Nimona, Noelle Stevenson, #LEOAUTORASOCT

Nimona es un libro para morir de amor. En esta novela gráfica, la chica que le da nombre tiene un poder que le permite transformarse en cualquier animal, persona o criatura, por lo que es aceptada como ayudante de Lord Ballister Blackheart, el máximo villano de este mundo, que logrará, junto a ella, conmocionar todo un reino, demostrando que Sir Ambrosio Pieldorada y sus trabajadores del Instituto de Justicia y heroísmo no son tan buenos como hacen parecer.

Entre peligros, dragones, ciencia y simbolismo, este cómic, aparentemente sencillo, me ha tomado por sorpresa. Nimona toma una profundidad que no esperaba gracias a su diversidad de personajes que salen del estereotipo, que enamoran con la ternura, la diversión y el humor propio de una novela gráfica para jóvenes y niños, que toma como protagonista a una chica normal, acompañada de unos dibujos preciosísimos, que mezclan la fantasía medieval, con la ciencia ficción y las “monsters-girls”.

Noelle Stevenson combina aventura, acción y humor en la fantasía heroica que se halla en Nimona, trabajada con una perspectiva contemporánea, a partir de una chica deslenguada y brabucona que da pie a giros inesperados, permitiéndole a la autora balancear muy bien el drama y la comedia en una historia sencilla, pero perfecta, cargada de personajes humanos, defectuosos y que forman parte de un claroscuro entre el bien y el mal.


Una novela gráfica cuyas imágenes hablan por sí solas. Nimona es un libro para pasar un buen rato, divertirse y emocionarse. En definitiva, deben leerlo con sus hijos, con sus amigos, con quien sea, pues es, sin duda alguna, un material para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario