
Es un libro sin nada de fantasía, ni ficción, es pura realidad, es un libro realista, y me encantan ese tipo de libros en los que no hay seres fantásticos y personajes con vidas subreales, sino que llevan vidas corrientes como cualquiera de nosotros y que pasan por situaciones por las que todos hemos atravesado (o vamos a atravesar)
Es un libro que estará en mi top10 de este año y de toda la vida pues me ha requete encantado, desde el principio hasta el final, es un a historia que se lee rápidisimo ya que a penas tiene 314 páginas y en ningún momento se hace pasada, es un libro corto con una historia simple pero que sin duda alguna dejo una huella en mí, y en muchos de los lectores que han tenido la oportunidad de probar a Eloy Moreno.
Es un libro donde hay mil y un personajes pero la que mas resalta es Alicia, una mujer casada y madre que debe mudarse "temporalmente" a Toledo por asuntos de trabajos, ella queda maravillada por el lugar así que decide hacer un tour en el que conoce todo tipo de leyendas y mitos que hay dentro de la ciudad de la que ahora forma parte, lo que ella no tiene en cuenta es que aparte de conocer Toledo se conocerá a ella misma y se dará cuenta de quién es realmente.
Por otro lado tenemos a Marta, una chica bonita que es la nueva dentro de su colegio y que debe pagar el precio por eso, que es obviamente rechazada y que está en ese proceso de saber quién es.
Ella se da cuenta de todos guardamos secretos, historias y sucesos debajo del sofá porque no queremos que nadie se de cuenta de ellos.
La historia está repleta de personajes (cosa que ya dije) que de manera directa o indirecta representan situaciones que suceden en nuestro día a día, Moreno critica a la sociedad actual a través de sus personajes, trata una cantidad bastante grande de problemas que se presentan hoy en día y los aborda de una manera impecable, además de que maneja sentimientos muy fuertes que bien pueden ponerte la piel de gallina y hacerte llorar.
Quizás eran aquellas tonterías las que echaba de menos, porque con el tiempo me he dado cuenta de que, más que el amor, es la risa lo que une a dos personas.

Algo que quiero resaltar es la prosa de Eloy Moreno, ya que las descripciones que hace sobre Toledo hace que te sientas en el, que pasees por sus calles y que conozcas todas sus esquinas, en el libro vemos como el autor nos translada y nos da una visita guiada por toda la ciudad.

Eloy Moreno escribe una realidad cotidiana y expone el día a día de cualquier persona (tanto aquí como el el bolígrafo de gel verde), desarrolla tanto lo más simple como lo más complejo del ser humano, va desde las facetas y características mas normales hasta los tabúes y secretos que todos tenemos demostrándole al lector la cantidad de cosas importantes que suceden y que a veces dejamos pasar por debajo de la mesa y que sin darnos cuenta nos afectan.
En fin es una historia entrañable que me ha dejado boquiabierta, sobretodo el final, que es la segunda novela publicada de la autor pero la primera que leí y que sin duda alguna me encantó, es un libro que recomiendo sobretodo para jóvenes de mi edad, ya que sin duda contiene un significado muy valioso que debemos aplicar en esta época de nuestras vidas y que nos hará ver al mundo de una manera diferente.

¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.
Me han encantado los corazones de tu puntuación.
Nos leemos^^
Hola como estas?
ResponderEliminarParece un libro muy especial. Me gusto la reseña y a va mi lista de pendientes.
saludos
¡espero que te guste!
EliminarHola!!! Este autor me empezó a seguir en twitter y me parece fantástico! NO he tenido oportunidad de leer nada acerca de él y me encantaría la verdad! Gracias por la reseña, no había leído ninguna hasta ahora!
ResponderEliminarUn beso!
¡espero que te guste!
Eliminar