La emoción de las cosas, Ángeles Mastretta, #LEOAUTORASOCT

"Solo recuerdo la emoción de las cosas”.

Este libro es un lindo compendio de pequeñas historias y reflexiones de la autora, donde hace un recorrido por la historia de sus padres, de sus abuelos y de sus orígenes entre Italia y México, entre la Independencia, la Revolución y la II Guerra Mundial. Esculpida a base de temores y honestidad, esta obra descubre otra forma de mirar la realidad, reconociendo aquellos fragmentos vitales de pasión, de asombro y de la emoción de las cosas.
Partiendo de la lucha de su padre en la II Guerra Mundial, pasando por las memorias que atesoran el recuerdo de su madre, hasta llegar a reconstruir la vida de sus abuelos, Mastretta se pasea por hermosas divagaciones sobre la escritura, la maternidad, la familia, la religión, el miedo y la muerte, en una novela que nace de sus entrañas. Es interesante ver ese lado autobiográfico, más humano, manejado con un lenguaje cotidiano,  donde fluyen los pensamientos, que nos hacen reír, rememorar y convivir un rato con nuestro pasado.

En La emoción de las cosas, Ángeles Mastretta transmite la sensación de estar hablando con ella, en una gama de emociones tristes y alegres, siempre desde un tono melancólico, que añora un pasado que la marcó para siempre. “Uno inventa para indagar, no al revés”, dice, “sólo la precisión conmueve y solo conmover importa”, concluye, llevando a sus lectores a empatizar a partir del ayer que no podemos reconocer.  “Escribo todo esto agradecida con ustedes, que han venido a leerlo y a conversar con mi memoria”.


La emoción de las cosas es un libro desnudo,  donde Mastretta hace una extensión de su vida, que nos regala para vivir de la esperanza y recordar a partir de la emoción de las cosas.  En definitiva, un libro precioso, que les recomiendo muchísimo y que ha calado hondo en mi “corazón, que está preparado para vivirlo todo”.

1 comentario:

  1. La verdad es que me ha llamado la atención el hecho de que sea una escritora y de que cuente experiencias y tenga algo de historia asi que lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar