Reseña de Té con Verso de Carmen Viloria y ¡Feliz día de la poesía!


Primero que nada ¡feliz día de la poesía a todos mis hermosos lectores y a aquellos que al igual que yo son fans empedernidos de éste género literario tan precioso! En el día de hoy y con motivo de celebrar ésta fecha les traigo la reseña de uno de los libros que me facilitó la editorial Ígneo para su reseña: Té con Verso, de Carmen Viloria, otra autora más que se suma a la gran lista de maravillosos autores venezolanos que he tenido la oportunidad de reseñar desde que comenzó mi Proyecto Venezuela hace ya un tiempo.

El libro es una preciosidad y ha causado una gran conmoción dentro de mi círculo social,  pues hace unas semana subí una foto de una de las frases / poemas que está dentro del libro y todo el mundo quedó maravillado con las palabras que contenía ese fragmento; más de uno me pidió el libro para leerlo y todos quedaron igual de fascinados que yo, ya que es un libro corto, un poco complejo pero con mucho significado y con fragmentos que llegan al corazón.

El libro cuenta con tan sólo 45 páginas que cuando mucho tienen 10 líneas en cada una de ellas, es una lectura rápida, que te deja con muy buen sabor de boca y que da gusto releer una y otra vez.
Suelo marcar mis libros con post-its, pero en ésta ocasión eran tantas las cosas que quería marcar que me daba dolor malgastar post-its poniéndolos en cada página del libro, y es que todo en él me ha encantado, desde el título hasta las preciosas ilustraciones que contiene dentro (y que además fueron hechas por otra maravillosa venezolana con mucho talento) y es un verdadero lujo disfrutar de un libro así y tenerlo al alcance para cuando quieras leer una de esas frases para calmar tus sentimientos.

El libro no tiene una trama en sí, sólo son un recuento de pequeños poemas que si mal no recuerdo son 39, que relatan de alguna manera experiencias de su vida (o eso asumo yo) de manera breve, bonita y concisa;  como la misma autora lo dice, es un libro cargado de inocencia e ingenuidad y se nota en cada una de sus páginas la pasión y el sufrimiento por parte de la autora en cada una de las palabras que aparecen en cada página.

 Es un libro íntimo y personal que se cala directo en el corazón y que está cargado de sentimientos que se notan desde la primera página del libro, creo que es un libro donde todos podemos encontrarnos  y donde siempre tendremos un alivio para el corazón y en cualquier tipo de situación un consuelo para el alma. 

Confieso que he llorado en varias oportunidades mientras leía éste libro (y me tardé menos de una hora haciéndolo) , ya que como les digo, me ha tocado el corazón y espero que mucha gente lo lea, para experimentar éste sentimiento tan bonito que se tiene al leer Té con Verso.

En definitiva, un libro hermoso que he querido utilizar como regalo para ustedes éste día de la poesía y que sin duda alguna espero que se animen a leer pronto porque vale muchísimo la pena. De nuevo, muchas gracias a la editorial Ígneo por tenerme siempre en cuenta y ¡feliz día de la poesía para todos!

13 comentarios:

  1. Hola, el libro me parece muy interesante y me gusto mucho como escribiste la reseña, me encanta que hayas añadido imágenes del libro, me parece súper bonito, creo que este será uno de los que anote en mi lista de libros por comprar, nos leemos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me diste bastantes ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Sabes una cosa? Desde que vi esta entrada tuve ganas de leerla y comentarla y, mira por dónde, me diste la excusa perfecta visitando mi blog jejeje. No suelo leer libros íntegros de poesía porque apenas los entiendo (o al menos eso me pasa con los poetas "clásicos"). Sin embargo, tras leer las que has compartido en fotos tengo muchas ganas, así que lo apuntaré a ver si en algún momento puedo leer el libro. Las ilustraciones son preciosas *-*

    Saludos.

    PD: como ves, te sigo desde hace poco, no sé si desde hace dos o tres días... xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito libro! Lo cierto es que no me importaría disfrutarlo, gracias por descubrírmelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro muy bonito :D
    Igual le doy una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene pinta de ser precioso:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy estrella oculta y soy de la iniciativa seguidores Y como tu me seguiste por mi blog ya soy seguidora tuya oficialmente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog es...
      literaturajuvenilestrellaoculta.blogspot.com

      Por cierto tienes el blog precioso, fue amor a primera vista

      Eliminar
  8. Hola, vengo a devolverte el follow, soy parte de la inicitiva seamos seguidores y me encanta tu blog, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te estoy siguiendo, me parece que tu blog y su diseño estan muy lindos, ¿Te parece si nos leemos? www.teparadormir.blogspot.com te espero por mi blog, Saludos y que tengas feliz dia.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que me has convencido. Tiene esa pinta de "algo un poco cursi pero que te encanta". Me lo apunto :)

    PD: He encontrado tu blog gracias a la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento , pero ya veo que participas en alguna otra que yo también. Tienes un blog precioso así que me quedo por aquí! Un beso desde atravesdunlibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hola Mariana :)
    a mi igual me gusto mucho,
    ademas de que la edicion es muy bonita ¿no?

    ResponderEliminar
  12. Mira me ha llamado y tiene mucho que no leo poésia. Venga apuntado.
    gracias por la recomendación.
    cdc

    ResponderEliminar