Wrap Up: Enero 2016.

 
Enero es uno de esos meses en los que empiezo leyendo de a tres libros a la vez y termino leyendo uno solo y con mucho esfuerzo ya que la escuela no me deja, sin embargo el resultado de éste mes ha sido bastante satisfactorio, he leído un montón y he logrado compaginarlo con el colegio de buena manera, aunque los últimos días no he leído al ritmo que me gusta, mejor dicho, no he leído, durante el resto del mes me he sentido bastante bien con los libros que he leído y con el ritmo que he llevado.

He acabado con varias sagas, cosa que me encanta pues las tenía pendientes y aproveché los últimos días de vacaciones y los primeros días de relajo en la escuela para hacerme con ellas, he cumplido poco de los retos a los que me apunté por lo que de seguro termine desistiendo ya que no me siento bien disfrutando historias que estoy leyendo por cumplir un reto y no porque me llamen verdaderamente la atención, sin embargo aún no me doy por vencida y quizás en otro momento retome los retos de lectura que quería cumplir.

Sin más nada que decir ¡aquí está el recuento de los libros que leí en enero! 
(sin ningún orden en especial).
 
El Arte de Ser Normal, de Lisa Williamson:  Éste libro se publicó hace poquito, y cuando lo ví en un unboxing de Andreo Rowling no dudé en ir a buscarlo, es un libro con temática LGBT, específicamente transexual que me ha fascinado, para todos aquellos amantes de Wonder, y de esa especie de libros, El arte de ser normal es un libro para ustedes, me ha sacado más de una lágrima, así como también me ha hecho no poder parar de reír, de mis mejores lecturas éste 2016 sin duda alguna, y un libro realmente especial del que espero hacer una reseña pronto, y que espero que lean. Puntuación: 5/5.
 Ésta canción salvará tu vida, de Leila Sales: No sé muy bien en dónde encontré este libro ni como supe de su existencia, el hecho es que me hice con él hace poquísimo, en días de mucho estrés y era lo que necesitaba, es un libro cargado de buena música y de realidad cruda y pura, otra de mis mejores lecturas éste 2016 y de toda mi vida en general. Puntuación: 5/5.

The Lover's Dictionary, de David Levithan: David Levithan tiene mi corazón y puede hacer lo que le de la gana con él, estoy enamorada de sus libros y de su originalidad a la hora de escribir sobre amor, esta vez nos trae la historia de una pareja cualquiera, de esas que vez super enamoradas por la calle, o como tú mejor amiga y su novio, narrada a través de conceptos de diccionario, ¿A QUE NO ES UNA PUTA PASADA? nunca había leído algo similar, y probablemente jamás vuelva a hacerlo, me ha encantado, ya tengo la reseña lista de éste libro, y de seguro la publicaré pronto, lo cierto es que me ha encantado, y de tener que seleccionar un libro para que me ENTIERREN CON ÉL SELECCIONARÍA ESTE; okno, pero si que me ha fascinado. Puntuación 4.5/5. 
A Thoudand Nights, de E.K Johnston: Éste es el único libro que he leído de los retos a los que me apunté, en la categoría Retteling, es un libro basado en el clásico Las Mil y Una Noches, la historia es un poco rara, pero bastate entretenida, aún no encuentro las palabras para hablar de éste libro, ya que como he dicho, es bastante raro y complicado, tengo entendido que pretenden traerlo al español, así que espero tener la reseña antes de que se publique. Puntuación: 3.5/5.
Las Guerras de Loto, por Jay Kristoff: Tenía mucho, pero que mucho tiempo detrás de éstos libros, pero siempre los dejaba pasar y ponía a otras historias (por cierto, mucho peores) por encima de ésta, me hice con ellos de una vez por todas y oh por Dios, de lo mejor que he leído, de mis trilogías de ficción y acción favoritas, Enero ha tenido unas lecturas estupendas y sin duda, Las Guerras de Loto es una de ellas, si tuviera que quedarme con uno de los tres, me quedría con el tercero: última, que pedazo de libro, desde la primera entrega mantiene un ritmo impresionante y te engancha a la historia desde el principio. Alta recomendación. Puntuación: 5/5.

A court of Thorns and Roses, de Sarah J Maas: Maas ganó mi corazón con Throne of Glass (aunque aún me falta el cuarto por leer) así que cuando supe que había publicado un nuevo libro y que era un retteling de mi película de princesas favorita de disney: La Bella y la Bestia no lo pensé dos veces y me puse a buscarlo como una loca, desafortunadamente no lo conseguí hasta el pasado mes de diciembre y me hice con él en enero, y pfff, pedazo de maravilla, estoy deseando leer la continuación de esta trilogía que según saldrá este año ya que el final ha sido épico y necesito saber qué pasa. Para los fans de la ciencia ficción y de Sarah J Maas con Throne of Glass, una perfecta recomendación y una lectura ideal. Puntuación 4/5.

 The thrut about Alice, de Jennifer Mathieu: Había visto éste libro en la lista de los libros leídos en el 2015 de Josu Diamond, la portada me pareció preciosa y me llamó la atención ese argumento con tonos de misterio y discriminación, me recordó un poco a la película Unfriended, así que me puse con él en cuanto lo conseguí, es una novela muy cortita por lo que la recomiendo muchísimo a lectores novatos o que quieran comenzar a leer en inglés, me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy original dentro de lo común. Puntuación 4/5.   

Lo que fue de ella, de Gayle Forman: Recibí ambos libros por navidad, pero por cuestiones de MRW no los recibí hasta principios de enero, ya había leído la primera parte: Si decido Quedarme, pero me moría por saber qué pasaba en Lo que Fue de ella, y me ha encantado, he llorado a mares con éste libro y me ha gustado requetemuchísimo más que el primero, un libro cargado de música y amor que te deja con muy buen sabor de boca, ambos libros son muy recomendados, pero para mí, Lo que Fue de Ella es el mejor entre los dos. Puntuación 4.5/5.       
    
The Sleeper and the Spindle, de Neil Gaiman: Otro retteling, en éste caso de La Bella Durmiente, pero mucho, mucho más macabro, me ha gustado mucho éste libro aunque en ciertas ocasiones me daba un poco de miedo, muy recomendado para aquellos amantes de los creepypastas y de las películas de horror, espero hacer pronto una reseña, pero es un libro complicado por lo que probablemente me aguante hasta el verano, cuando tenga mucho más tiempo, para hacerla. Puntuación 3.5/5.    


Trilogía The Faithful and the Fallen , de John Gwyne:
 Los dos primeros libros de una trilogía (creo) de Historical Fiction, aunque aún me falta el tercero por leer, me han encantado estos dos libros, y la trilogía va realmente bien, el único pero que le veo es que son libros muy largos y a mi parecer hubiera sido mejor hacer varios libros de unas 300-400 páginas, en momentos se tornaba aburrido y aunque la trama es buena, a veces se quedaba estancada. Se los recomiendo a fans de  
Juego de Tronos, ya que va por ese estilo. Puntuación: 3.5/5.


Trilogía Metamorphoses, de Sarah McCarry: Cuando ví la sinopsis de éstos libros me recordaron tanto a una película que solía ver de pequeña llamada Barbie y el Castillo de Diamantes o algo así que no lo dudé dos veces y me hice con ellos, no he leído el último libro ya que quiero esperar un poco, pero oh por dios, que libros tan fabulosos, tienen la duración perfecta y exacta, y el argumento es realmente original, la relación de amor que se plantea es muy diferente y sale bastante de lo común, así que si quieren un libro diferente, la trilogía Metamorphoses es para ustedes. Puntuación: 4/5.


Trilogía Graceling, de Kristin Cashore: Unos libros que tienen una mezcla entre Young Adult, Historical Fiction y  Distopía, una nueva clase de ficción y unos libros que van a otro nivel, recomendadísimo para los fans de trilogías como Los Juegos del Hambre, Divergente, etc, ya tengo la rseña escrita del primer libro, así que prontito verán mi opinión completa de esta trilogía maravillosa. Puntuación 4.5/5
 


Trilogía Graceling, de Kristin Cashore: Unos libros que tienen una mezcla entre Young Adult, Historical Fiction y  Distopía, una nueva clase de ficción y unos libros que van a otro nivel, recomendadísimo para los fans de trilogías como Los Juegos del Hambre, Divergente, etc, ya tengo la rseña escrita del primer libro, así que prontito verán mi opinión completa de esta trilogía maravillosa. Puntuación 4.5/5


The Improbable Theory of Ana and Zak, de Brian Katcher: Si no me equivoco, ya han traído este libro al español, y les recomiendo que si tienen la oportunidad de comprarlo, háganlo, es un libro cargado de dulzura y de detallitos científicos que le dan un buen toque a la historia, en cierto modo me ha recordado a An Abundance of Katherines, de John Green, por lo que si han disfrutado de éste libro lleno de parábolas y teorías, disfrutarán de ésta historia cargada de cosas científicas y humor. La portada es preciosa, y la historia que se esconde dentro aún más. Pronto reseña<3!. Puntuación: 4/5.


Rebell Belle, de Rachel Hawkins: Ésta es la primera entrega de una nueva saga escrita por Rachel Hawkins, el libro ya tiene tiempito publicado, pero no me había animado a leerlo, y la verdad que no es nada del otro mundo, me esperaba algo más impactante y es un libro distópico de ficción que es más de lo mismo, de seguro continúe con la trilogía porque no me gusta dejar las sagas a medias, pero ya les digo que no me ha gustado demasiado y que no ha cumplido del todo mis expectativas. Puntuación: 2.5/5.


Los años de los Amantes, de Hugo Marroquín: No tengo palabras para describir lo que este libro significa y como me ha hecho sentir, espero poder hacer una reseña pronto sobre éste libro, pero ya les voy adelantando que he llorado intentando decir algo en este Wrap Up, simplemente una maravilla que no tiene punto de comparación, de lo mejor que he leído en mi corta vida. Puntuación: 5/5. 



Magonia, de Maria Dahvana Headley: El inicio de una serie que promete muchísimo y que espero que traigan al español, el argumento es muy innovador, el tema de un planeta paralelo donde ella pueda respirar y que tenga en sus manos el poder de salvar a la humanidad me ha encantado, y el final PFFF que puedo decir de ese final, estoy deseando leer la continuación ya que me he quedado con muchas ganas de más, para ser el primer libro avanza realmente bien, y espero que continúe así. Puntuación: 4/5.

An Ember in the Ashes, de Sabaa Thair:  Una llama entre cenizas estuvo muy sonado a finales del 2016 y no me había decidido a leerlo, pero con todo el boom caí en la tentación y me hice con él. Estuvo bien, pero tampoco es para tanto, es le inicio de algo que promete, eso si que es cierto, espero continuar con la serie pronto, y ya les contaré que tal :D. Puntuación: 3.5/5. 

The Young Elites, de Marie Lu: Marie Lu me conquistó con Legend así que cuando supe que estaba trabajando en una nueva trilogía la agregué de una a mi lista de libros por leer en GoodReads, éste es solo el primer libro y ya he quedado completamente enamorada y fascinada. La manera de escribir de Lu es simplemente única, y estoy deseando leer la continuación y el final de la trilogía que aún no tiene ni fecha de publicación ni portada :C. Puntuación: 4/5.
Saga Caster Chronicles, de Kami García: Siempre me han hablado bien de esta saga, y nunca podía decir que eran realmente buenos o no, ya que no los había leído, me ha gustado, sí, pero tampoco es que los he amado, los primeros tres libros estuvieron algo flojos en ciertas ocasiones, y para mí el único que realmente vale del todo la pena es el último, de seguro haga una sola reseña de los cuatro libros, pero por ahora no :). Puntuación: 3.5/5.
Gone Girl, de Gillian Flynn: Cuando agregué a La Chica del Tren a mi lista de libros leídos en GoodReads, una de las recomendaciones que me dio fue Gone Girl, lo agregué a mi lista de por leer, y me hice con él y he quedado encantada, es un libro que te amarra a él desde que comienza y no te suelta hasta que no descubras quién es el culpable, si les ha gustado la chica del tren, Gone Girl es para ustedes. Puntuación: 4/5.

The Casual Vacancy, de JK Rowling: Me daba mucha curiosidad que el libro fuera escrito bajo un seudónimo, y nada mas por eso quería leerlo (como pueden ver son extremadamente curiosa) esta vez Rowling nos trae un libro de misterio cargado de humor que es perfecto para aquellos que quieran comenzar a leer y para aquellos amantes (como yo) de Harry Potter. Puntuación 4/5.

Every Day, de David Levithan: Pronto publicaré la reseña de éste libro, otro con el que no tengo palabras, así que no diré mucho porque simplemente no puedo. Puntuación: 5/5.

Ready Player One, de Ernest Cline: Éste libro estuvo varias veces en los top 10 de mejores libros leídos en el 2015 de muchos de los booktubers que veo, así que me picaba la curiosidad saber el por qué les había gustado tanto y por que tantísima gente lo amaba, y he comprobado que es un libro realmente bueno, es una distopía muy diferente, ambientada en el año 2044 (que por cierto, no falta mucho para que lleguemos allí) que he disfrutado mucho y que recomiendo a los fans de los videojuegos y de la ciencia ficción. Puntuación 4/5.



We Can Work it Out, de Elizabeth Eulberg: Esta es la segunda parte de un libro que leí hace años y que me encantó: The Leonely Hearts Club, y cuando ví que la historia continuaba no dudé en hacerme con él, por lo que veo será una trilogía y omg , estoy deseando leer el tercer libro ¡ya!, si bien es un pelo más flojo que el primero, no está nada mal y espero leer sus continuaciones pronto. Puntuación 3.5/5.


The Martian: Hace poco salió la película de éste libro, y fue todo un boom  el pasado año, ya he hecho una mini-reseña de ésta historia, así que pueden chequear bien bien de que va clickando aquí. Puntuación: 4.5/5.

 


The Heir: Me faltaba éste libro para terminar la saga de La Selección y nada más por la portada sabía que me iba a gustar. Para mí la saga de la Selección tiene muchos altibajos y éste libro no está bien pero tampoco del todo mal, hay mucha gente que ama a ésta escritora y es muy fan de éstos libros, pero para mí son más de lo mismo, si bien el argumento es bastante innovador, se ha quedado un pelo corto. Puntuación 3.5/5.



Trilogía Under the Never Sky, de Veronica Rossi: Otra de las sagas que he terminado y que me han encatado, había oído mucho sobre Bajo el Cielo Eterno en el canal de Ukaemi en Youtube, pero nunca me había creído del tdo las maravillas que hablaba de la historia, les doy fé de que todo es cierto, no quiero extenderme mucho ya que haré una reseña de los tres libros, pero les voy adelantando que me encantaron. Puntuación: 4.5/5.
                
Trilogía El bosque, de Esther Sanz: Unos libros diferentes, cargados de amor y aventura que me han gustado mucho, me encanta saber que una autora española de habla hispana haya escrito tal maravilla, para que después se diga que todo lo hacen los gringos!. Puntuación: 4/5.
             Creo que me he dejado dos libros por fuera, pero cualquier cosita apareceran el el Wrap Up del mes siguiente!; estos han sido los libros que he leído en el diciembre pasado, y si quieren chequear un poco más de ellos, les dejo mi GoodReads (click a  la palabra para ir) y pueden chequear la sinopsis de todos los libros mencionados en mi estantería "january 2016". Espero que hayan tenido tan buenas lecturas como las mías y que hayan tenido un comienzo de año maravilloso!                   
                         





11 comentarios:

  1. Madre mía, cada vez que entro a uno de tus wrap up siento que fracasé como lectora XD, lees demasiado y es genial :3 Muchas de tus lecturas de enero me interesan y me parece muy interesante que te tomes el tiempo de decirnos sobre ellas y darnos tu puntuación.

    ¿Las que más quiero leer? "El arte de ser normal", "Esta canción salvará tu vida", "A Thoudand Nights" que me parece tiene una portada hermosa ¿Lo leíste en inglés? Si fue así ¿Es muy difícil de entender? Yo apenas voy comenzando en el idioma y estoy buscando ideas..

    Me atraen "Las Guerras de Loto" "A court of Thorns and Roses" y "The truth about Alice"... A quien engaño voy a terminar nombrandolos todos XD, todos se ven interesantes y seguro pronto me pongo con alguno, creo que empezaré a tomar tus recuentos como ideas para futuras lecturas porque me siempre me atrae la mayoría de lo que lees ¡Saludos y abrazos! Espero que tu febrero en lecturas este funcionando igual de bien..

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer todos pero los que solo han salido en inglés me daría la vida

    ResponderEliminar
  3. DIOS MÍO, CUÁNTOS LIBROS!!!! Yo apenas y leí 7(creo), me gustaría leer tanto como tú xD. Hay muchos libros de tu lista que me llaman la atención c:.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuantos libros! Ya quisiera haber podido leer tantos, creo que apenas llegué a los 10. Quisiera leer las guerras de loto y la trilogía de Veronica Rossi, se ven con una buena pinta que... ¡a ver si puedo conseguirlos!
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  5. omg lees demasiado! me llamaron la atención varios pero, algunos son YA books y no creo que pueda con eso haha, anyway, muchisimas gracias por tantas recomendaciones de libros ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    En serio te leíste todos esos libros?! que impresionante!! jajaja
    Me anoté "Las guerras de Loto" para investigar de qué va.. es que con esas portadas... es imposible no quedarse con la pica de ver un poquito más :)
    Por mi parte creo que leí cuatro..o por ahí jajaja y eso que estoy de vacaciones!!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía cuántos libros has leído en enero! XDDD Cuéntame el secreto, que yo soy muy lenta jajaja

    De todos los libros que mencionas sólo he leído Gone Girl (en castellano) y me gustó muchíííísimo *-* Vamos, se coló entre mis mejores lecturas del año pasado... ^^

    Y del resto de novelas que mencionas tengo muchísimas ganas de leer El arte de ser normal porque la temática me atrae un montón y aún no he leído nada (que yo recuerde) de LGBT ^^ Y también quiero leer Una llama entre cenizas y Lo que fue de ella =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me siento tan chiquita al ver esta cantidad de libros y saber que en enero sólo leí seis. Dios como lo haces? jajaja, te aseguro anotaré todos los que nos recomiendas para leerlos. La saga de hermosas criaturas la deje en el segundo libro, me dormia cada vez que abría el libro, no pude con tanto aburrimiento y desistí. Y sinceramente dudo que lo lea algún día.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. =0
    ¿Todo eso dices que lo has leído en enero? Voy a presentar una reclamación, porque está claro que tus días son mucho más largos que los míos =0
    Además, por lo que leo, casi todos te han gustado, así que ha sido un mes genial para ti. A mí el que más me gustó de los que he leído fue Lo que fue de ella. Me encanta esa historia ^^
    Espero que febrero lo difrutes igual!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. No se cómo lo has hecho para
    1-leer taaantos libros y poder seguir viviendo y
    2- conseguir que ne entre un hype tremendo por más de la mitad de eso libros JAJAJAJA
    Voy a preguntarle al demonio ese con que hayas hecho el pacto que me haga una oferta para leer mas ;)
    Besos

    ResponderEliminar