Mini-Reseñas #1 : Boom 2015 - Zac y Mía, El Mar de la Tranquilidad y El Marciano.

El Marciano, de Andy Weir
Todos dan por muerto a Mark Watney tras una fuerte tormenta de arena, pero la verdad es que esta en el planeta rojo, y aún esta vivo, pero necesita volver a la tierra, y hará lo imposible para comunicarse con la tierra y sus compañeros en Houston para poder volver a su hogar y abandonar de una vez por todas el planeta rojo.
El nos va contando a modo de diario su día a día en el planeta desconocido donde cada día puede terminar en muerte pues conseguir el agua  y el alimento es toda una odisea, sin embargo siempre consigue hallar una solución práctica e ingeniosa para seguir con vida y nos narra con lujos y detalles todo lo que hace para poder volver a reunirse con los suyos, una historia mágica llena de detalles científicos y de un humor bien trabajado que te mantiene pegado a la historia en todo momento.
Puntuación: 5/5.


 El mar de la Tranquilidad, de Katja Millay
Nastya es una chica prodigio en el piano, sin embargo, cuando sufre un accidente (aunque yo diría que no es tanto un accidente, sino maldad pura) a la edad de 15 años su vida no vuelve a ser la misma, pues su cuerpo queda lleno de cicatrices imborrables y de un dolor muy intenso, pero sobretodo, su mano ha quedado destrozada, prácticamente inútil, y ya no podrá volver a poner en practica su mayor pasión: tocar el piano. Entre toda la situación y el dolor que ella siente, decide no volver a hablar, a no pronunciar ni una sola palabra, para así evitar esas incomodas u desagradables preguntas que la han rondado desde que el accidente ocurrió, para no tener que dar mas explicaciones acerca de su situación. Por todo ello, ella se muda con su tía a una ciudad donde ella no conoce a nadie y nadie la conoce a ella, para poder construir una nueva vida y dejar atrás su pasado, así que cuando se matricula en una nueva escuela quiere cambiarlo todo, así que el primer día se presenta con un atuendo completamente diferente a ella, para que así la gente la juzgue por como se ve, y no por su pasado y su situación y lo único que le interesa ahora es que quien le ha destrozado la vida pague por ello.
A ella le fascina correr, así que un día decide salir a correr pero como no conoce el pueblo se pierde y acaba en el garaje de Josh, un chico que ha perdido a su familia uno por uno y que se ha vuelto un poco huraño y asocial con el tiempo, que se ha refugiado en la carpintería para evadir el dolor y al cual le encanta estar solo, las visitas entre Nastya y el comienzan a hacerse mas frecuentes, y, aunque al principio a el no le hace mucha gracia que ella intente tanto acercarse a el, con el tiempo comenzará a apreciar su compañía y a descubrir que la quiere como algo mas que una amiga, mientras ella pretende descubrir quien ha sido capaz de destrozarla de esa manera y por que lo ha hecho, intentando que no descubran su pasado como estrella del piano.
Puntuación: 4/5.

 Zac y Mía, por A.J Betts.
El libro como bien su nombre indica nos narra la historia de dos adolescentes fantásticos que se conocen en unas circunstancias para nada normales y que para nada colaboran a su favor: en la sala de oncología de un hospital, ambos entablan una relación muy peculiar entre dos adolescentes que pretenden ser normales y que a pesar de las circunstancias deciden apostar uno por el otro, que tienen unos gustos de lo mas normales y que no quieren dejar de vivir por su enfermedad, sin embargo, la trama real  por decirlo de alguna manera, comienza cuando en el mejor momento entre ambos, cuando mía abandona el hospital de un día para otro sin dejar ni siquiera una nota y mucho menos despedirse, pero lo que el no se espera, es que ella volverá solo para hacerle una petición muy peculiar que dejara a Zac en el sitio y que le hará descubrir un montón de cosas sobre Mia y sobre todo en general.
Puntuación: 4/5.

 ¿Les gustaría ver una reseña más completa de alguno de éstos libros? Si es así ¿cuál? ¡Házmelo saber en un comentario y ten por seguro que haré la reseña!

7 comentarios:

  1. Hola
    Hace tiempo que quiero leer The martian, y Zac y mia que por lo que he visto en tus mini reseñas pintan muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No he leído ninguno pero a The Martian le tengo ganas ;)
    Gracias por mini reseñar :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención The Martian. No he visto la película pero según dicen es aluciante; la verdad es que me encantaría leer una reseña más completa sobre él :) Por cierto, me gusta mucho la idea de las mini reseñas, es muy útil jaja Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Con respecto al Marciano, es un libro que me encantó. A pesar de ser muy teórico y meticuloso, la narración hacia que estos detalles fueran más divertidos.
    Y a los otros dos libros les tengo curiosidad y espero leerlos pronto para hacerme una idea.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días!
    ¿Como ha ido el fin de semana? Espero que muy bien :) no me leído ninguno de estos libros, pero me han llamado la atención los dos primeros. Así que para mi lista van jeje
    Gracias por la mini reseñaa!
    Nos leemos pronto!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hey, el que más quiero leer de esos es zac y mía, gracias por las reseñas, besos ;3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer El Marciano de Andy Weir y ver la pelicula.

    ResponderEliminar