Ragnarök: Apocalipsis nórdico.


Se renovarán los 9 mundos, vendrá el invierno, con inmensas nevadas, hielos y vientos gélidos en todas las direcciones. El sol no será capaz de levantarse. Tres inviernos seguirán sin ningún verano del por medio, pero antes, vendrán otros tres que sumirán al mundo en grandes batallas, donde todos se pelearán entre sí y no respetarán ni al padre, ni al hijo. El lobo Sköll y su hermano por fin atraparán al Sol y la Luna y los devorarán.

Las estrellas se precipitarán del cielo, dejando al mundo en tinieblas. Temblará la tierra, a tal punto que los árboles serán arrancados y las montañas se volverán arena. Loki saldrá de la prisión y, junto a él, se escapará Fenrir, cuya quijada se abrirá hasta que su parte inferior desagarre la tierra y su hocico el cielo. Dos volcanes saldrán de sus ojos y por sus fosas nasales correrá lava.

Los dioses perderán su magia, Eggther, vigilante de los gigantes, se sentará sobre su tumba a tocar el arpa y a reír descomunalmente. Djalar, el gallo rojo, cantará a los Dioses y convocará a los gigantes. Una tercera ave de aspecto infernal levantará a los muertos que habitan en Hel, mientras que la serpiente Jörmungandr se retorcerá enloquecidamente y saturará el aire con un vapor venenoso. Se soltará el barco Nafglar, hecho con las uñas de los muertos, que se dirigirán al campo de batalla, unidos por Fenrir y Jörmungandr.

Desde las fraguas del Muspellheim, saldrá el ejército del sur, quebrantando el cielo y dejando incendios a su paso. Las huestes del mal romperán el Bifröst. Los gigantes, Hymir y el sabueso del infierno se unirán a Loki hasta llegar al campo de batalla. Heimdall es el primero en enfrentarse a ellos, soplando su cuerno Gjalarhorn, cuyo llamado se oirá en los nueve mundos.

Todos los dioses se unirán en consejo. Odín montará a su caballo de ocho patas y volará hasta la morada de Mimer, el enano, para saber el destino de la humanidad. Temblará el Yggdrasil, mientras los Aesir cabalgarán a la batalla. Con su yelmo, el padre de padres, saldrá acompañado de su lana y su coraza de oro, para enfrentarse al Fenrir, mientras Thor acaba con Jormungandr.


Feyr luchará con Sutur y morirá, pero Garm acabará con Tyr y Gripahell. Thor quebrará en mil pedazos a la cabeza de Jörmungander con su martillo, pero su saliva lo matará en una larga agonía. Odín y su lanza intentarán acabar con Fenrir, pero él se lo devorará. Vidar, hijo mundano de Odín, se arrojará contra el lobo y aplastará su cabeza con sus botas de cuero, creadas con las sandalias de los héroes muertos a los largos de la historia.

Heimdall y Loki se darán muerte mutua, mientras el cielo estalle en llamas y la tierra y el mar se unan en un abrazo letal. La tierra volverá a surgir de los mares y será verde y bella. Vídar y Váli formarpan el Valle Idavölr, antiguo Asgard. Vili heredará el martillo de Thor. Balder y Hïdr se reunirán en las ruinas del Valhalla, mientras los sobrevivientes compartirán sus conocimientos,


De la raza humana solo quedarán Lif (vida) y Lifthrasir (el que sesea vida), que se alimentarán del rocío de la mañana. Crearán un nuevo culto, donde Balder será su Dios, creando una nueva descendencia. Los dioses vivirán en paz en el Gimlé, una construcción en las nubes echas de oro. Naströnd será la tierra de los muertos, ubicada en las raíces del mundo, sin sol, lleno de serpientes y vapores pestilentes.  Hwergalmir será el lugar donde los demonios que han sobrevivido al Rägnarok torturarán a los muertos, haciéndolos succionar sus fluidos corporales. El sol tendrá una hija, que hará reaparecer el cielo. Por último, Midgar será el hogar de la humanidad, que crecerá creciendo que su pasado es un mito y su futuro es incierto.

1 comentario:

  1. ¡Hola, feliz 2018!
    Me ha encantado tu entrada. Muy completa e interesante.
    Ha sido graciosa, porque no sé si conoces un canal de YouTube divertidísimo que se llama «Destripando la historia», y tienen hecho un vídeo de Thor que es uno de mis preferidos (por supuesto, no está contado de modo tan profesional, sino que lo tienen como una canción de humor. De todos modos, te recomiendo entrar, porque yo me parto con ellos).
    ¡Un besito y gracias por la entrada! No sabes cuánto me ha gustado.

    ResponderEliminar