Los amorosos: Cartas a Chepita, Jaime Sabines, Reseña.

jueves, febrero 09, 2017 Mariana Teresa Garcia Escobar 0 Comments



Que viva el amor y que viva Sabines.



No hay historia de amor más bonita que la de Chepita y Jaime Sabines. Ambos entablaron una relación a distancia (sorpresa, eso no es un invento del siglo XXI y el internet) y en éste libro se reúnen las cartas que ellos intercambiaron mientras estuvieron separados.

El amor es casi palpable, en sus cartas se muestra cómo él enamora a su amada y le expresa a través de sus cartas el amor que siente por ella, si bien habla de otros temas, a veces se va por las ramas, pero siempre termina  escribiendo una carta romántica, casi sin darse cuenta, cargadas de poesía, con una prosa rítmica, melodiosa, donde el poeta enseña el disfrute de unos versos cargados de sentir, describiendo a su novia, diciéndonos cómo se siente estar enamorado, y confesando que está perdidamente loco por su amor, su Chepita, la mujer de su vida, su mitad, el pedazo que le hacía falta para estar completo.



Lo único malo que le he encontrado a este libro es que después de leerlo me han quedado las expectativas muy altas. Creo que no existen otros dos seres en el mundo que se amen más que éste par de dos, no es un amor perfecto, no , para nada, pero es único, es de ellos, y no hace falta vivir en un cuento de hadas para terminar con alguien que te complemente como lo hacían Sabines y Chepita. Ahora no sé que haré, porque creo que cualquier piropo, descripción o demostración de amor me va a parecer corta, chiquita, comparado con esto, cualquier demostración de afecto se queda corta, pequeña, inútil; pero yo seguiré soñando con encontrar a alguien que me dedique líneas como las que éstos dos se intercambiaban.



Aquí, Jaime demuestra de que el no es un poeta cualquiera, él es EL poeta, el máster, lo mejor de lo mejor, él no vívia de la poesía, ni para la poesía, su vida era poesía, él era poesía, incluso cuando él no se daba cuenta.  Amó a Chepita, y en éste libro se muestra como el hombre más humano del mundo, desnuda su corazón y su alma. Aunque fue publicado por su Chepita, todo lo que aquí se muestra forma parte del corazón del gran poeta, su alma por completa, su ser en su estado más puro.



Desde la primera página, desde la introducción hecha por Chepita, el libro es un constante suspiro. Un amor total, como el que todos esperamos. En definitiva, una novela que me encanta, soy una loca del amor y sin duda éste es de mis libros favoritos. Espero que le den una oportunidad a éste recopilatorio de cartas y que lo disfruten tanto como yo.

 


 

0 comentarios: