Orgullo y Prejuicio – Jane Austen – Libro.


Jane Austen es (fue) una veterana dentro de la literatura clásica del siglo XIX y Orgullo y Prejuicio es su obra más conocida y su quinto en publicar. Leí primero Persuasión que es su primera obra publicada y tras haber quedado maravillada decidí ver Orgullo y Prejuicio para luego ver la película por allá a finales del 2012 cuando a penas comenzaba el bachillerato. Orgullo y Prejuicio es una obra maestra de la literatura que se adapta muy bien a la actualidad y que todo mundo debería leer por lo menos una vez en la vida. En esta entrega vemos a una Jane Austen con un don para la escritura, pues vemos a unos personajes y a una historia perfectamente construidos sin nada que envidiarle a ninguna novela más actual con todas las modernidades y conocimientos demás que poseemos hoy en día.

En esta entrega vemos la historia de los Bennet y cómo su vida se ve interrumpida por la llegada de los apuestos y adinerados jóvenes ingleses Darcy & Bingley acompañados de los deseos de la Sr Bennet por emparejar a una de sus cinco hijas con alguno de los susodichos. Darcy y Elizabeth /Lizzy/ llevados por el orgullo y el prejuicio comienzan una tensa relación que marcada por bailes, fiestas, malos entendidos , errores y secretos dan la entrada a una historia muy romántica y especial. La novela ambientada en la Inglaterra de la época hace que te adentres en tan solo 384 y termines rápidamente una historia sencilla pero a la vez compleja llena de diálogos preciosos que son el punto fuerte de la novela. 
No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello

Un libro de principios del siglo XIX que se ve perfectamente reflejada en la sociedad actual, con diálogos detallados y elaborados llenos de frases y diversión sobretodo por parte de Darcy y Lizzy; también debo decir que la autora sela rifó conla construcción de los personajes, porque desde el carácter que tienen hasta el botón que tienen cocido a la camisa los hace ser ese alguien; vemos desde un Darcy adulador y estúpidamente adinerado hasta una señora Bennet preocupada por sus hijas.

En definitiva Jane Austen ha conseguido reflejar perfectamente a la sociedad prejuiciosa del siglo XIX y que ha conseguido transformarme cientos de años atrás a la época victoriana, además de haber conseguido criticar muy sutilmente y con bastante fuerza al entorno en el que vivía y escribió ésta novela que publicó anónimamente. Consigue hacer un retrato claro de la sociedad en la que tuvo que padecer  y con una prosa sencilla y fácil de culminar escribe a su novela adorada Orgullo y Prejuicio.
En pocas palabras, es un libro que se ganó ser el clásico que es , que construyó su propia fama y que está cargada de amor, que más de una vez me hizo suspirar y que está en el top de mis libros recomendables y favoritos que deben leer por lo menos una vez en la vida para que así siga perdurando en el tiempo y en las futuras generaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario