El bebé de Rosemary, Ira Levin, Reseña. - Mariana lee

jueves, 27 de octubre de 2016

El bebé de Rosemary, Ira Levin, Reseña.

Que vivan esos libros que calan hondo en tu corazón más allá de por su historia, por las manos que te lo obsequian. Ésta reseña va dedicada a una de las mejores personas que conozco y que me regaló éste maravilloso libro por mi cumpleaños.

Me encantan esas historias de terror que tienen que ver con el diablo, los demonios, y con cualquier tipo de entidad diabólica, siento una gran debilidad hacia ese tipo de cosas, e inclusive la persona que me regaló éste libro me apodó "la hija del diablo" (aunque no precisamente por eso, pero eso ya es otro tema personal que no voy a tratar en una reseña) así que de ahí viene el regalarme un libro tan peculiar como éste.

Además, ya saben mi debilidad por la literatura del siglo XX,y éste libro es considerado uno de los clásicos del terror moderno, la verdad es que considero que  éste título esta completamente acertado porque el libro está muy bien, el final me ha dejado un poco fuera de onda, porque puede ser muy ambiguo, pero qué les puedo decir, así son los grandes clásicos de la literatura y aunque a veces me frustre, me encanta, para qué negarlo.

Hace poco ví una adaptación que le hicieron a ésta novela  hace un par de años y como peícula está bien, pero como adaptación tiene sus fallos, me quedo mil veces con el libro y puedo vivir sin que la película exista; sé que hay otra versión de mediados del siglo XX que aún no he visto porque siempre se me olvida, en lo que acabe ésta reseña me pondré con ella y espero que sea mejor que la versión moderna, ya que en ésta han cambiado desde la personalidad del personaje masculino hasta la fisionomía de la protagonista.

No considero que sea un libro que de miedo, sólo produce intriga, así que si les da miedo el terror, ésta es una historia bastante ligera y entretenida, nos narra la vida de Rosemary Woodhouse y su esposo Guy, dos jóvenes recién casados que se mudan a un antiguo edificio en Nueva York, cargado de leyendas e historias que le dan un hilo de terror a su nueva vida, a la que poco después de le sumará un bebé un tanto peculiar.
Y ya, eso es todo, sencillo, intrigante y con los detalles necesarios para crear una historia misteriosa y fabulosa, con ciertos toques de humor y sarcasmo que le dan un toque fresco a la novela, que además se lee super rápido y se disfruta muchísimo pues no es para nada pesada, sin duda alguna la recomiendo para momentos de mucho estrés y poco tiempo,porque relaja y entretiene bastante en pocas páginas, acompañadas de una prosa ideal para una historia de terror, que hacen de El bebé de Rosemary una historia ideal para los amantes de las historias oscuras.

Es uno de los libros con temas de ocultismo y brujería mejor tratado que conozco, pues está fundamentado en ritos reales y se describen bastante bien, casi no quedan dudas y se puede observar bastante bien el objetivo bien logrado de la novela,además me encanta el hecho de que se desarrolle en un ambiente normal, nada de cosas extremadamente extravagantes, todo sucede en un ambiente urbano, cotidiano y familiar, común y corriente, donde normalmente no se suelen desarrollar historias diabólicas ...¿o si?

En definitiva, un libro que me ha encantado, inclusive he soñado con él y ese extraño final, recomiendo muchísimo ésta historia y espero que le den una oportunidad a El bebé de Rosemary, porque no se van a arrepentir.