aseguro que te va a gustar. Me despido dandole de nuevo las gracias a la editorial y pidiendoles como un favor que se atrevan a leer éste libro y esperando que lo disfruten tanto como yo lo hice.




3 comentarios:

  1. Hola Gaby. Te saludo honrado de poder compartir unas palabras de reconocimiento por tu gran labor comunicacional, por tu gran versatilidad, espontaneidad, cariño y creatividad. Eres fantásticamente única y ejemplar.Por otra parte, te envio mi agradecimiento por los conceptos, sentimientos y apoyo para mi obra. Estoy dedicado a relatos y agradezco tu mano amiga. Dios te bendiga y te llene de más éxitos, prosperidad y felicidad en compañía de los tuyos y de los miles de seguidores, admiradores y merodeadores que están pendientes de ti. Un abrazo permanente.

    ResponderEliminar
  2. Pero hoy, hoy deseo dedicarle a Mariana un tiempo. He tratado de reservarle un suspiro de emociones que se gestaron viendo su labor apasionadamente entretenida. Hoy le escribiré a Mariana. Ayer lo hice con Gaby, de Historias Imaginarias, usando este el hermoso espacio de Mariana, para evidenciear esa conexión, esa inclinación casi invisible, espontánea, que existe entre gente con gran talento productivo y propositivo, a la cual leo, observo y aplaudo diariamente por su valentía, por su inteligente gesto particularmente creativo. Si, Mariana te envío mi saludo, mi emotivo y especial saludo y agradecimiento, por tu apoyo, por tu ayuda, por tu solidaridad, por tu aprecio. Estoy muy conmovido por las manifestaciones de apoyo para mi segundo libro: Relatos de un caribeño que se bañó en el mar dulce. Me alegra que sea así, pues en cada lugar y rincón se encuentran las plazas, las palomas, la gente, los pájaros, los árboles, las emociones y las ideas, conviviendo juntos para beneficio de todos. Me alegra mucho que te haya gustado, y te agradezco tus opiniones. Mi primer libro se llama El señor Ralph y otros relatos, editado en el 2014, por editorial libros en Red, si lo deseas puedo enviarte una versión digital para oir tus críticas, tus conceptos, tus opiniones que leeré con mucho detenimiento y respeto. Ya saldrá en los próximos meses el tercer libro que deseo llevarte cuando salga a la luz pública. Como fanático que soy de vos, de tus ideas, de tus conceptos, de tus creaciones y tus publicaciones, me siento movido por la necesidad de decirte que sigas adelante, no te detengas, pues tu talento no se agota ni se agotará. No tiene límites ni los tendrá. Mariana, en tu nutrida marcha productiva aspiro encontrarme a un costado del grandioso camino que labras con tu esfuerzo, como un testigo fiel de tus acciones. Mis palabras te bendicen en compañía de los tuyos. COMO SIEMPRE DIGO: ÁNIMO Y RECIBE UN ABRAZO PERMANENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese apoyo de tu parte y por las bellas palabras que me has dedicado. Me llena de gratitud y asombro ver cómo te describes como un fanático de lo que hago, y no puedo decir más nada que no sea gracias, no se preocupe, pues no pienso parar y hay Mariana para rato. Sin duda, formará parte de este camino que poco a poco y en compañía de gente como usted he ido construyendo con bastante esfuerzo y falta de tiempo, y no dude en contar con mi apoyo para cualquier cosa que necesite. Gracias, de nuevo, y con mucho gusto acepto su invitación para leer sus publicaciones, puede enviarme el libro a mi correo marianagondigondi@gmail.com ¡espero mantenernos en contacto por allá! Un abrazo muy grande de vuelta, y de corazón, un gran agradecimiento por el ánimo y el bonito apoyo.

      Eliminar