Lo mejor del 2016.

sábado, diciembre 31, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 15 Comments



Lo mejor del 2016.

¡Hooola! Como es costumbre, en diciembre se suelen hacer los top’s de los mejores libros del año. El pasado año, me apunté a varios retos que no cumplí y cometí un error fatal al colocar una cifra altísima en mi reto de Goodreads que me apresuré por cumplir con novelas bastante malas y que a poco más de mitad de año abandoné y empecé a apostar, como siempre me ha gustado hacer, por más calidad que cantidad.

Este año he decidido dejar atrás todo esos retos y usar el Goodreads sólo para buscar nuevos libros,  voy a optar por no medir lo que leo o dejo de leer, admito que así como dijo María Antonieta en su video (muy genial, cabe desatacar), me sentía muy presionada a leer y leer y reseñar y reseñar esa literatura basura que tanto he criticado. Así que no me pondré un número de libros, no me sumaré a ningún reto ni nada por el estilo, éste año me toca comenzar a hacer el papeleo para entrar a la universidad y no quiero ponerme más presión, además de que medir la lectura por un número de novelas me parece un error fatal que lamentablemente cometí durante un buen tiempo, pero que ya ha quedado atrás y que no pienso volver a hacer.

Ahora bien, éste año he leído libros buenísimos, me he atrevido con muchas  novelas que tenía muchísimas ganas de comenzar y a pesar de que ha sido un año terrible, lo mejor ha sido la cantidad de buena literatura que he consumido. Me encanta tener en mi memoria tantas buenas historias que disfruté este año, la mayoría quedarán en mí como mis libros favoritos de toda la vida, y es que encima he escrito unas reseñas de las que me siento bastante orgullosa.

Éste año he crecido bastante como persona y he realizado cosas increíbles. Dejando atrás todo lo malo, he hecho amistades geniales, he leído hasta más no poder y quitando ciertos momentos, he sido muy feliz y he aprendido que todo sucede por algo y que llevar la vie en rose es una cosa maravillosa.
Agradezco el apoyo de las editoriales y escritores que una vez más apuestan por mi día a día y que continúan en su ardua labor por seguir publicando en un país que está hecho un desastre. A los escritores que siguen llenándonos y brindándonos su talento, sus ganas de trabajar y que dejan el nombre de Venezuela en alto. Nada mejor que lo hecho en casa y espero poder repetir esto el año que viene y que se sumen muchos más a este proyecto que tanto quiero y que tanto me apasiona.

También, tomo este espacio para agradecer el apoyo que he recibido por parte de mis amigas. Es increíble ver lo grande que me hacen y la paz que me trasmiten, de corazón les doy las gracias por todos los momentos vividos, por todo el apoyo recibido y por esas ganas de seguir viviendo y luchando que nos mantienen unidas. Soy bastante cursi con éstos temas, pero este año he forjado una hermandad para toda la vida que de seguro nos acompañará para siempre. Un especial agradecimiento, entre todas ellas, a Leynis, mi profesora e íntima amiga por estar ahí siempre e impulsarme a seguir haciendo esto que tanto nos apasiona. Me encargaré de que lean esto y gracias por ser esa chispita que me enciende día a día y que me mantiene en pie. Sin ustedes, no soy nadie, de corazón se los digo.

Este año se acabó, ya no da para más, así que hoy dejo atrás todo lo malo y me abro paso a todo lo que se viene. Estoy segura que será un año genial, de muchos cambios pero también de mucha alegría. Aunque fallé bastante con la constancia éste año, me he propuesto no fallar ni un solo día en el 2017 y traer más contenido, he abierto tres secciones nuevas que  serán mensuales y con las que tengo muchas ganas de trabajar. Ya tengo tiempo echándole pichón a esto y todavía queda material para mucho rato, así que me seguirán viendo por ahí el próximo año, con muchas reseñas, artículos, investigaciones, ensayos y opiniones que quiero aportar y que traerán nuevo y mejor contenido al blog.

Sin más nada que decir, aquí están los mejores libros de éste año 2016 ¡felices lecturas, feliz año nuevo y nos seguiremos leyendo!

(No hay ningún orden en específico, están según me he ido acordando).

 



 




 

15 comentarios:

  1. Wooowwww! Vaya colección de libros...

    Me tendré que poner a tope a leer! Jajajajaja

    Me encanta tu blog y lo que me ha gustado más es que dices que has crecido como persoma... Pero tú ya eres una gran persona...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un año de crecimiento personal, como me alegro, muchas gracias por las recomendaciones lectoras que nos dejas, me he anotado algunos libros. Espero que este año sea mucho mejor que el anterior.

    Un besazo enorme. feliz año

    ResponderEliminar
  3. hola! alguno de los libros que traes los he leido: el color púrpura fue el que más me "sacudió" por así decirlo, debido a la historia tan terrible que encierra, lo leí hace ya bastantes años. Como propósito para este año me he propuesto utilizar mas goodreads, que lo tengo muerto de asco. Espero que este año sea mejor que el anterior. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! En primer lugar feliz año nuevo y gracias por todos los libros que nos traes.Los renglones torcidos de Dios lo habré leído tres veces ,me gusta
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No he leido ninguno de los que recomiendas pero seguramente sea que no tenemos el mismo gusto. Me llamó la atención El olvido que seremos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Madre mía pedazos libros!!! Me encantan la mayoría, otros me los acabo de apuntar, Jane Eyre es de mis favoritos, hace muchos años que tengo esa novela y la he leído hasta la saciedad, me superencanta!! Luego también me ha gustado mucho el amor de mi vida de Rosa Montero. Gracias por el post. Feliz año y un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso si que has tenido bastantes lecturas intensas. Aura me encantó la volvería a leer una y otra vez. Tienes una selección interesante. Me llevo tres títulos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Vaya! No he leído ninguno de los libros que has indicado, me he apuntado algunos títulos a la lista que me han parecido interesantes también para regalo de reyes que aun me queda alguno por comprar.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho de que este año pasado te haya ido tan bien, y que hayas sido Feliz, porque eso es lo importante, besos

    ResponderEliminar
  10. Que cantidad de recomendaciones, creo que son muchas pero leeré alguno. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Vayas que leíste muchos libros, yo he leído ninguno de los que recomiendas, pero me han llamado la atención algunos que he apuntado para leer este año, se ven muy bueno e interesantes, saludos

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por este post, me viene genial para tomar nota de algunos libros que tengo pendiente de leer y que había olvidado, un besazo y feliz año! Muaks

    ResponderEliminar
  13. ¿Todas las portadas que has puesto son libros que has ledio en 2016? Entonces no sé si te llegas a presionar lo que conseguirías...porque ahí hay algunos "tochos" de cuidado...Bss.

    ResponderEliminar
  14. Sí que leíste en el 2016 haha de esos el que más me gusto es el de los recuerdos del porvenir, no soy fanática de las historias de la revolución pero esa me encantó

    Mucha suerte este 2017 que esperemos sea un año de lectores :)

    ResponderEliminar
  15. Wow que colección más interesante! Gracias por compartir e inspirarnos con la lectura y tu experiencia personal. Estoy segura que este año será un éxito ;-) un besazo y un feliz año!

    ResponderEliminar