Liebster Adward - BookTag / Premio.

Hola pues, en ésta oportunidad me ha nominado la señorita de Libros soñadores un blog de Canarias cuya escritora es Nayla, un beso de aquí a Canarias, preciosa, muchisimas gracias, me he emocionado y también he hecho el baile de la alegría como tú.
 Here we go, hagamos esto.
Los pasos a realizar son los siguientes:
  1. Darle las gracias al Blog que te ha nominado y seguirlo ✔️
  2. Responder las 11 preguntas que te ha hecho  ✔️
  3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores ✔️
  4. Avisarles  ✔️
  5. Realizar 11 preguntas a los Blogs que has premiado ✔️
Las preguntas que Nayla ha hecho son: 
  1. ¿Cuál es tu libro favorito? Ya sabes, ese que te hace soñar con vivir dentro de él: No sabría muy bien qué decir puesto que hay muchísimos libros que me encantan, que me han hecho fantasear con vivir dentro de ellos, pero debo elegir uno y creo que sería o El nombre del Viento o Las Ventajas de ser Invisible o La Soledad de los números primos ¡se me hace muy difícil elegir!.
  2. ¿Cómo fue que decidiste crear un blog?  Bueno, siempre había creado blogs, y los cerraba o los abandonaba, así fui durante muchos años, sentía que ninguno de esos blogs me llenaba y eran exactamente lo que quería, era muy inmadura y no tenía claro qué quería hacer en el mundo de la blogosfera, hasta que me decidí con juntar mi lado personal con la literatura, y así nació este blog, el único que no he abandonado y con el que he concretado todos los proyectos que siempre tuve.
  3. ¿Cuál crees que es la mejor adaptación de libro a película? ¿Y la peor? Para mí, unas de las mejores adaptaciones que he visto a lo largo de mi juventud han sido las de la trilogía Los Juegos del Hambre, son impcables y muy pocos detalles omiten, en realidad llevan tres de cuatro películas ya producidas y son contados con una mano los detalles que se le escapan, para mí, suelen ser bastante limpias. Y la peor, podría decir que Cazadores de Sombras fue una muy mala adaptación, juntaron los tres primeros libros y estaba con una cara de  W T F Q U E E S T A N H A C I E N D O en la sala de cine.
  4. ¿La mejor experiencia que hayas tenido con un libro? Con cada libro que he leído he tenido experiencias únicas pero si tuviera que mencionar sólo uno diría que con El coronel No tiene Quién le Escriba, me lo regaló la coordinadora de Bachillerato de mi colegio con todo el cariño del mundo, fue un libro que me encantó, que además tiene una edición preciosa y que guardo entre mis tesoros porque tiene un valor sentimental muy grande para mí.
  5. ¿Has empezado algún libro que no hayas podido terminar? ¿Cuál? Bueno, no soy de abandonar libros, y de hecho los que no me gustan nada, los dejo por unos días o semanas y luego los agarro de nuevo para ver qué tal y de qué tanto me perdí, pero un libro que me costó con creces terminar es Escucharás mi Corazón de Alessio Puleo, es un libro que literalmente no me gustó nada de nada, que se me hace demasiado aburrido y predecible.
  6. De todos los lugares ficticios existentes, ¿en cuál elegirías vivir? Me gustaría vivir en Thisby, el hogar de Puck en Las Carreras de Escorpio, porque, aunque el agua y yo no seamos los mejores amigos, quisiera estar en contacto con los Capal Uisce a pesar de que podría morir en el intento.
  7. ¿Escribes? En caso positivo, ¿sobre qué? En caso negativo, ¿te animarías? Sí, si escribo, escribo sobre mí, sobre la vida, sobre las personas, pero nunca he escrito una historia entera, más bien relatos, agradecimientos y pensamientos, perp jamás historias que pasen de quizás una cuartilla y medio.
  8. ¿Qué piensas de la gente que detesta leer? ¿Conoces a alguien? ¿Qué les dirías? Conozco a más de uno y lo que les diría es que quizás no han encontrado su libro, ya sabes, todos encontramos un libro que nos sumerje en el mundo literario, quizás sólo se ha leído los libros que el colegio te obliga a leer y por eso siente que lo detesta, eso no significa que no haya un libro que pueda gustarle, así que debería hablar con  un poco más de base para decir que detesta leer.
  9. (Esta me voy a copiar de las preguntas que contesté, pero es que me gustó mucho). Ve a buscar el libro que estés leyendo en este momento, ábrelo por la página 24, busca la línea número siete y copia la frase o palabra que haya ahí. Tiny likes to hook me up. He does it for the pure-driven pleasure of pissing me off. And it works.
    “Shut up, Tiny.” (Will Grayson Will Grayson de John Green y David Levithan.
  10. ¿Crees que las personas que no leen tienen menos cultura? Cada quién tiene la cultura que el mismo construye, siempre he dicho que leer no te hace ni mejor ni peor persona, vives otras experiencias, tienes otros criterios, estás en otro mundo pero no te quita ni te pone nada, así que no, no creo que las personas que no leen tengan menos cultura.
  11. ¿Cita favorita?
    "Porque (miedo le daba admitirlo) 
    cuando estaba con ella sentía que valía la pena 
    hacer todas esas cosas normales 
    que hacen las personas normales"
     (La soledad de los números primos, por Paolo Giordano)
    Ahora debería nominar a 11 blogs, pero no conozco a once, así que heeey, si lees este tag, y tienes menos de 200 seguidores ¡YO TE NOMINO! fin.
    Mis preguntas son éstas:
    1. ¿Has tenido alguna mala experiencia con un libro?
    2. ¿Cuanto tiempo tiene tu blog?
    3. ¿Cual es tu libro favorito?
    4. ¿Por que creaste tu blog?
    5. ¿Qué te gustaría cambiar de tu blog?
    6. ¿Cual es la reseña que mas te gusta de tu blog?
    7. ¿Cual fue el último libro que líste?     
    8. ¿Hace cuanto no compras libros?
    9. ¿Crees que las personas que no leen son brutas?
    10. ¿Cuanto tiempo al día le dedicas a la lectura?
      11. ¿Como conociste a tu libro favorito?             
     

     

22 comentarios:

  1. Hola. felicidades por el premio y Canarias es siempre una isla fabulosa con gente muy cariñosa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la tecnología, Marta, nos leemos, ya me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. Hola soy Nadia del blog Café, Libros y más Libros. Te dejo este mensaje porque te nomine al premio Liebster Awards.
    Aquí puedes ver las preguntas: http://cafelibros12.blogspot.com.ar/2015/08/3-nominacion-al-premio-liebster-awards.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he hecho, Nadia, de todas formas muchas gracias, un b e s o

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Muchas felicidades por el premio! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acabo de ver tu blog y es muy bonito :3 te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, nos leeemos, un beso, espero que hagas el tag!

      Eliminar
  5. felicidades por el premiio!! soy patricia te escribo pq te he conocido a traves de blogegr unidos, ya me tienes de seguidora, te espero por mi blog!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muchas felicidades por tu premio, acabo de conocer tu blog por el grupo de face Comentando y blog o canal y creeme que me encanto el diceño de tu blog y porsupuesto que me quedo por aca. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Karen de Mi Misterioso Mundo y ya te sigo, he tardado un poco más porque he estado unos días de vacaciones. Nos leemos, ^^. Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes!, yo ando de Vacaciones también, y ahora está mi familia entera en casa y me queda poco tiempo para el blog, un beso Karen!

      Eliminar
  8. Hola! Me han gustado mucho tus respuestas. Enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  9. ops justo he decidido leer el nombre del viento.
    Los juegos del hambre son las mejores pelis y libros :D
    SALUDOSSSS mua

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariana!!
    Muchas felicidades por la nominación!!
    me han gustado tus respuestas, sobre todo: Cada quién tiene la cultura que él mismo construye, siempre he dicho que leer no te hace ni mejor ni peor persona, vives otras experiencias, tienes otros criterios, estás en otro mundo pero no te quita ni te pone nada, así que no, no creo que las personas que no leen tengan menos cultura.
    Me ha gustado mucho, demuestras tener muy bien puesta la cabeza.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el Liebster ♥ Fue interesante saber sobre quién está detrás del blog. En mi caso, yo también he sido algo inconstante con mis blogs, y con mis historias (yo sí escribo, y ahí es donde más se me nota cuando empiezo y no termino algo :P).
    Vengo de la iniciativa Crezcamos juntos, me quedo a seguirte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar