Los quienes y las ánimas de Dunfaurlin, Juan Carlos Rodríguez, Reseña.


Gracias a la editorial FB libros por el ejemplar y por el apoyo.

Me encantan los libros infantiles.

Qué bonito es cuando un escritor toma un hecho cruel y doloroso y lo transforma en algo maravilloso y hermoso, éste es el caso de Los quiénes y las ánimas de Dunfaurlin, pues Juan Carlos Rodríguez se inspiró en en “esos pequeños que nunca llegaron a conocer el mundo”, pues afirma que atravesó una situación difícil ya que no lograba tener hijos; “Fueron momentos difíciles, pues aunque el mundo no se detiene nunca dejas de pensar que le has fallado de alguna forma a una pequeña vida que se abría camino hacia este mundo. En nuestro caso la cuarta fue la vencida” y dedicó su libro a sus tres ánimas,Amelie, Julieta e Isaac, que lo acompañan siempre, al igual que a su hija Micaela, que representa el final de su sufrimiento.

Los quiénes y las ánimas de Dunfaurlin es una historia hermosa, llena de magia, que he leído en compañía de mi hermana de seis años, ambas hemos disfrutado de ésta historia de la misma manera, pues como toda la literatura infantil, éste es un libro apto para todo público, cargado de grandes hazañas y aventuras que brindan una excelente diversión por unas horas.
Nos encontramos con Tristán , cuando la noche de su décimo cumpleaños se aventura en el mundo de los quienes,  y acompaña a una serie de ellos en la búsqueda de La Fuente. En éste viaje, o en tiempo de los sueños como es llamado por los quiénes, se topa con las ánimas, que son seres que están en el limbo entre los dos mundos, que no son ni de sol ni de luna y cuyo lugar es el más allá, sin embargo, están atrapados en el más acá, y que van a guiarlo por su camino, donde se topa con Amélie en la Casa de metal en la montaña, con Julieta en la fiesta del té, con Isaac en el arriero carmesí y sigue hasta llegar a su destino, donde se encuentra con Micaela, que está del otro lado del reflejo.
Es una historia preciosa, cargada de sentimiento y de aventura, que nos lleva por el mundo de los quiénes y Dunfaurlin, donde se encuentran esas ánimas que no vieron la luz y que, sin embargo, son parte fundamental de la historia, pero sobretodo de la vida de Juan, ya que simbolizan todos aquellos niños que, por jugadas de la vida no pudieron nacer, pero que tienen su reivindicación en ésta preciosa historia.

El libro cuenta con tan solo 100 páginas cargadas de ilustraciones y acompañadas de una prosa preciosa, sumamente poética y con muchos toques de inocencia, propios del género. He acabado el libro en dos días, ya que como les dije lo leí en compañía de mi hermana, que quedó muy maravillada de la historia, por cierto, y tuvo un sueño curioso con los quienes y las ánimas, y no tengo nada malo que decir, sin duda alguna, es una historia entrañable que he disfrutado muchísimo y que recomiendo bastante.
En definitiva, un libro que me ha encantado, tanto por su concepto, como por lo que lo esconde. Un cuento infantil que he disfrutado muchísimo y que deben leer ya. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario