Antes del Anochecer - BJ Castillo - #0 - Reseña - Proyecto Venezuela.


¡Hola! Ésta es la precuela de un libro que ya he reseñado, para leer la reseña del primer libro, te invito a que des click aquí para que veas de que va ¡gracias y felices lecturas!

Ya conocimos a BJ Castillo con Lunas Caídas, un libro de ficción escrito por un joven venezolano que me gustó bastante, en esta ocasión vengo a traerles una pequeña reseña de la precuela a Lunas Caídas, para luego traerles mi opinión de la nueva novela que sale a finales de mes: Lunas Caídas.

Por lo que entiendo, Antes del Anochecer es la primera de tres precuelas que tiene la saga, y va antes que Lunas Caídas, el libro tiene cierta relación con el prólogo de la primera novela, así que por ello es recomendable leer primero el tomo principal de la novela, para luego continuar con éste y seguir con Estrellas Danzantes (que por cierto, es bastante bueno y del que prontísimo verán una reseña) y me imagino que después vendrá una nueva precuela, para así continuar con la saga.

La historia nos transporta a 1812, 200 años antes de que Derek descubriera el mundo de la magia, en ésta ocasión tenemos protagonistas completamente diferentes, y la mayor parte de la historia que conocimos en Lunas Caídas pasa a un segundo plano, aquí nos encontramos con Ben Hoolbrooke y Margarette Treadaway como protagonistas, pero además, se suman un montón de personajes interesantes y muy bien construídos que formaron RiverFall.
La historia se centra básicamente en cómo comenzó todo, en menos de 80 páginas el autor hace una muy buena síntesis (que imagino que continuará en la siguiente precuela) de los peligros que ya existían antes de que Derek ni siquiera pensara en nacer, a pesar de que es un libro un poco introductorio, la acción se mantiene desde el principio y el término tedioso o aburrido no aplica para ésta historia, el final me ha dejado boquiabierta, y no puedo esperar para ver qué pasará en la siguiente entrega.
 Traía malas noticias desde la primera palabra a la última.
El libro tiene toques realmente parecidos a la trilogía de Los Orígenes, de Cassandra Clare, a mi parecer está a la misma altura y si disfrutaron de esa saga y de ésa trilogía en particular Crónicas de Luz y Oscuridad es un libro hecho a la medida para ustedes, el mundo de magia que ha construido Castillo es una maravilla, y sin duda, una joya dentro de la literatura fantástica; sin duda alguna, esos toques medievales y antiguos le dan un sabor muy diferente al libro con respecto a Lunas Caídas, pero sigue manteniendo un hilo que une a ambas novelas de una manera espectacular, y quizás sea por ello que compare un poco al libro con Los Orígenes, pero sin duda éste libro está tan bien escrito y con una trama tan parecida y tan bien estructurada como Príncipe Mecánico.

Una historia narrada a varias voces que me ha dejado fascinada, desde la narración hasta la trama son una maravilla, en tan solo 80 páginas BJ Castillo consigue narrar una historia llena de personajes bien estructurados con una trama llena de acción y un final completamente inesperado, el primer libro de una serie de precuelas que promete mucho y que deseo continuar; en Lunas Caídas dije que mi querido BJ Castillo no tenía nada que envidiarle a autores experimentados y con un millón de oportunidades (que en Venezuela él no tiene) ya que está a la altura de muchos grandes (y famosos) dentro de la literatura juvenil.

Estoy plenamente convencida de que ésta será una saga grande, y que en un futuro podré decir que fui una de las primeras en apoyarla, espero que pronto se hagan con éstos libros que pueden encontrar en Wattpad y en Amazon en formato Kindle y que sigamos apoyando el talento venezolano tanto dentro como fuera de ésta bella patria, otra reseña que se suma a mi amado Proyecto Venezuela, y un libro del que me siento muy orgullosa y honrada de leer.









 

4 comentarios:

  1. La verdad que no tenía ni idea de la existencia de esta saga ni de la principal. Por lo cuentas parece que está genial, aunque si tiene similitudes con Cazadores de Sombras no sé si podré leerlo sin acordarme de una de mi sagas preferidas, aún así le daré una oportunidad,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que guay que apoyes a autores venezolanos y una pena no haber escuchado de este libro antes pero gracias por la reseña
    beso

    ResponderEliminar