Top 10: Mis citas YA (y una que otra contemporánea) favoritas.


He aquí un top 10 de mis citas favoritas que he encontrado en libros que he leído y que he ido marcando durante mucho tiempo, no están en orden de la que menos me gusta a la que más me gusta, simplemente las he enumerado a medida que las iba encontrando, pues las tengo escritas en una libreta, así que ¡vamos a ello!

"Todos merecemos una ovación de pie, al menos una vez en nuestras vidas , porque todos vencemos al mundo" ,  de RJ Palacio, en su libro La lección de August, uno de mis favoritos.

"Somos quienes somos por un montón de razones, y probablemente nunca las conoceremos todas, pero aunque no tenemos el poder de elegir de dónde venimos, aún podemos elegir a dónde vamos", una de las tantas frases de Las Ventajas de Ser Invisible que me encanta, y que no podía dejar de poner en este top 10 ya que es uno de mis libros favoritos, y una frase que me pienso tatuar en algún momento y en un futuro espero no muy lejano.

"Porque estaban unidos por un hilo invisible, oculto entre mil cosas de poca importancia, que sólo podía existir entre dos personas como ellos: dos soledades que se reconocían" Es una frase que está dentro de mi libro favorito de todos los tiempos, La Soledad de los números primos, también tengo pensado tatuarme ésta frase, pero de una manera más simbólica, quiero decir, me gustaría hacerme una especie de pink promise, pero con un hilo rojo que rodea los meñiques, no sé si me explico, es una frase que me encanta y un libro que amo, así que no podía faltar en éste top 10. 

"Sé por experiencia que, en la vida, sólo en contadísimas ocasiones encontramos a alguien a quien podamos transmitir nuestro estado de ánimo con exactitud, alguien con quien podamos comunicarnos a la perfección. Es casi un milagro, o una suerte inesperada hallar a esa persona. Seguro que muchos mueren sin haberla encontrado jamás" Murakami no podía faltar en éste top 10 y como no, su libro Sauce Ciego, Mujer Dormida, uno de mis favoritos, tampoco, he escogido ésta frase entre sopotocientas que tengo de éste libro y de los demás, si fuera por mí, éste top ten estaría lleno de Mukarami y su ingenio para leer, así que probablemente haga una entrada con mis frases favoritas sólo de Mukarami.

"Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar; si le das a alguien una respiesta, lo único que obtienes es cierta información,en  cambio, si le das una pregunta el buscará sus propias respuestas" "Cuando alguien te cuenta un trozo de su vida, te está haciendo un regalo, y no dándote algo que te debe" he puesto estas dos frases, una es de El nombre del Viento y la otra es de El Temor de un Hombre Sabio, ambos de Patrick Rothfuss,  no podia dejar de mencionar a éste pedazo de autor y a estas bellas frases, ambas muy sencillas, pero con muchísimo significado y que me encantan.

“La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gatroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero... Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan", “Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras", “El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo.” Tres frases de una de mis mejores lecturas de todos los tiempos pero sobretodo del 2015: Persona Normal, de Benito Taibo, estoy muriendo por tener éste libro en físico porque deseo con toda mi alma rayarlo y llenarlo de post-it's y ojalá tenga la oportunidad de traerlo por Amazon, o de alguien que viaje, ¡¡no sé!! pero sin duda alguna éstas tres frases en especial me han marcado muchisimo, en realidad el libro lo ha hecho, y pff, no tengo palabras.

 "Cuando sientas deseos de criticar a alguien, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú has tenido" Una frase que de seguro conocen porque es un libro clásico muy conocido: El Gran Gatsby, y que me encanta, está cargada de mucho significado para mí y creo que para todo aquel que ha leído éste libro, además de que así comienza, por lo que todo es muy especial.

"Los «amarillos» son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela", una frase de uno de los libros que más aprecio le tengo: El mundo Amarillo, de Albert Espinosa, es un libro cargado de frases quepodría seleccionar, pero he puesto ésta en especial porque quiero hacerle honor a los amarillos de mi vida en éste pequeño fragmento, El Mundo Amarillo, de Albert Espinosa es un libro recomendadísimo que estoy segura de que les va a gustar tantísimo como a mí.

"Nunca te fíes de nadie, Daniel, especialmente de la gente a la que admiras. Ésos son los que te pegarán las peores puñaladas", "Alguien me dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para simpre" Ambas de mi amado Zafón con su libro La Sombra del viento, ambas son pilares fundamentales en mi vida, porque ¿quién no ha sido traicionado por alguien a quién quieres muchísimo? he aprendido mucho de éstos libros y por eso he querido destacar éstas dos frases en un sólo renglón, en fin, excelente escritor, y un precioso libro.

"A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas" , "Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa" dos frases de uno de los mejores libros que he leído en el 2015: Yo antes de Ti, de Jojo Moyes (libro que, por cierto, aún me da en el kokoro) que me parecen sublimes, preciosas y que tenía que compartir sí o sí en éste top 10.

En fin, un recuento de las frases que más me gustan y que más tengo presentes en mi vida diaria, ¿han leído alguno de éstos libros? Si es así ¿comparten mi fascinación por las frases? , no sé si soy la única, pero cuando una frase me encanta, suelo escribirla en algún lado para no olvidarlas, y de ahí ha partido este top ten, muchas gracias por  leer ésta entrada y espero que alguna frase de las mencionadas les haya hecho gracia, o les haya gustado mucho ¡hasta la próxima!




3 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Me ha encantado realmente este post, las frases que mencionas son tan preciosas que he sentido el impulso de anotarlas todas en mi agenda ¡Qué preciosura! De los libros que mencionas solo he leído La lección de August, Las Ventajas de Ser Invisible y Yo antes de ti, aunque he querido leer desde hace bastante tiempo Persona Normal ¡Han hablado maravillas de ese libro! Y espero que a mi no me defraude ¿Y me preguntas que si comparto tu fascinación por las frases? ¡¡Claro que si!! Esas frases me han encantado y en momentos hasta reflexionar me han hecho.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  2. Ay, ¡me encanta la cita de La lección de August! :') Fue una lectura tan bonita, tan emotiva y tan reflexiva que siempre que puedo la recomiendo ^^

    La cita de Las ventajas de ser invisible también me encanta, aunque aún no he leído la novela :)

    Y las dos últimas frases me han gustado un montón ^^

    ¡Gracias por compartirlas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Dios que frases tan preciosas. La de La lección de august, La de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, las de Carlos Ruiz Zafón, la de El gran Gatsby y las de Jojo Moyes... aaains, que bonitas todas T_T

    ¡besos!

    ResponderEliminar