El sueño de Walt - Disney para Adultos - Película.

Mary Poppins fue mi película favorita hasta que llegó a mi infancia crepúsculo, sin embargo, no sabía que estaba basada en un libro hasta que llegué a primer año: lo compré y un año luego salió mi película favorita: Saving Mr Banks (El sueño de Walt), basada en la historia de P.L Travers (la escritora de Mary Poppins) y en cómo se filmó ésta película 20 años después de que Walt Disney conociera el libro por sus hijas y le pidiera a P.L llevarlo a la gran pantalla.

Al pensar en Mary Poppins vemos a pingüinos bailantes, hollín y niñeras que recogen desastres en un chasquido, pero ¿qué hay detrás de la familia Banks?, ahí va esta película. En la vida que hay detrás de Mary Poppins,quién es realmente y cómo salvó la vida de muchos niños, pero principalmente la de P.L (Pamela).

La vida para Pamela no fue fácil: sobrellevar el alcoholismo de tu padre, tu ser más querido, la desidia y la amargura de tu madre y los cambios drásticos en tu vida no es fácil y menos para una niña en los siglos XX que acaba de mudarse a las afueras en una granja. Aunque también vemos un poco la historia de Walt,no se asemeja a como vemos a Travers: hasta el fondo, su niñez, sus sentimientos y el por qué de su frialdad y su rechazo a ciertos aspectos que transcurren en la producción de la película.


La película transcurre a través de flashbacks que va teniendo la protagonista mientras personifican y le dan vida a los personajes de su tesoro más añorado: el señor banks y Mary Poppins.
Mientras van recreando y haciendo realidad a la familia Banks, entre otros personajes ella va recordando los momentos más duros de su infancia y cómo luego los fue relatando en su libro; con frialdad y malhumor vemos como Pamela ha sobrevuvido los últimos años de su vida y cómo no le queda más remedio que vender los derechos de su libro porque ya está en la ruina.

Poco a poco nos vamos dando cuenta de que Pamela en el fondo es muy sensible y no quiere otra cosa que no sea salvar al señor Banks que para ella es su héroe, y desde mi punto de vista es un retrato de su padre. El final de la película es muy emotivo debido a que vemos el lado "dulce" de Travers y su dolor al ver reflejado su libro en la pantalla grande de una manera cómica e infantil pero sin perder la esencia de Mary Poppins: la salvadora.

A pesar de que la película,como ya dije, se basa a fondo en conocer a la autora detrás de Mary Poppins, conocemos las historias hermosas que hay detrás de los personajes,como la de Walt Disney que también tuvo una infancia díficil, Ralph el chófer y aficionado del clima por su hija Mary (de ahí viene) paralítica que sólo puede salir cuando sale el sol. Don DaGradi y los hermanos Sherman que le aportan la magia y lo musical a la película y ese toque de dulzura e inocencia con la cual está caracterizada Mary Poppins.

En fin, Saving Mr Banks es una historia preciosa que nos dice que no todo es lo que parece y que no todo es color de rosa, aunque así nos lo hagan ver.

Espero que tengan la oportunidad de verla porque es preciosa.


Con cariño siempre, Mariana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario