Nombre de Mujer - Arnoldo Rosas - Libro - Proyecto Venezuela.


Este es otro de los libros que me dió la editorial FB libros y para qué repetirles de nuevo la historia, creo que ya saben de dónde salieron la cantidad de reseñas con que apoyan el Proyecto Venezuela así que repetirlo está demás.
Éste libro me gustó aunque al principio no entendía, me costó agarrarle el ritmo pero terminé cogiéndolo. Otra cosa es la edición de éste libro, es simplemente preciosa, las páginas son como amarillentas y la portada es verde militar con una captura preciosa, en fin, es realmente hermosa.


Éste libro está narrado por muchas voces y contiene la historias de un grupo de amigos en la etapa de la juventud (bachillerato - Universidad) y que para mí está ambientada a mediados - finales del siglo XX dentro de Venezuela, es un libro que lo tiene todo, sin duda alguna es muy versátil ya que aborda un montón de temas típicos en esa etapa de la vida: el amor, la independencia, el sexo, las metas, los ideales y hasta cómo se termina de formar la personalidad de cada uno de ellos , se nota cómo a pesar de ser tan diferentes unos con los otros logran entrelazarse y forjar lazos para toda la vida, en fin, es una historia que cualquiera de nosotros podría vivir ( y que seguramente así será).
La prosa del  Rosas me ha gustado pero se me hace un poco confusa, porque hay narraciones en primera persona, vivencias en tercera y diálogos en cualquiera, jaja, literal, se me hacía confuso saber quién hablaba aunque a medida de que el libro fue avanzando logré entenderlo por los hechos que narraba, más no porque lo especificara y ésta es la razón por la cual éste libro no tiene los cinco punto completos, me hubiera encantado encontrarme con una pequeñísima introducción antes de que cada narrador interviniera, o antes de que se contara alguna vivencia en tercera persona, me logró acostumbrarme y entender esa parte del libro, y aunque lo considero un "punto negativo", el libro sigue gustándome por la trama que maneja, aunque para mí, y recalco el PARA MÍ, tenga esa fallita.

 El Mundo Entero viéndote con lástima, con cara de estar ante un bicho raro, y tú tragas saliva y todo está bien.
 

Sería bueno ver éste libro en la pantalla grande, no sé, me imagino una película al estilo "el club de los incomprendidos", ya que maneja más o menos la misma temática, sólo que aquí le calculo un poco de más edad a los personajes aunque al principio se nos describan como adolescentes a principios del bachillerato, me parece fascinante el hecho de pensar hacer una película sobre jóvenes con una problemática en común (y muchas en solitario) ambientada en un país como Venezuela en la época en la que se desarrolla el libro, imagínense ver a este grupo de jóvenes en Venezuela sin smartphones, ni laptos, ni internet, y si acaso televisión, sería toda una innovación porque (por lo menos yo) vería lo que era tener mi edad sin tener un androide y una cuenta de instagram donde subir en oufit de hoy.
Lo que más me ha gustado de éste libro son los personajes porque siempre tenía un punto de comparación entre ellos y mis amigos más cercanos, entre sus acciones y las de las mía y mis padres, esos personajes a pesar de que no están en el aquí y en el ahora se parecen mucho a nosotros, los jóvenes venezolanos de hoy en día,  y eso me ha encantado, pensé que como estaba ambientado en otra época su comportamiento sería diferente pero no es así y es una grata sorpresa que me ha dejado con un buen sabor de boca a manos de Arnoldo Rosas.

En fin les recomiendo leer éste libro que no llega a las doscientas páginas y se lee rapidito, en lo que tengan un chance y quieran / tengan la posibilidad de tener éste libro y leerlo háganlo: la edición es simplemente hermosa y es un libro que tiene dentro una buena historia que, a pesar de que me costó acostumbrarme a ella logré hacerlo y de la mejor manera. Para mí este libro no tiene edad así que anímense a leerlo, y espero que les de una buena impresión como me la dió a mi.








No hay comentarios:

Publicar un comentario