El Circo - Michaelle Ascencio - Libro - Proyecto Venezuela.

 
Gracias de nuevo a la editorial Alfa por colaborar con el Proyecto Venezuela obsequiandome éste libro, debo comenzar disculpandome una vez mas por no haber subido antes la reseña, se me ha hecho imposible con el estrés de las clases tener el ritmo de publicaciones que me gusta, las pocas que han visto han sido programadas desde agosto, además he tenido inconvenientes con el internet por lo que la suerte no ha estado a mi favor últimamente en cuanto a mis reseñas.

Al leer que éste era un libro ambientado en una época historia me desilucioné un poco pues no es un género que suelo leer porque en sí no me gusta, pero me he llevado una grata sorpresa porque no he sentido el libro pesado, más bien se me ha hecho bastante ligero, la edición del libro es preciosa, las hojas son amarillentas y en la portada se aprecia a una pareja de trapecistas pues es algo fundamental en el libro, me encanta, me frustra un poco que no se aprecie bien por la calidad de la cámara de mi teléfono que es con lo que tomo las fotos,  pero bueno, es una preciosidad.

Me he llevado gratas sorpresas leyendo éste libro pues le he puesto varios post-its cosa que no esperaba que sucediera, tiene varias frases interesantes y capítulos que he debido marcar, quizás la trama de éste libro no sea de lo más interesante, pero a mi me ha gustado más que todo por cómo la autora describe a esa Venezuela de mediados del siglo XX y por cómo pude conocer ése período democrático en el que se ambienta la historia.

En esta historia la autora nos describe la vida de Belinda, una chica de origenes italianos que es abandonada por sus padres (que trabajaban en un circo como trapecista) cuando ella tenía cinco años durante su estadía en Venezuela, ella es criada por Floriana y Yolanda, nos describen su vida desde que es dejada en sus manos por su madre hasta que es una adulta y se convierte en madre, a esto se le suma cómo a través de los personajes conocemos a la sociedad de aquel entonces y logramos comprender la de ahora, pero lo peculiar de ésto es que lo hacemos a través de diálogos muy comúnes, nada de teoría, nos la expresa mediante un lenguaje coloquial y tal cual como habla la gente, nada de protocolos, como ya dije nos situamos en la Venezuela de mediados del siglo XX, en el gobierno de Gallegos y el golpe de estado, no me atrevo a decir fechas de cuando fue porque no quiero meter la pata y tampoco quiero buscarla en éste momento, me encargaré de hacer una especie de investigación luego, pero me parecer algo falso de mi parte copiar y pegar una fecha de la que no tengo ni idea, así que quedemonos con que fue a mediados del siglo XX en Venezuela (jaja).
 Es la vida transcrurriendo en el trapecio del que algunos caen y en el que otros sobreviven. Al final baja el Telón. 
 
A la historia se le suman personajes como Monique y sus dos hijas, Salvatore, Ángela, Yajaira, etc, que le dan un mejor toque a la historia, le aportan su personalidad y carácter a la historia, haciendola aún más amena y divertida.
En la historia ocurren varios giros que te dejan boquiabiertos, derepende pasa una cosa que no te esperas y ¡pum! te quedas medio en shock, pensé que quizás sería una historia más plana y nada que ver, es bastante movida y tiene una trama que, a pesar de no ser la más random en la vida, es bastante buena y no se queda plana y estancada en ningún momento.

Está escrita de una manera fluida y sencilla, no he encontrado palabras rebuscadas ni  términos de los que no tenía ni idea (cosa que suele pasarme con libros no - juveniles), el libro no llega a las 200 páginas por lo que se lee en un pliz plaz y cuando te das cuenta ya te has quedado sin libro, la edición es bastante linda pues tiene páginas amarillentas con bastante margen y espaciado, está dividido en capítulos que son bastante largos pero nunca aburridos.
La autora mantiene siempre un buen ritmo en la historia, nunca decae o se va a un segundo lugar, el libro comienza bien y termina de igual forma, no tiene altibajos como suele suceder en algunas historias, es un detalle que le aplaudo porque no todos los autores pueden hacer que una histroria sea tan buena como al principio durante 200 páginas, así que bravo.

En fin, es un libro que me gustó muchísimo y que espero que un montón de gente lo lea porque lo tiene todo, desde una portada linda hasta una historia maravillosa, me despido esperando que compren éste libro si ya no lo han hecho y que lo disfruten tantísimo como yo, gracias de nuevo a la editorial Alfa por colaborar con éste blog con éste libro, y espero que se repita!




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no lo conocía, pero suena sumamente increíble y yo, al ser Venezolana igual que tú, te apoyo en un 100% con este proyecto ¡Este libro se va directo a mi TBR!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hey, no lo conocía pero la verdad es que el tema no me llama mucho, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Que buena que colaboren con tu blog, por lo demás leer un poquito desde la historia de tu país puede ser entre abrumador y entretenido, me toco recientemente. =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! el libro suena muy bueno, es una buena forma de conocer a tu país, y aunque yo no sea de Venezuela si me llamó mucho la atención.
    Por cierto vengo de la iniciativa cadena de comentarios, ya te sigo y estaré por aquí comentando, me gusta mucho el diseño de tu blog :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo de que sea histórico y del siglo XX me echa un poco para atrás ;)
    Comprendo lo que dices con las clases, a mí también me ha pasado.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Probablemente el que intervenga el circo en su historia me desanima un poco para leerlo pero me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Muchas gracias por la reseña, me parece un libro muy interesante, aunque con todas las lecturas pendientes que tengo lo dejare pasar.

    Saludos y bienvenida a cadena de comentarios.

    Eva de Palabras Efímeras

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro de que al final haya sido una sorpresa positiva.
    Me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar
  10. No conocia el libro, gracias por reseñar. Me encanta descubrir autores venezolanos.

    ResponderEliminar