Y Por eso Rompimos - Daniel Handler - Libro. - Mariana lee

viernes, 7 de agosto de 2015

Y Por eso Rompimos - Daniel Handler - Libro.


Tenía años tras la pista de éste libro, puesto que aquí a Venezuela llegó hace años, pero nunca lo pude adquirir puesto que el título hablaba sombre rupturas y amor, y mis padres no apoyaban que leyera eso así que quedó prácticamente vetado para mí. Pero para mí suerte, una amiga lo tenía así que me lo prestó el pasado martes. Es un libro G E N I A L publicado por Alfaguara en el año 2013, ilustrado, con desamor, odio y rupturas.
Estamos acostumbrados a ver la típica ruptura luego de un enamoramiento meloso adolescente, en este libro vemos drama puro, vemos rabia y nos cuenta una historia sencilla pero bastante fuerte.
 "Nadie diría que podíamos estar juntos, y sin embargo vivimos una 
historia de amor de película
Vemos la historia narrada desde una carta,que nos cuenta por qué terminó con su novio Ed, quienes estuvieron involucrados, cómo comenzaron, de qué manera y cómo se decidió darle un punto final a aquel amor. Es una historia simple de la que no pretendía encontrar un dramón para llorar, un poco cliché ya que Ed es un deportista cegado por Min que lo hace ser diferente, pero que no pretende ser una más, sin embargo, no es así. El libro no trata de eso, si no del por qué, ¿quién tuvo la culpa? ¿Min, Ed? ¿Qué los llevó a eso? Y es el punto fuerte del libro: La curiosidad.
Me hubiera gustado que el libro tuviera una segunda parte narrada por Ed, ya que no sabemos hasta qué punto Min está dramatizando y exagerando, no obstante, vamos viendo quién tiene la razón desde nuestro punto de vista y nos vamos poniendo en el lugar de ambos.

Y por eso Rompimos es un libro cargado de desamor y dolor pero desde otra perspectiva un poco mas común y real, ya que Min expresa lo que siente acerca del por qué rompieron el y Ed, sentimientos totalmente comprensibles y por los que todos hemos pasado o pasaremos alguna vez, vemos desde otro punto de vista lo imbéciles que el amor nos hace y de cómo somos capaces de perderlo todo por alguien que sientes que te da el aire que respiras. Es un libro que además de todo tiene ilustraciones fabulosas, y una narración poco vista: A través de una carta, sólo he leído dos libros con ésta narración y uno de ellos éste, así que es poco visto dentro de la literatura en gener

al.

En definitiva un libro que me gustó bastante y que tendré presente por largo tiempo, se los recomiendo si buscan algo fresco para reírse quizás un poco, si quieren comenzar a leer este libro es ideal para un adolescente que quiere aventurarse en historias y mundos ajenos.



4 comentarios:

  1. Hola! Conozco el libro pero nunca me ha llamado leerlo. Después de tu reseña, seguramente lo busque. Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me llevaba llamando mucho la atención desde hace algun tiempo este libro pero creo que definitivamente me lo tengo que comprar, algun dia porque con todos los libros que me quiero comprar lo veo dificil, me ha gustado mucho tu reseña :), besoss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unas ilustraciones preciosas, muchas gracias, Andrea!

      Eliminar