Hablemos sobre la leyenda del Hilo Rojo.

 
Me encantan los tatuajes y uno de los que me quiero hacer tiene que ver con una leyenda japonesa llamada el Hilo Rojo, sé que mucha gente no la conoce, así que he decidido compartirla con ustedes para que vean un poquito de qué va y por qué quiero tatuarmela (por cierto, si quieren ver un top10 de los tatuajes que pretendo hacerme, dejenme un comentario :D).

La leyenda dice que todas las relaciones (amorosas - de pareja) nacen de un nudo hecho por los dioses en el meñique de dos personas que están destinadas a encontrarse en la vida, cuenta que amb@s tendrán una historia importante, sin importar el lugar, el tiempo o la distancia y que el hilo rojo se puede enredar, contraer y estirar, pero nunca se puede romper,  mucho menos desaparecer.

Nacemos atados al meñique de alguien que también tiene un hilo rojo, invisible entre un montón de cosas de poca importancia atado a ti,  crece junto a nosotros y se tensa en mayor o menor medida según lo que nuestro corazón siente, estamos destinados a sufrir para poder encontrar ese meñique al cuál tu hilo está unido, dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos un montón de amores, que la mayoría de ellos son pasajeros, nos hacen ver que es el dolor, pero está uno con el que la razón escapa de tus manos y con el que las mariposas son pamplinas comparado con lo que sienten uno por el otro, con quién estás unido y ni la fuerza del universo te puede separar y sé que sabes de quién estoy hablando, porque ha pasado por tu cabeza el nombre de alguien.

También tiene su lado científico, pues la leyenda parte de que la arteria cubital conecta al corazón con el dedo meñique, extendiéndose así la delgada vena dentro de un montón de cosas hasta terminar en el corazón de otra persona, así como también dice que surgen un montón de ramificaciones hacia todos aquellos con los que hemos tenido historia y todas aquellas personas que han pasado por nuestra vida y han dejado una huella (de ahí que las pinkie promises se hagan con el dedo meñique).



En fin, vamos tejiendo un tapiz lleno de venas, amor e hilos rojos, espero que les haya gustado mi resumen de la historia y que conozcan (ahora) un poco más sobre lo que es estar atado a alguien, espero que hayan descubierto por qué sienten cierta conexión hacia alguien y que entiendan el por qué de mi futuro tatuaje :).



6 comentarios:

  1. ¡Me encantó la entrada! Conocía algo sobre la leyenda, pero no sabía mucho... Gracias por la info ^^

    Saludos.

    PD: si quieres puedes hacer el top de los tattoos ;)

    ResponderEliminar
  2. Empezaré a leer tu blog☀ Yo quiero ver los tatuajes que te harías :( deberías hacer uno sobre los tatuajes que deberían hacerse las mejores amigas (hay que hacernos uno) ��
    By: La otra Mariana de tu clase ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la entrada!
    Yo tambien me quiero hacer un tatuaje relacionado con la leyenda del hilo rojo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esta leyenda me encanta y creo firmemente en ella o al menos tengo la esperanza de encontrar a ese otro ser que esta atado a mi , un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ya conocía la leyenda, pero amé la entrada ♥
    Simplemente hermoso *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar