Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego - Libro - Reseña

lunes, abril 11, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 12 Comments

 Donde los Árboles Cantan me gustó bastante y quería seguir leyendo algo más de Gallego y no quería ponerme con la saga taaan larga de Memorias de Indhún en época de clases, por lo que opté por leer Todas las Hadas del Reino ya que se veía muy interesante y la portada es pre-ciosa.

La historia me ha gustado bastante, y llegó a ser más de lo que esperaba, me recordó mucho a mi infancia por todo el cuento de las Hadas Madrinas y es una visión muy muy original hacia el tema, Laura Gallego escribe de maravilla y estoy deseando que llegue el verano para hacerme con la famosa saga de Memorias de Idhún, pero mientras que eso pase, leeré todos los demás libros que tiene publicados y que no son ni tantos ni tan largos, me encanta la manera en la que se expresa y sí, espero tener libros de ella para rato, porque los dos que he leído son excelentes.

Ahora hablemos de la preciosidad de portada que tiene ésta historia, además de que la edición es tapa dura con sobrecubierta, esas enredaderas al rededor de todo el libro, Camelia en la esquina de abajo, el fondo azul y las letras en blanco forman un ensamble perfecto dando como resultado una portada hermosísima, los tonos naranja que han utilizado combinan muy bien con el azul y el blanco, definitivamente hay portadas como ésta que necesitan ser exhibidad en un museo, porque son unas obras de arte.

Hace trescientos años siete hadas decidieron venir a el planeta tierra para proteger y ayudar a todos aquellos seres humanos de buen corazón y adoptarlos como ahijados.
De las 7 hadas solo quedan 5 y una de ellas es Camelia, la madrina de Marcela, los años no pasan en vano y con ellos viene el cansansio por tantos años de trabajo, sin embargo acepta hacerse cargo de Simón, que en un principio era el ahijado de orquídea, y ella comenzará a darse cuenta de que cada día quiere pasar mas tiempo con Simón y a dejar a un lado a sus otros ahijados.
Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.


Lo que más me ha gustado de ésta historia ha sido el mundo que la autora ha creado y la narración con la que lo ha hecho, ese mundo fantásitco medieval, lleno de hadas en búsqueda de gente de buen corazón para brindarles una mano, princesas y caballeros con armadura oxidada contada por un narrador omnipresente que sigue de cerca los pasos de Camelia, que lo sabe todo, pero que no sabemos quién es es simplemente una maravilla, la historia tiene todos los complementos para ser perfecta y así lo es, ha creado mucho revuelo en las redes sociales, pero sobretodo en los medios de Booktube y Bookblogger debido a su ingenio y a la manera en la que está  elaborada, se nota mucho el empeño que la autora pone en cada una de sus entregas y el amor que hay en cada una de ellas, ya que sin esos elementos, la historia no podría funcionar tan bien.

Éste es un libro que sin duda recomiendo para todo tipo de público, desde chiquillos comenzando a leer hasta adultos en la plenitud de la vejez, todos conocemos las hadas y a todos nos gusta escuchar cuentos fantásticos, le he leído pequeños fragmetos de la historia a mi hermana por lo que doy fé de que un niño pequeño comenzando a leer y amante de las películas de Disney disfrutaría de una historia como ésta y es un regalo que recomiendo hacer para ir introduciendo a los más pequeños en el mundo de la lectura, a pesar de que es un libro de casi 500 páginas, es bastante ágil, rápido y no se estanca en ningún momento por lo que terminarlo y amarlo es una tarea sencilla para cualquier persona.

En definitiva, una historia preciosa que les recomiendo leer sobretodo a los más pequeños, que está cargada de magia y de polvillo de hadas, un libro entrañable en el que Laura Gallego demuestra que sabe y que puede escribir para toda clase de público y que lo hace muy bien.
¿Lo han leído? ¿Qué piensan de él? ¡¡Hazmelo saber en un comentario!!













12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lleva tiempo llamando mi atención y es que el hecho de que este escrito por Laura Gallego es un plus para leerlo.
    Espero leerlo pronto, gracias por la reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero a la vez no. Ya sé, es raro, pero me siento de esa forma. Hasta estuve a puntísimo de comprarlo, pero no. Veré, si, por ejemplo, me lo regalan o algo de eso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! No sabía que Laura Gallego había publicado otro libro. A mi uno que me gustó mucho de ella fue Dos Velas para el diablo y los de memorias de idhun fueron magníficos. Es una muy buena escritora, ya me pondré éste en la lista.
    :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Donde los árboles cantan me ha dejado que Laura Gallego me va a enamorar con sus obras. Me ha encantado tu reseña y me quedo con ganas de echarle el guante a esta obra.
    Gracias
    cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi esta novela no me termina de llamar la atención por el género, ya que no suelo leer mucha fantasía al preferir thrillers o contemporánea, así que mucho me temo que lo dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nosoy muy fan de las hadas, pero me han dicho que es muy bueno!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy a punto de terminarme este libro y me está gustando mucho. Me encanta el toque mágico que le da Laura a todos sus libros. Estoy disfrutando mucho de él. Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariana!!!
    Qué bien que hayas seguido leyendo sobre Laura después de Donde los Árboles Cantan :D
    Este libro me encanta, además que el plot twist que hay a la mitad es genial *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, Soy Ernesto del blog A Different Reader y te vengo a decir que fuiste nominada para un Liebster Awards pasate por mi blogg y descubre que es y todo lo referente a ello http://a-different-readerblogspot.blogspot.com/2016/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  11. Coincido en que los libros de Laura Gallego son de lo mejor para leer... las Memorias de Idhún son geniales y este libro que comentas, te cambia la perspectiva que uno tenía del mundo de las Hadas Madrinas : ). Bueno, es que el tomar obras del pasado y darles un nuevo enfoque, se ha convertido en la nueva moda... a veces medio funciona y a veces como en este caso queda muy bien (otras como Wicked odié el libro, pero me encantó la obra). En fin, Donde los árboles cantan se ve mágica y misteriosa jeje.. creo que tendré que leerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Laura Gallego.
    Vengo de la iniciativa de seamos seguidores.

    Ya te sigo ^^

    ResponderEliminar