Russell, Lester Dávila, Reseña.

Gracias a la editorial FB libros por el ejemplar y por el apoyo.

Vivan esas novelas con toques fantásticos.

Apenas ví la portada de éste libro, pensé que sería una historia infantil, ligerita, pero no, para nada, eso demuestra que no debemos juzgar a los libros por su  portada, porque Russell es una historia adulta, compleja y para nada ligera y sencilla, a pesar de que cuenta con un poco más de cien páginas, no es una historia fácil, está cargada de simbolismos y temas complicados como la verdadera comprensión de la vida que hacen de Russell una historia interesante e imperdible.


Lo cierto es que el libro me ha encantado e inclusive puedo afirmar que será una de mis mejores lecturas de éste año, a través de la historia de un perro “inmortal”  se habla bastante de la concepción de la vida, cosa que me gusta muchísimo, todo lo que tiene que ver con las leyes que rigen al mundo, el dar y recibir entre una infinidad de argumentos más, es un tema que me encanta y se aborda muy bien dentro de éste pequeño libro de poco más de cien páginas, acompañado de unas ilustraciones preciosas que le dan un toque de belleza al libro y que complementan muy bien a la historia.


Me encantan esas historias reales con toques de fantasía y simbolismos que pueden llegar a ser bastante raros y sin duda alguna, Russell es una de esas historias tan raras que se vuelven fascinantes, nos narra la historia de un perro, a veces llamado Rocco y otras llamado Russell, que debido a un suceso (podría considerarse spoiler, así que no lo diré) es condenado a vivir por siempre, por ello, pasa por varios dueños bastante interesantes que, en compañía y gracias a Russell se cuestionan una infinidad de temas morales, religiosos e interesantes a lo largo de la novela, que llevan a la historia a un nivel más filosófico, que se presta para el análisis y con unas reflexiones bastante buenas e interesantes.

El argumento puede parecer sencillo, pero no lo es; dentro de sí hay una infinidad de reflexiones complejas y poderosas que pueden pasar por desapercibido si no se presta la atención necesaria, es muy interesante ver cómo a través de los ojos de un perro el autor puede hablarnos de temas tan complejos como los anteriormente mencionados, que se abordan a lo largo del libro mediante una prosa fresca, divina y para nada complicada de leer.


 En definitiva, Russell es un libro que me ha encantado y que recomiendo leer a todo mundo, una historia complicada pero no difícil de leer que llega a unas conclusiones interesantes que sin duda no pueden dejar pasar.
 

1 comentario:

  1. En verdad que excelente libro. Aportando conocimiento de las leyes universales de una manera original, digerible y que atrapa al lector de inicio a fin. Lo recomiendo

    ResponderEliminar