El bebé de Rosemary, Ira Levin.

Que vivan esos libros que calan hondo en tu corazón, más allá de por su historia, por las manos que te lo obsequian.

Me encantan esas historias de terror que tienen que ver con el diablo, los demonios, y con cualquier tipo de entidad diabólica. Siento una gran debilidad hacia ese tipo de cosas, e inclusive la persona que me regaló éste libro me apodó "la hija del diablo", así que de ahí viene el regalarme un libro tan peculiar como éste.

Además, ya saben mi debilidad por la literatura del siglo XX y este es un clásicos del terror moderno, la verdad es que considero que  éste título esta completamente acertado porque el libro está muy bien, el final me ha dejado un poco fuera de onda, porque puede ser muy ambiguo, pero qué les puedo decir, así son los grandes clásicos de la literatura y aunque a veces me frustre, me encanta, para qué negarlo.

Hace poco vi una adaptación que le hicieron a ésta novela  hace un par de años y como película está bien, pero como adaptación tiene sus fallos, me quedo mil veces con el libro y puedo vivir sin que la película exista; sé que hay otra versión de mediados del siglo XX que aún no he visto, porque siempre se me olvida, así que en lo que acabe ésta reseña me pondré con ella y espero que sea mejor que la versión moderna, ya que en esta han cambiado desde la personalidad del personaje masculino, hasta la fisionomía de la protagonista.

No considero que sea un libro que dé miedo, solo produce intriga, así que si no les gusta el terror fuerte, esta es una buena historia para iniciarse. Nos narra la vida de Rosemary Woodhouse y su esposo Guy, dos jóvenes recién casados que se mudan a un antiguo edificio en Nueva York, cargado de leyendas e historias que le dan un hilo de terror a su nueva vida, a la que poco después de le sumará un bebé un tanto peculiar.

Y ya, eso es todo, El bebé de Rosemary es un libro sencillo, intrigante y con los detalles necesarios para crear una historia misteriosa y fabulosa, con ciertos toques de humor y sarcasmo que le dan un toque fresco a la novela, que además se lee súper rápido y se disfruta muchísimo, pues no es para nada pesada. Sin duda alguna, la recomiendo para momentos de mucho estrés y poco tiempo, porque relaja y entretiene bastante en pocas páginas, pues aunado a esto, cuenta con una prosa ideal para una historia de terror. La suma de estos elementos hacen de la novela una historia ideal para los amantes de las historias oscuras.

Es uno de los libros con temas de ocultismo y brujería mejor tratado que conozco, pues está fundamentado en ritos reales, que se describen bastante bien. Al leerlo, casi no quedan dudas y se concluye el objetivo de la obra,a través de un ambiente normal, poco extravagante, urbano, cotidiano, familiar, común y corriente, donde nace un bebé nada normal.

En definitiva, un libro que me ha encantado, inclusive he soñado con él y ese extraño final. Así que recomiendo muchísimo esta historia y espero que le den una oportunidad a El bebé de Rosemary, porque no existe otro libro con un personaje tan peculiar como este chiquillo con cuernos.