La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu - Libro.


Tenía muchas ganas de leer éste libro, siempre lo veía en las librerías pero nunca me llamó demasiado la atención como para comprarlo (además de que más de una vez me dijeron que no porque creían que era muy chica), hasta que un día, hace un año una amiga decidió prestarmelo y quedé con un muy buen sabor de boca de Malzieu y es un libro que me ha gustado y que me ha entretenido muchísimo porque la historia engancha bastante y hasta una que otra lágrima solté.
He probado otras obras del autor como la Alargada Sombra del Amor y Metamorfósis en el Cielo pero debo decir que ninguna de las dos ha superado a La Mecánica del Corazón, La Alargada sombra del Amor estuvo bastante bien, pero Metamorfósis en el Cielo no me ha gustado ni un pelo, se me hizo muy aburrida y no me emocioné tanto como con las dos anteriores; del autor sólo me falta leer El Beso más Profundo, que aún no he conseguido (tengo como una pequeña tradición de leer a éste autor en físico) pero que espero comprar antes del año que viene porque tengo esperándolo desde el 2014.

La historia está narrada desde la perspectiva de Jack, el hijo de una prostituta y que nació el día más frío en la historia de Edimburgo, y que es abandonado por su madre en la puerta del hogar de la dr Madeleine, quién decide incrustarle un reloj en el corazón para que logre sobrevivir, pero como todo, tiene sus inconvenientes, Jack nunca podrá sentir emociones demasiado intensas como la ira y el amor porque de ser así su vida peligrará, Madeleine lo ha cuidado siempre pero un día, en su cumpleaños decide darle como regalo una visita al pueblo, donde conoce a Miss Acacia una chica con voz de dioses que enamora a Jack y lo deja pensando, como comúnmente decimos hoy en día, 24/7 en ella. Así se desarrolla la historia de Jack en busca de la chica con la oz de ruiseñor, viajando por toda Europa hasta lograr conquistarla, pero ¿logrará hacerlo? ¿Qué pasará con su reloj / corazón?

Es una trama bastante sencilla y cargada de amor que no llega a las 200 páginas y que fácil se lee en una tarde al salir del colegio, a mi me lo entregaron un día y al dñia siguiente ya le estaba dando un reporte detallado sobre el libro, ME HA ENCANTADO TANTO, es un libro que le recoiendo a todo el mundo, sobretodo a niños / lectores novatos, ya que la prosa es sencilla y muy fácil de terminar, así que si quieren comenzar con un libro, o quieren que sus hijos / sobrinos / primos / hermanos comienzen a leer denles La Mecánica del corazón, que además  cuenta con una película con animaciones preciosas que pueden ver en familia como yo lo he hecho con mi hermana que está comenzando a leer (PD; ya he conseguido el libro en físico, le tengo el ojo puesto para regalo de cumpleaños para mi hermana). En fin, una trama simple, que se lee en un pliz plaz y de la que siempre quieres saber más.
Es una historia con muchos giros inesperados, sobre todo al final (como he llorado) y que tiene muchos toques de magia que vuelven a la historia única, con personajes muy bien elaborados que bien puedes llegar a amar o a odiar, Jack es muy hermoso y dulce, me ha encantado, al igual que Méliés que es un personaje muy alegre, pero lo que ha sido Miss Acacia y Madeleine que a veces me sacaban de mis casillas, Miss Acacia a veces era demasiado presumida o demasiado dulce, y Madeleine a veces demasiado egoista o demasiado maternal.
 Viajo sobre los raíles de mi propio miedo .¿De qué tengo miedo ? De ti , en fin , de mi sin ti.
 La prosa de Malzieu es para todo público ya que se puede leer con mucha facilidad, no usa palabras rebuscadas ni capítulos demasiado largos, todo fluye muy rápido y en ningún momento la trama se estanca o se vuelve repetitiva, comienza rápido y termina rápido.Además, desde mi punto de vista la historia trata bajo cuerda temas como el rechazo, lo vemos en cómo la gente trata a Jack, que si, que si es diferente, pero todos los somos, solo que el lo es de una manera muy peculiar, Jack me ha enamorado y me gustaría tenerlo en un frasquito para mí sola, para que nadie lo lastimara, con unos pensamientos bien desarrollados que desembocan el frases para llenar de post-it.
En definitiva un libro todo público desde mi punto de vista que pueden leer en conjunto con su familia (sobretodo con los niños) porque tiene la magia que todos necesitamos para comenzar a leer, viajamos por europa oyendo los tic tac de un corazón que necesita cuerda para funcionar. Mathias Malzieu ha conseguido hacer una historia juvenil fantástica para niños, jovenes, adultos y ancianos que estoy segura que perdurará en más de una familia ( y en la mía), así que si les gusta el amor y la fantasía, vayan a leer La Mecánica del Corazón y luego a ver su película porque estoy segura de que quedarán tan maravillados como yo.


14 comentarios:

  1. Por culpa de tu reseña ahora tengo otro libro pendiente para comprar jajaja Muy buena reseña, veo que tiene toques como la magia, cosas oscuras (lo del corazón de reloj) y otras cosas... que son perfectos para que me llame la atención el libro.
    Dos preguntitas: ¿De qué editorial es el libro? y ¿Es autoconclusivo o pertenece a una saga?
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es de Literatura Random House, y es autoconclusivo, pero el autor tiene otras novelas autoconclusivas también publicadas.
      Un b e s o !

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo que hace mucho una amiga de la escuela me recomendó este libro pero al final lo pasé de largo... no recuerdo porque, pero me ha llamado mucho la atención por tu buena reseña así que me la apunto para más adelante.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante el libro!
    hey te he nominado a un premio en mi blog
    http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com/2015/08/5-liebster-award.html
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado a un Liebster Award http://ibutterflysreviews.blogspot.com/2015/08/otra-vez-ganadora-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tengo pendiente este libro desde hace tiempo y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, estoy segura de que me gustará.
    Besos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, me acabo de dar cuenta que no te avise que te había nominado a un Premio Liebster Award , si quieres puedes hacer la entrada, si no igual no importa, saludos.

    PD: Le tengo ganas a este libro pero aquí en Venezuela nunca lo he conseguido ¿tu amiga lo trajo de afuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya lo he hecho, un beso.
      Nada que ver, ella lo compró en Nacho, los hubo por muchísimo tiempo por ahí rodando. Y ahora lo puedes conseguir en la librería muchos libros (solo que es cara)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Este libro me gustó mucho y en varias ocasiones quería entrar a la historia y pegarle a Acacia, Ya que Jacke se me hizo un personaje realmente lindo y hace todo por estar a lado de ella, Pero en fin. Muy buena reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar