El Contador de Arena - Ignacio Yepes Beltrán - Libro - Proyecto Venezuela


Como ya saben, la editorial FB libros me obsequió siete de sus ejemplares entre los que estaba El Contador de Arena, el debut de @nachoyepes, un ingeniero y escritor venezolano.
Ya había visto éste libro pues en el trabajo de mi mamá ( y papá) hay una librería y lo tenían expuesto en la vitrina pero nunca lo compré porque siempre estaba cerrada, pero gracias a la Editorial FB he podido tenerlo, leerlo y disfrutarlo, es otro de esos libros llenos de microrelatos, ésta vez con el lado humano (para mi, claro), ya que cada uno de estos relatos nos muestra la sensibilidad de las personas de una u otra manera.
El contador de Arena es un libro que pueden obtener en TecniCiencias (lo ví allí una vez) si son de Venezuela y vía Amazon si no lo son,  es un libro excelente que me encantó y que espero tener siempre a la mano, pues tiene algunos relatos y unas frases que en cualquier momento te pueden ayudar en cualquier situación, Nacho (como el se hace llamar) construyó una verdadera obra, lo tiene todo y no le falta de nada, así que espero que lean a Yepes con su debut "El contador de Arena".

Son un total de 15 relatos y 120 páginas pero que se disfrutan como si fueran mil porque en cada una de ellas hay cosas que hacen al libro especial  (cosa que no siempre sucede con libros largísimos con tramas enrolladisimas), creo que lo que mas me ha gustado de éste libro es que el autor no se ha quedado ni se ha conformado con un sólo género sino que además de tener un montón de personajes memorables, y de relatos únicos, se pasea por diferentes géneros y por una infinidad de temáticas diferentes, no encontramos dos relatos que hablen exactamente de lo mismo dentro del libro, aunque sí encontramos un factor común dentro de cada uno de ellos (cosa que siempre es así con los libros de pequeños relatos) y son los personajes, creo que lo que une a cada relato uno con el otro es el parentezco entre cada personaje, en cada uno de ellos vemos algo real, en ningún momento tienen tendencia a la perfección (como se ve en reiterados libros) son imperfectos, y cada uno lo es a su manera, y escribe su historia como le parece, sin tener mariposas y arcoíris en su prosa nos relata la realidad, porque eso es éste libro, un libro real, lleno de sucesos diarios, de personajes que fácilmente podrían ser tus amigos, o alguien que viste en el autobús de regreso a tu casa.
 Javi, hay situaciones (...) que en un primer momento suceden y pasan desapercibidas, debajo de la mesa, pero cuando vuelves la mirada y te detienes allí en el justo instante, ves lo que había estado oculto y lamentas tu descuido. Lo observas como con un gran lente, en un ángulo que no habías notado y descubres una acción, una omisión que estaba inadvertida. No puedes hacer nada y te sigues lamentando ¿cómo puede estar tan ciego, cómo no me di cuenta? Pero la vida da oportunidades (...)


Es un libro que se lee muy fácil, lo terminé en menos de un día entero, la manera de escribir de Yepes es muy sencilla de leer, el construye un mundo de historias duras con una sencillez que impresiona. Los relatos que más me han gustado han sido "Caribe", "El Cuadro y el Viejo"y  "El relato de Karen" (por mencionar algunos, los que para mí mas han resaltado,porque en realidad todos son buenos), sobretodo ese parrafito sobre las situaciones que hay dentro de El Cuadro y el Viejo, es sin duda algo que me mató, que acabó conmigo y que me volvió a recomponer, sin duda alguna es un libro que me fascinó y aún más por el hecho de que es de un escritor Venezolano.

Es una lectura que recomiendo para todo publico en cualquier momento, este libro es un conjunto de todo lo bueno que se puede encontrar en la literatura, tiene acción, amor, ficción y sobretodo sentimiento, es un libro cargado de emociones que sienten y padecen, y te hacen sentir y padecer a su lado.
Hay relatos aptos para todo publico, desde unos que fácilmente puede leer mi hermana hasta otros que me costó entender, les recomiendo 100% a Ignacio Yepes con su libro "El contador de Arena", si quieren iniciarse en la lectura les recomiendo éste libro que es cortico pero muy bueno y siempre quieres saber más.
Una vez más agradezco al sr Roger de la editorial FB por haberme obsequiado los libros que tanto he disfrutado, no tengo más nada que decir, sólo que lean este maravilloso libro pero ya, sé que no se van a arrepentir y que se van a sentir halagados (como yo) de que un escritor tan talentoso como éste sea venezolano, estoy segura de que conseguirlo no será dificil para ustedes y, si quieren y tienen la posibildad de acercarse al Ministerio de Educación lo pueden conseguir allí pues hoy pasé y estaba abierta y tenían bastantes ejemplares, de verdad espero leer sus opiniones sobre ésta joya y sobre Yepes porque sé que no me van a defraudar.



13 comentarios:

  1. Que buenisimo que puedas leer autores de tu país, y que mejor que lo hayas disfrutado, eso es excelente :)
    Espero a que llegue por estos lados, saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. uhmm pues mira que no lo conocia :)
    que genial que te hayan enviado libros, ya nos contaras de los otros 4 porque ya vi tu opinion de otro n.n..
    chevere que lo hayas disfrutado y te haya gustado,
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía =)
    Tiene buena pinta, no suelo leer libros de relatos cortos pero siempre aportan cosas nuevas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No conocia el libro! Espero que llegue a mi pais pronto!

    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo tiempo con ganas de un libro como este, y de este no había escuchado nada.... ¿no te queda un ejemplar que me regales? jajaja

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.


    P.D. Si nunca te lo he dicho me encantan las imagenes de tus post, son geniales.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Muy buen blog. Y el libro se ve buenisimo!!!! Si lo veo por mi camino lo compro.
    Beso y ya estoy suscrito.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Muy buen blog. Y el libro se ve buenisimo!!!! Si lo veo por mi camino lo compro.
    Beso y ya estoy suscrito.

    ResponderEliminar