La Historia de Julian - RJ Palacio - #2 - Reseña.


Ya he hecho una reseña de el primer libro de ésta saga / trilogía, no sé cuantos libros serán,y la pueden leer pinchando AQUI ( y gracias si la lees)
Cuando supe de la existencia de este libro y de que Wonder no era un libro autoconclusivo supe que no debía dejarlo pasar y me puse de inmediato a leerlo, no llega a las 200 páginas a si que lo terminé ese mismo día, me ha encantado que la autora te deje conocer la otra cara de la moneda, pues en wonder estoy segura de que los que lo hayan leído han querido matarlo, porque a mi me ha pasado y de seguro a ti también.
Éste libro no me ha gustado ni más ni menos que Wonder, para mi están al mismo nivel, a la misma altura, ninguno sobrepasa al otro, aunque Wonder fue el inicio, La historia de Julian lo continúa de alguna manera, narra los hechos desde sus ojos,cosa que hizo mucha falta en la Lección de August, pues si bien vimos la historia narrada por muchos ojos diferentes faltaba alguien, la cereza de la torta, y ese es Julian, el niño problema que no deja quieto a August / Auggie, y es por eso que éste libro hacía tanta falta.

Creo que más que un libro es un capítulo más que faltó en La Lección de August, aquí vemos el punto de vista de Julian y el por qué de su actitud, porque el está convencido de que todo es culpa de August Pullman, ya que él le quitó su protagonista, pues ya no es tan popular ya que  un niño nuevo y especial ha llegado y es el centro de atención, así que Julian: adiós a tu popularidad, ahora es el turno de August, o así nos lo describe él, pues tenemos que tener claro que no es lo que en realidad sucede, es cómo lo ve él.
El libro está dividido en dos partes, lo que sucede en el anterior libro desde su pinto de vista y el verano luego de acabar el año, algo que quiero aplaudir es que la autora de alguna manera no repite todas las escenas anteriores una por una, sino que hace una especie de resumen y lo compacta todo de manera que logra describir rápidamente los sucesos que ya vimos en La Lección de August.

Si bien vimos a un Julian antagonista y malo, aquí vemos a un niño común y corriente como lo era August, de alguna manera quise pedirle perdón a Julian por haber querido tirarlo a las vías del metro pues aquí vemos el trasfondo del asunto, y que él también es una buena persona que viene sobretodo a darnos una lección como aquella que August nombraba (sobre los aplausos y vencer al mundo), Julian nos demuestra que no hay gente mala o gente buena, sino malas o buenas acciones, y es por eso que este libro me encanta, porque no se queda solo en demostrarte por qué Julian actúa mal, y en cómo el ve las cosas, sino que va más allá y decide demostrarte una lección igual de importante que la que nos dió August, y ahí recae la maravilla del libro: en que es una historia de un niño malo que no es malo, sino que es un niño que comete errores, y que también tiene un corazón a pesar de todo, quizás Palacio refleje a la humanidad en éstas dos historias y por ello me gusten tanto, no lo sé, es un suponer, pero me encanta pensar que es así.
 No me gusta remover el pasado. Tenemos toda la vida por delante. Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás, ¡no podremos ver hacia dónde vamos!
 
Si algo hace éste libro es evolucionar, vemos como él es capaz de aceptar sus errores, de perdonar, de aprender y sobretodo de eso, de cambiar y de evolucionar, me ha demostrado que todo el mundo puede hacerlo, ¿qué importa si has hecho sentir mal a alguien? ve y pídele perdón, anda y explícale tus motivos, disculpate de corazón y que él te perdone de igual manera, se me hacen nada los ojos escribiendo ésto pero creo que es necesario, y estoy segura de que el mundo necesita más personas como estos dos niños, porque sin duda alguna nuestras acciones de alguna manera nos definen y todos necesitamos ser aplaudidos de pie aunque sea una vez en la vida.

Me he propuesto reeler La lección de August y ver las cosas de otra manera, y es una terapia que quiero que todo aquel que ha leído estos dos libros haga, pues vale la pena sentarse a disfrutar de éstos dos libros, así que sí, lo haré y espero que ustedes se animen a hacerlo.
En esta novela hay un sin fin de personajes que espero que conozcan del todo, no quiero darles muchos detalles para no arruinarles la novela pero puedo decirles que al igual que en la Lección de August hay personajes entrañables y otros un tanto irritables, se me hacía imposible no establecer comparaciones entre unos y otros, es decir, entre los personajes en La Lección de August y La historia de Julian, por ejemplo solía comparar mucho a los padres de ambos, y creo que es algo que les ha de pasar a todo al leer éste libro, o no sé, quizás es cosa mía.

Debo de confesar que he llorado a mares y no me averguenza decirlo, sí, he llorado con 160 páginas ¿y qué? las lágrimas se han hecho para usarlas y vaya que Palacio me ha hecho usarlas, he aprendido que el mundo está lleno de héroes que pueden hacer a un villano un superhéroe, y he comprendido que hasta yo tengo en mi vida personas así, estoy segura de que saben quienes son, así que si leen ésto: muchas gracias por todo, y si no lo leen me aseguraré de decirselos, y si ustedes tienen un sentimiento parecido al mío no duden en hacerles saber a esas personas lo mucho que valen y lo especiales que son para ustedes pues nunca está demás y siempre valdrá la pena.

En definitiva unos libros a los que deben darle una oportunidad porque no los defraudarán, la historia nunca decae y está narrado de una manera deliciosa, espero que lo lean antes de que el 2015 acabe pues les cambiará sus perspectivas como me ha pasado a mi, gracias a RJ Palacio por demostrarme que aún vale la pena seguir caminando a través de sus personajes.
Me despido deseandoles una ovación de pie y esperando que comprendan que sus acciones determinan qué tipo de personas son.











9 comentarios:

  1. Hola, tengo pendiente Wonder, que aun no lo leo -gulp- espero hacerlo pronto porque me lo recomiendan mucho
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    A mí a pesar de que La lección de August me gustó todavía no me he animado con ninguna de sus otras historias, no sé por qué, pero no me llaman mucho la atención.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo aún tengo La lección de August por leer y le tengo muchísimas ganas.
    Y también aprovecho para invitarte a un sorteo que estoy haciendo en mi blog con 4 libros en físico http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama el libro pero al leer tu reseña tan sincera casi me has conmovido, son cortos así que bueno quien sabe si algún día me lo lea, de todas formas me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo van esas lecturas?

    Este libro, de 5 reseñas 3 son de este libro ¡Y es que RJ Palacio tiene talento! Yo leí La lección de August y fue un libro que me encantó, y me quedo corta, pero es que aún no existe un adjetivo lo suficientemente bueno para este libro. Antes no me animaba con este libro porque pensaba ¿Acaso la autora busca que me enternezca con Julian? Jamás. Pero por el simple placer de disfrutar nuevamente de la pluma de esta autora me apunto "La historia de Julian" a mi lista TBR ¿Quién sabe? Tal vez y me ocurra lo mismo que a ti y termine pidiéndole perdón a Julian, jaja ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer La lección de August, así que me espero a leerlo para leer este :) Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Me vienen genial las reseñas de las segundas (y terceras) partes, siempre tiendo a comprar los segundos libros antes que los primeros, no me preguntes por qué. xD Estos los tengo pendientes ambos.

    ResponderEliminar