El Brillo de las Luciernagas - Paul Pen - Libro.


Ok, este libro es simplemente UNA MARAVILLA, no suelo leer thrillers porque no suelen gustarme demasiado, pero al ver la portada de éste libro y al leer su sinopsis supe que no podía dejarlo pasar, es un libro narrado por un niño de 10 años (de alguna manera me recuerda a August, de La Lección de August), así que supe que tendría ese toque de ternura que tanto me gusta y más me apasionó leerlo.
La sinopsis de éste libro comienza con una frase que dice: TENGO 10 AÑOS Y LLEVO TODA MI VIDA EN ESTE SÓTANO, aún no se me olvida la primera vez que la leí y aún recuerdo con claridad que dice, desde la primera vez que lo ví me llamo poderosamente la atención y no me defraudó, es un libro que siempre maneja esa intriga pero a través de los ojitos de un niño de diez años que sólo quiere saber por qué están en ese sótano y por qué su familia está envuelta por tanto misterio que el no logra comprender, el argumento sin duda alguna es innovador, no vas a encontrar dos libros con la misma trama e intriga, sin duda alguna el autor ha logrado muy bien mantener esa intriga desde antes de comenzar el libro como solo el sabe hacerlo.
(Sé que el autor tiene otro libro publicado que no he podido conseguir así que si alguno sabe dónde podría encontrarlo le agradecería mucho su ayuda).  
La historia está narrada en primera persona por un niño de diez años con un sin fin de preguntas en la cabeza ya que ha vivido toda la vida en un sótano con su padre, su madre, su hermana, su sobrino y su abuela sin salir ni ver del todo la luz del sol, lo loco es que están ahí por gusto, ya que todos tienen la cara desfigurada por un incedio que hubo hace un montón de años e incluso su hermana se mantiene con una máscara blanca ya que cree que podría asustar a los demás con su rostro quemado. Él se muere por saber por qué están ahí y por qué nunca han querido salir de ahí, por eso se propone huir a la superficie a toda costa a pesar de que sabe que las puertas están cerradas, vamos resolviendo el enigma y conociendo a los personajes a través de la historia y los ojos que nuestro protagonista nos va describiendo.
Las lágrimas que brotaron de sus ojos no fueron resultado del 

dolor  físico. Un suspiro desgarrado emanó de su estómago. 

Sintió que  podría haber vomitado su alma. Aflojó la tirantez de su pelo.

 Las lágrimas emborronaron la imagen de sus padres en un  

perfecto 

símbolo de lo que significaban para ella. 
Este libro tiene una peculiaridad que no encontrarás en muchos libros y es que los personajes no tienen nombre, a ver, que a lo mejor si que tienen, pero el protagonista se refiere a ellos como papá, mamá, hermana, niño y abuela, jamás los llama de otra manera, es fascinante ver como el autor ha podido escribir una historia tan buena con personajes tan trabajados pero que no tienen nombre, realmente admiro la manera de escribir de Paul Pen incluso a la misma altura a la que admiro la de Carlos Ruiz Zafón, leí este libro hace unos meses ya y aún me cuesta superarlo, es un thriller extremadamente original y lleno de magia que no se pueden perder y que de seguro disfrutaran muchísimo.

Rabia, estrés, ansiedad, misterio e intriga son las palabras que utilizaría para describir los sentimientos que surgieron en mí al leer este libro, era increíble la ansiedad que me producía, de por sí me muerdo las uñas y al leer este libro se me hacía inevitable masticar mis dedos, literal, y morderme la lengua al extremo, es un libro que me encanta porque me producía demasiada adrenalina y ganas de seguir y seguir leyendo a lo largo del libro, me encantan las historias autoconclusivas y esta es una de mis favoritas, en ocasiones quería llorar, pero luego me moría por saber que pasaba, y después quería volver a llorar, y luego la rabia podía mas que yo, y así fue durante toda la historia, rabia - estrés - ansiedad - misterio - intriga, me sentía en un circulo vicioso que no podía parar, este libro es una adición y puede ser considerado como altamente peligroso, ya que para mí este libro fue una droga (jaaj,es un chiste).

 En fin espero que logren leer este libro y que lo disfruten tanto como yo lo he hecho, es una historia en la que me sentía atrapada en un sótano al igual que el protagonista buscando la salida, en definitiva uno de los mejores libros de este año y una de las historias que mas recomiendo tanto para lectores novatos como para personas que llevan toda su vida leyendo pues la temática y la historia que plantea es muy original ya que no se encuentran dos libros como "El brillo de las Luciérnagas", espero que logren leerla y adquirirla pues la portada es preciosa y la historia aún más.



         

20 comentarios:

  1. Tengo que leerlo, me llama mucha la atención.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los thrillers ♥
    Definitivamente tengo que leer este c:

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, lo vi hace poco en una recomendación y tengo ganas de leerlo, no suelo leer el género pero este me llama especialmente.
    ¡Un besiot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es bastante bueno!
      Uno de vuelta, guapa!

      Eliminar
  4. Hola!
    Antes que nada gracias por pasarte por mi blog y quedarte :D
    Me quedo por aquí !

    El libro no me llama mucho la atención ya que no es el género que suelo leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta como haces las reseñas, con fotos muy bonitas y además combina con el blog jeje,
    me encanta la entrada, tengo que decir que aunque no lo he leído parece interesante.
    He visto que participas en la iniciativa "Seamos seguidores" (un comentario que dejaste en un blog) quería decirte que yo también participo y que ya te sigo, espero que lo hagas devuelta.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! Ya me paso por ti blog y muchas gracias bella, un besote!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :D
    Muy buena reseña, me ha llamado la atención me lo apuntaré :)
    Aunque los thrillers no me suelen ir demasiado, has hecho que me decida a darle una oportunidad ;)
    Muy bonito blog por cierto, me encanta el diseño :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aquí pasando a visitarte, interesante este libro, a ver si lo consigo.
    Cariño y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariana! Me ha encantado tu blog, muchisimas felicidades por la reseña y que bueno que te haya gustado tanto! Nunca había escuchado hablar a este autor.
    Saludos y besos!
    Max

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acaba de publicar un libro, espero que te animes!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía la novela, así que gracias por la reseña y el descubrimiento jiji. La cita que has puesto es preciosa! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cuando leí la parte de que no tenían nombre me recordó tanto a la obra de "6 personajes en busca de autor" de Luigi P. Porque los personajes tienen una historia más no un nombre y son tan humanos como maravillosos, te lo recomiendo completamente, besos ❤

    ResponderEliminar