Wrap Up: Marzo.

miércoles, mayo 11, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 5 Comments

Aunque ya es un poco tarde ¡aquí está mi Wrap Up de Marzo!

Ask the Passengers, A.S King: Una novela normalona, de esas juveniles que sirven para pasar el rato y despejar la mente un poco. Me esperaba más de éste libro ya que la sinopsis dice que invita al lector a cuestionarse muchas cosas acerca de la sociedad (cosa que nunca sucedió, o por lo menos en mi caso) y la verdad es que me ha defraudado bastante. Puntuación: 3/5.

Please Ignore Vera Dietz, A.S King: Igual que la anterior, sólo que por momentos mucho más aburrida. Cargada de tópicos juveniles y sin mucho que ofrecer, una novela que entretiene pero más nada. Puntuación: 3/5.

Audrey, Wait!, Wendy Wunder: La novela es entretenida, eso sí, pero tampoco es que sea la gran cosa (aún sigo preguntandome porqué sigo leyendo cosas así), sigo viendo los mismos tópicos juveniles de siempre repetirse una y otra vez  y ya estoy un poco harta. El concepto de la novela me llamaba la atención pero se ha quedado corta y casi no me ha gustado. Puntuación: 2.5/5.

The probability of Miracles, Wendy Wunder: Como soy bien necia (y algo estúpida, la verdad) decidí darle otra oportunidad a Wunder con The Probability of Miracles y he quedado igual de decepcionada que con Audrey Wait!, en ésta novela vemos el típico topicazo rayado de joven con enfermedad terminal en busca de un algo y bla bla bla. Hay detalles que sí que me han gustado, pero en realidad, son muy pocos y puedo contarlos con una sola mano. Puntuación: 3/5.

Since You've Been, Morgan Matson: Éste libro tiene una puntuación altísima en Goodreads por lo que me llamaba poderosamente la atención. Me dispuse a leerlo y la verdad es que es bastante entretenido y me ha gustado bastante, va de una lista de cosas por hacer y, aunque la temática está un poco rayada, el libro la aborda bastante bien. Puntuación: 3.5/5.

Finding Audrey, Sophie Kinsella: Ando detrás de Sophie Kinsella y estoy muy pendiente de leer todos sus libros y éste me parecia una buena opción. Mezcla el tema de la ansiedad con el amor y está bastante bien. Aunque es un libro netamente romántico, lo recomiendo bastante. Puntuación: 4/5.

The Elephant Tree, RD Ronald: Éste libro nos habla sobre una serie de asesinatos y crímenes que han sido cometidos y que son abordados por el detective Mark Fallon, a la vez que nos narra la vida de Ángela, traficante de drogas. Un libro que mezcla el pasado con el presente contado a través de dos narradores y alternando capítulos entre ambos. Es bastante interesente y me ha gustado mucho, muy recomendado para amantes de la novela policíaca y las distopías. Puntuación: 4/5.

La evolución de Calpurnia Tate, por Jacqueline Kelly: Estoy muy pendiente de ésta serie de libros escrita por Jacqueline Kelly (de los cuales sólo hay dos publicados) ya que la temática que abordan me llama muchísimo la atención. El primer libro me ha encantado y considero que es apto para todo público. Una novela realmente preciosa que estoy deseando continuar. Puntuación: 4.5/5.

The Good Goodbye, Carla Buckley: Una novela cargada secretos y que tiene ciertos toques que se me parecen a If I Stay. Un libro lleno de misterio y giros inesperados que me mantuvo siempre con la intriga y que me entretuvo por un largo rato. La novela en sí me ha gustado mucho y les recomiendo bastante The Good Goodbye si -como yo- son fans de la novela escrita por Gayle Forman: If I Stay. Puntuación: 4/5.

We Are all made of Molecules, Susin Nielsen: Al principio pensé que sería uno de esos libros súper deprimentes y de los que suelen hacerme llorar, pero conforme avanza la historia, me he reído muchísimo y la novela me ha encantado. Trata sobre dos personas que son polos opuestos pero que, con el tiempo se dan cuenta que necesitan uno del otro para sobrevivir. En definitiva, una novela con la que me he reído muchísimo, que se lee muy fácil, con un inglés sencillo y que recomiendo bastante. Puntuación: 4/5.

Everything i Never Told You, por Celeste NG: Me ha encantado ésta novela y la recomiendo MUCHÍSIMO. Tengo la reseña preparada y espero publicarla muy pero que muy pronto. Una historia conmoverdora, que me ha tocado las fibras y que espero que traduzcan algún día al español. Un libro sobre el amor familiar que me ha encantado, con un inglés intermedio y al que espero que le den una oportunidad muy pronto. Puntuación: 4.5/5.

Pretty Girls, Karin Slaughter: Una novela misteriosa, cargada de secretos y que te mantiene con los pelos de punta desde que comienza hasta que termina. Me ha encantado la adrenalina que te hace sentir y la manera en la que la autora te coloca en la piel de la protagonista. Sin duda pronto haré una reseña y espero que todos le den una oportunidad a ésta maravillosa novela. Puntuación: 4.5/5.

The Year we Fell Apart, Emily Martin: Una novela  YA que aborda el tema del pasado bastante bien.
El libro está cargado de drama, y ya saben lo mucho que me gusta éste género.
En sí me ha gustado, pero esperaba un poco más de ésta novela, sin duda alguna haré una reseña así que en ella explicaré bien qué me ha disgustado y porqué le he dado esa calificacion. Puntuación: 3.5/5

The Love that Split de Worl, por Emili Henry:  El título en español de éste libro sería algo así como "El amor que dividió al mundo" o "El amor que partió el mundo en dos", o algo por el estilo, así que me esperaba una novela épica, con un trasfondo muy fuerte y que le hiciera honor a su título. Esperaba una novela al estilo realismo mágico, cargada de fantasía y con una relación al estilo Helena y París de la Ilíada más que todo por el tema de "dividir al mundo" pero en realidad la novela no tiene nada así. En sí la temática es bastante rara, pero prefiero abordarla del todo en una reseña. Puntuación: 3.5/5.
 



No tengo palabras para ambas. Dos novelas impecables y de lo mejor que he leído éste año (y probablemente durante toda mi vida). Les prometo una reseña prontísimo. Puntuación: 5/5.





Fans of the Impossible Life: Reseña escrita y con fecha próxima de publicación así que no me extenderé demasiado. Me ha gustado bastante y ya está traducida al español. Puntuación: 4.5/5.

The Memory Key, Liana Liu: Una novela muy diferente que me ha encantado y de la que ya tengo la reseña escrita. Sin duda alguna, un libro entrañable del que pronto verán una gran reseña que tengo preparada. Puntuación: 4.5/5.

Graffiti Moon, Cath Crowley: Una novela juvenil que me ha entretenido bastante pero hasta ahí, que no ha pasado más allá. Sin duda alguna, un libro ligerito para despejarse la mente y de esos en los que puedes encontrar un momento de relax entre lectura y lectura. Puntuación: 3/5.

The Library of Babel, Jorge Luis Borges: Una maravilla, literatura de verdad.
Puntuación: 5/5 ¡y prometo pronta reseña!

Ruby on the Outside, Nora Baskin: Una novela YA sobre el pasado y sobre los secretos de una familia. No es que esté del todo mal pero tampoco es de esas novelas que te marcan. Puntuación: 3/5.

Estimado Señor M, Herman Koch: Salamandra es el amor de mi vida, siempre que leo cosas suyas termino enamorada, y Estimado Señor M no es la excepción, también tiene sus toques de misterio, pero se centra más que todo en ese narrador anónimo obsecionado por su vecino y escritor, el señor M.
Probablemente ésto suene raro, pero se me ha parecido un poco a Fangirl, aunque claro, tres veces mejor, por lo que si les ha gustado la novela de Rowell, Estimado Sr M es para ustedes.
Puntuación: 4/5.

No Parking at the End Times, Bryan Bliss: Una novela que habla sobre temas familiares (bastante fuertes, debo decir) de una manera bastante típica y reflexiva aunque sin salir del tópico de adolescente con familia difícil que debe lidiar con ellos, así que, si no hubiera sido por éste último detalle,  la novela tendría más puntaje (o por lo menos para mí). Puntuación: 3.5/.5

Medicine Walk, Richard Wagamese: Una novela que aborda una infinidad de temas y que llega a conclusiones realmente preciosas. Espero hacer pronto una reseña, ya que el libro me ha gustado bastante, así que no me extenderé mucho. Puntuación: 4.5/5.

And the Birds Rained Down, Jocelyne Saucier: Por mucho tiempo busqué un libro con una temática como ésta, asi tipo estar alejados del mundo en un bosque y éste ha sido el libro indicado. Con ciertos toques de misterio, una novela canadiense que ha cumplido mis expectativas.
Puntuación: 4/5.

All the Broken Things, Katheryn K: Otra novela canadiense preciosa de la que tengo la reseña adelantada y de la que espero una pronta traducción al español.
Puntuación: 4.5/5.



5 comentarios:

  1. Uufff menuda cantidad de libros leidos!!!!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :)
    Voy a apuntar algunos en mi lista de posibles lecturas ya que me interesaron!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso, esta vez no hemos coincidido con ninguno y me apunto algunos de los títulos
    ¡Qué mes más ocuapdo has tenido!
    Un saludo
    cdx

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues sí que te ha cundido el mes, que cantidad de lecturas :D
    Sólo he leído La evolución de Calpurnia Tate y también me encantó, aunque tengo el segundo ahí esperándome y lo tengo más abandonado que otra cosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. qué de libros y qué de portadas bonitas!
    aunque por lo que he leído muchos de ellos solo tienen la portada bonita:( jajaja
    me apunto Since You've Been que también hace tiempo que quiero leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que de libros maaadre. Quiero leer el de Calpurnia ^^

    ResponderEliminar