Maratón de lectura #GuadalupeReinas de #LibrosB4Tipos.

¡Hola! Hoy vengo a traerles mis lecturas para el nuevo maratón organizado por las chicas del colectivo feminista @librosb4Tipos, que consiste en leer a 10 mujeres distintas desde el 12-12 hasta el 06-01.


A través de distintas consignas, han incluido un poquito de todo. 


Así que los invito a participar y aquí les traigo lo que yo leeré para que se animen a participar ¡y que vivan las mujeres!

1) Un libro de poesía: La poesía no es mi género favorito, sin embargo, siempre he tenido muchas ganas de leer a Pizarnik, así que aprovecharé el reto para hacerme con Los trabajos y las noches para probar esa magia que me cuentan que tiene la escritora.


2) Un libro infantil o juvenil: Laura Antillano es una genia y, entre sus múltiples libros infantiles, Diana en la tierra Wayúu me parecía el más apropiado para seguir afianzando mis raíces como venezolana. Ya veremos qué tal, pero tengo las expectativas muy altas.


3) Un libro de una autora latinoamericana: Aquí me fue muy difícil escoger. Ya saben que lo que más leo es literatura latinoamericana y la cantidad de mujeres talentosas que tenemos es increíble, por ello escogí a una que no he leído nunca: Sofía Segovia, mexicana y alabada por muchos, cuya obra "El murmullo de las abejas" promete dejarme sin aliento.


4) Un libro leído en alguna LC de LibrosB4Tipos: La mayoría los he leído, así que me puse a ver sus Hangouts y opté por Sexo Chilango porque se sale un poco de lo que normalmente leo y, aunque no tenga muy buenas opiniones ni altas expectativas, espero poder quedarme (o rechazar) con algo que no conozca.


5) Un libro de no ficción / ensayo: Seguiré con la línea de Svetlana Alesksiévich que empecé con #LeoAutorasOct y leeré Últimos testigos: Los niños de la Segunda Guerra Mundial. Me mata de curiosidad ver la postura de un episodio tan fuerte como ese enfocado en los niños. Es probable que sufra, pero sé que será completamente placentero.


6) Un cómic, novela gráfica o libro ilustrado: Desde hace tiempo le tengo muchas ganas a Persépolis, así que ha llegado el momento de probar a este famoso cómic que me carcome de curiosidad.


7) Un libro de una autora galardonada: Que Gabriela Mistral sea la única mujer latinoamericana con un Nobel y yo no la haya leído es una completa deshonra para mi vaca. Desolación es su título más famoso y veré que tal se comporta.


8) Un libro de ciencia ficción - fantasía: Hace poco terminé un curso increíble sobre creación literaria en la Ciencia Ficción, así que le haré honor al conocimiento impartido y leeré El hombre hembra de Joanna Russ (aunque también le tenía muchísimas ganas a El Poder, de Naomi Alderman, pero ya habrá tiempo).


9) Un clásico: Rebeca, de Daphne Du Maurier. Tiene meses en mi biblioteca llevando polvo y ya es hora de leerlo.


10) Libro de tu autora favorita: Entre Rosa Montero, Marcela Serrano, Laura Esquivel y Mariana Enríquez la cosa está muy reñida, sin embargo, mi elección será Crónica del Desamor de Montero, pues hace poco fue galardonada y me hace muchísima ilusión.


¡Listo! Intentaré subir las reseñas a medida que vaya terminando los libros. No prometo poner el progreso en mi Goodreads porque soy un desastre con eso, pero espero tener las reseñas a tiempo. Cuéntenme, ¿se van a apuntar?, ¿ya tienen sus lecturas?

https://www.goodreads.com/review/list/69793271?shelf=guadalupereinas

1 comentario:

  1. ¡Holaaa!
    Me encanta y reto y por supuesto me animo a participar.
    ¡Estoy ansiosa por ello! <3

    ResponderEliminar