
Sauce ciego, Mujer Dormida es un recopilatorio de 24 relatos escritos por Haruki con gran variedad, que nacen a partir de un hecho cotidiano lo que los hace naturales y le muestra al lector una parcela de su mundo que no conocía. Relatos que van desde sucedos enigmáticos, decisiones inesperadas hasta cosas que salen de la monotonía, utiliza cualquier cosa para ser narrada de una manera tan única, a veces cargados de toques fantásticos que pasan por debajo de la mesa como si nada extraordinario fueran; como algo más de una faceta del diario transcurrir de sus protagonistas.
"Me da la impresión de que la envidia no tiene nada que ver con las circunstancias reales u objetivas. Quiero decir que no es que las personas favorecidas por la forma no deban sentir envidia de los demás y que los menos favorecidos sí puedan experimentarla. La envidia no es así. Es como un tumor en nuestro interior, que nace a su antojo, en algún lugar desconocido por nosotros, y, sin atender a razones lógicas, se va desarrollando deprisa. Y, por más conscientes que seamos de ello, no podemos detenerlo. Y no es que la gente afortunada no tenga tumores y que a la gente desgraciada le salgan con facilidad, ¿Verdad? Pues lo mismo".



Profundas reflexiones e ironías sobre el mundo de la literatura es lo que mas podemos encontrar en las líneas escritas por Mukarami, fábulas independientes que guardan una relación entre sí y que más de una vez me detuvieron a pensar.
Cosas simples llevadas a veces al términos fantásticos durante 400 y pico de páginas que se leen en un dos por tres, ya que una vez mas la prosa de Mukarami es ligera, simple.
Les recomiendo probar a este libro y a este autor en cuanto tengan un chance porque no se van a decepcionar.
Hola!!! me lo apunto, adoro a murakami, y este no lo conocia.
ResponderEliminarGracias por la reseña
Un abrazo
Mukarami es mi Dios, espero que te guste este libro.
Eliminar