Estrellas Danzantes - BJ Castillo - #2 - Libro - Reseña - Proyecto Venezuela

¡¡Hola!! Ya he reseñado la primera parte de ésta saga, y también su secuela, para leerla puedes dar click aquí y aquí ¡gracias por apoyar éste blog y el talento venezolano! 

La primera entrega de éste libro me gustó muchísimo, lo leí a finales del pasado año y quedé completamente fascinada y con un sentimiento de orgullo y nacionalismo muy grande, el autor me ofreció leer la segunda entrega de su saga antes de ser publicada y sin dudarlo dije que sí; el libro sale a finales de éste mes, si mal no me equivoco el 27 de febrero y estoy muy muy emocionada de hacer la primera reseña de éste maravilloso y hermoso libro.

Si el primer libro es una maravilla, el segundo es una completa obra de arte, qué pedazo de historia. Todo lo que nos presentaron en Lunas Caídas toma una tan fuerza impresionante en Estrellas Danzantes que me ha dejado impactada y con muchas ganas de más , una historia fresca, juvenil y ágil cargada de ciencia ficción y magia acompañado de unos personajes increíbles que le dan un toque muy diferente y peculiar dentro de la literatura juvenil.

Tengo mucha fe en esta historia y sé que poco a poco irá abriéndose camino dentro de la literatura juvenil, la calidad que maneja el autor desde un principio es la clave del éxito dentro del libro, grndes autores han comenzado así, de a poquito y de a pasito, y sé que BJ Castillo es uno de esos, me veo en unos años yendo a una librería con los anaqueles llenos de ejemplares de ésta maravillosa entrada y diciendo: yo leí estos libros desde un principio, así que léanla, léanla porque vale muchísimo la pena y para que en compañía del autor (y de mi persona, estaré siempre dispuesta a apoyar el talento y más si es nacional dentro de ésta pequeña plataforma) le abramos el camino a la cima a Lunas Caídas, Antes, Estrellas Danzantes y sus posteriores libros.

La oscuridad se cierne bajo un cielo lleno de estrellas danzantes.

 El libro comienza donde terminó el otro, luego del intento fallido de alzamiento de la banda de los Servidores de la Oscuridad (y sus horrorosos animales, que me recordaron /no sé por qué/ a los penitentes de The Maze Runner /que no tienen nada que ver, lol/) quienes buscan (ahora) acabar con Los Seguidores de la Luz, bueno, con Riverfall en general. Derek, ahora que conoce su poder y sus raíces, toma todo el liderazgo (que quizás le faltó un poco en Lunas Caídas, pero claro, el apenas se enteraba) para enfrentarse a las nuevas bestias enemigas que vienen en su contra, mientras que su amor, la preciosa Belle debe luchar contra su pasado para poder aceptar su presente.

El libro me ha recordado mucho a la trilogía de Hija de Humo y Hueso, sobretodo por la guerra que se arma entre el bien y el mal y los sentimientos de ambos protagonistas, el final ha sido  muy inesperado, por lo menos por mi parte, cosa que me ha fascinado porque he quedado con muchas ganas de más, hasta donde sé, éste año el autor también publicará la segunda precuela llamada Antes del Solsticio, así que espero encontrar ahí una parte de las respuestas a las preguntas que me han surgido con éste libro.

Mágica, cargada de acción, llena de fantasía, de aventura, con unos toques de amor preciosos y con unos personajes que son el punto fuerte de la historia, en ésta segunda entrega todo lo que vimos en Lunas Caídas se repotencia, sumándole nuevos personajes e interrogantes completamente diferentes que le dan esa pizca de suspenso a la historia, un libro cargado de magia a la altura de grandes clásicos dentro del mundo juvenil que de seguro llegará a la cima muy pronto; en definitiva la segunda entrega de una saga en la que tengo puestas todas mis expectativas y que hasta ahora no me ha defraudado, espero que (como yo) apuesten por el talento nacional y le den una oportunidad a la saga Crónicas de Luz y Oscuridad porque no los va a defraudar, un libro apto para todo público que no se pueden perder y que pueden obtener a partir del 27 de febrero en Amazon y a través de la página de la editorial Autores Editores en formáto físico y digital.



6 comentarios:

  1. Hola Mariana, que agradable ver que estas apoyando autores nacionales *re orgullosa* y no había escuchado hablar de estos libros y tampoco del autor una pena porque no se le da tanta difusión al talento local así que gracias por reseñar. Ya corro a leer tu reseña del libro anterior
    besos y nos leemos luego

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña. Orgullosa de ti mi niña. Continua con esa tarea tan buena que estas desarrollando. Todo el apoyo para ti

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña. Orgullosa de ti mi niña. Continua con esa tarea tan buena que estas desarrollando. Todo el apoyo para ti

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariana, que buena reseña. Sin duda ésta saga las anoto entre mis listas de sagas por leer. Muy buen blog, me encanta tu estilo. Puedes seguir el mio es http://funnygirlbook.blogspot.com/. Te agradecería de corazón. Saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había oído hablar sobre este libro, pero me llama la atención. Muy buena reseña :D
    Por cierto, me quedo por tu blog ;)

    Muchos besos.


    ResponderEliminar