Propósitos de lectura 2015 + Top 10 Mejores libros que he leído éste año + Propósitos de Lectura 2016.



Éste año 2015 estuvo cargado de muchas buenas lecturas, pero sobretodo de muchos libros en físico y la mayoría de autores venezolanos, cosa que me alegra muchísimo pues nunca había probado la prosa de autores contemporáneos de mi país y éste año tuve la oportunidad de hacerlo y fue maravilloso, tanto así que tres de ellos se han ganado un puesto dentro de las mejores historias que he leído en el 2015, e incluso en mi corta vida.
Todos los años intento llevar un recuento de los libros que voy leyendo, los que quiero leer, cuántas páginas tienen cada uno, cuántos leo por mes, cuántos soy capaz de leer a la vez, y la verdad es que este año me siento muy orgullosa de lo que he logrado, pues he leído una cantidad total de 260 libros éste año, y es INCREÍBLE, éste año he podido "aprender" por así decirlo a leer más de dos libros a la vez y es algo de lo que de verdad me siento feliz, ya que incluso he logrado llevar 4 historias a la vez y acabarlas en dos días.

Sin duda alguna en las épocas en las que más leí, fueron en las que estuve de vacaciones (Julio - Septiembre y Noviembre - Diciembre), el número de lecturas se duplicó e incluso se triplicó por lo que no he tenido un ritmo constante en cuanto a lecturas, los primeros meses del año tuve un ritmo de unos 10 a 15 libros por mes, mientras que en los meses de Mayo y Junio bajó un poco, leía de unos 5 a 10 libros mensuales ya que andaba con el ajetreo del fin de curso, no me iba bien en el colegio y debía concentrarme en terminar el año escolar, cosa que al final conseguí :). La cosa fue mejorando, pues en los meses de verano: julio, agosto y septiembre leía sin parar ni un segundo, y más de cuatro libros a la vez, literalmente pasaba el día leyendo, lo único que hacía era eso, y además de obviamente dormir, comer y estar en el blog, dividía mi tiempo según los libros que leía e incluso era capaz de terminarlos todos en un mismo día, se puede decir que era una especie de obseción, pero no me arrepiento de haber dejado mi verano entre tantas páginas, creo que leía unos 20 a 30 libros mensuales, así que en esos dos meses y medio está el mayor peso de el número de lecturas del 2015. En septiembre, octubre y le mitad de noviembre estuve de nuevo en temporada escolar, por lo que el número de libros volvió a bajar a unos 10-18 libros mensuales, un poco más que a principios de año pues el primer lapso suele ser más relajado, y los fines de semana solía tenerlos casi siempre libres o con un pocas cosas que hacer, por lo general sólo leía un libro a la vez mientras tenía clases, pues no quería agregarme más estrés (`por decirlo de alguna manera) y bajarle dos a la lectura, aunque no lo quisiera, pero ansíaba las vacaciones de diciembre para volver de nuevo al ritmo que me gusta de lecturas y cuando por fin llegaron no estuve ni un segundo sin leer, éste último mes y medio estuvo cargado de lecturas, y subí un libro más, es decir, intentaba leer 5 libros a la vez y lo he conseguido, sin duda alguna el mes en el que más he leído ha sido diciembre con un total (si no me equivoco) de 36 libros *inserte confeti* no he parado de leer y leer durante mis vacaciones y no me arrepiento de ello.

Cumplí casi todos mis propósitos que me había propuesto para éste año 2015, las peticiones eran:

1) Leer 250 libros (cumplido, y sobrepasado)
2) Leer todos los libros de García Márquez (cumplido) 
3) Leer más de 50 clásicos (cumplido)
4) Usar GoodReads (no cumplido)
5) Abrir y usar un blog (se nota que está cumplido)
6) Leer la saga completa de Casadores de Sombras (sólo he leído Los Origenes)
7) Leer más autores nacionales (cumplido)
8) Ampliar mi biblioteca (cumplido a medias)
9) Estar en diferentes grupos de lectura (no cumplido) 
10) Leer más ficción histórica (cumplido a medias)

Éste año ha estado cargado de buenísimas lecturas, y de hecho hacer el top 10 que viene a continuación me ha costado un ovario y la mitad del otro, en mi lista de favoritos del 2015 que he hecho en goodreads tengo creo que más de 50 si no me equivoco, así que en ese sentido ha sido maravilloso, porque he encontrado muy buenas lecturas, y eso que quizás soy un poco exigente a la hora de puntuar un libro, y, aunque no todos tienen las 5 estrellas, muchos de los libros que he leído este año han dejado una huella bastante profunda en mí.
He llorado, he sufrido, he reído pero sobretodo he disfrutado, aquí está el top 10 (con creces) de mis mejores lecturas del 2015! (están en orden aleatorio, no ordenados con preferencia)

10. Caracas Muerde y Objetos no Declarados de Hector Torres, dos historias que me gustaron muchísimo y que van más allá de un simple ser un simple libro, pues tienen un valor sentimental muy grande para mí y que sin duda releeré éste 2016, si quieren saber más sobre éste libro pueden dar click aquí y aquí para leer las reseñas

9. La Hora Perdida de Krina Ber, tuve la oportunidad de ir a la presentación de éste libro, y además de todo el libro me encantó, pueden echarle un vistazo a la reseña pulsando aquí para ver más o menos que sentí con respecto al libro y por qué me ha gustado tanto.

8. La Sangre de los Libros, por Santiago Posteguillo, le tenía el ojo puesto a Posteguillo y recibí éste libro como regalo de cumpleaños por parte de mi tía, es un libro cargado de pequeñas historias sobre libros clásicos que amo y que disfruté muchísimo, pueden leer la reseña pulsando aquí  para ver un poco más sobre el libro y sobre lo que pìenso   

7. Yo antes de Ti, de Jojo Moyes, una historia desgarradora que me hizo sufrir muchísimo pero que amé sin lugar a dudas, además de que se ha quedado en mí como uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida, pueden leer la reseña clickando aquí.

6. Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, otro de los libros que se ha ganado un puesto entre mis libros favoritos y que se podría decir que el que más he disfrutado éste 2015, un libro que es considerado juvenil pero que yo lo considero apto para todo público, una lectura que sin duda ha dejado una huella muy grande dentro de mí y que sin duda contiene muchos secretos acerca del universo, para leer la reseña puedes dar click aquí

 5. Persona Normal de Benito Taibo, es curioso y sé que ya lo he dicho mucho en ésta entrada pero este es otro libro que ha conquistado mi corazón para siempre, es un libro cargado de sabiduría que le recomiendo a TODOS a absolutamente TODOS, a lectores, a gente que no le guste leer, a gente que lea mucho, a niños de 12 años, a adolescentes de 17, a adultos jóvenes de 20, a maduros de 50, a ancianos de 90 y a cualquier persona sobre la faz de la tierra, leí éste libro en un momento en el que lo necesitaba muchísimo, y pronto espero publicar la reseña de éste libro.

4. El Brillo de las Luciérnagas de Paul Pen, otra historia con la que sufrí muchísimo, un thriller que va más allá de sólo el terror, sino que involucra muchas más cosas que a mi parecer son muy importantes, y que tiene unos rasgos psicológicos bien marcados, que les recomiendo mucho leer y aquí pueden leer la reseña

 3. Croquetas y Wasaps de Begoña Oro, un libro que se ha abierto camino entre mis libros favoritos de toda la vida,no tengo palabras para expresar lo que he sentido con ésta historia, y espero pronto hacer una reseña sobre él y todo lo que pienso.

2. Lo que Encontré bajo el Sofá de Eloy Moreno, un libro que me encantó y que tiene una trama preciosa, recomiendo mucho ésta lectura, porque al igual que Persona Normal, es apta para toda clase de público! pueden leer la reseña dando click aquí

1. El chico de las Estrellas, de Chris Pueyo, una historia arrolladora, con la que me he sentido muy identificada, que llegó en el momento adecuado y que sin duda espero que lean.
Los libros no están en orden del que más me gustaron al que menos me gustaron, todo lo contrario, están puestos según los he ido recordando, he hecho un montón de buenas lecturas, pero he seleccionado éstos diez como los principales
No he incluído clásicos en la lista, pues quiero hacer una lista aparte con los mejores clásicos leídos éste año,pues se que no a todo el público de éste blog le gustan ese tipo de libros, así que me he limitado a incluir los juveniles - contemporáneos - young adult que más me han gustado en éste post, porque sé que tienen más público y también porque son una maravilla!

Mis propósitos para el 2016 

1. Leer 280 libros 
2. Acabar con la saga Cazadores de Sombras.
3. Seguir ampliando mi biblioteca.
4. Continuar con el proyecto Venezuela.
5. Usar constantemente GoodReads
6. Leer de manera más balanceada, es decir, un poco de cada género que me gusta y no sólo de uno sólo, o de dos o tres, un poco de cada uno.
7. Mantener el blog activo SIEMPRE.
8. Leer mucho más en inglés e iniciarme en otro idioma.
9. Participar en muchos clubs de lectura.
10. Hacer más reseñas sobre clásicos, y leer aún más.
11. Conseguir leer más durante el período escolar.
12. Leer más terror / thriller psicológico.
13. Continuar con más libros de ficción histórica.

Además, me voy a apuntar  a varios retos!

A éste: 
Y a estos tres:
 Me despido esperando que tengan un maravilloso 2016 lleno de lecturas y que sigamos leyendo y compartiendo reseñas juntos



11 comentarios:

  1. Dios mío, has leído un montón x_x qué envidia
    Muchas felicidades! Que este año te vaya mejor :D
    Besos, feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola, en serio has leido 250 libros este año? o has alcanzado la cifra de 250 libros leidos este año?

    de todas formas me alegro por ti, el unico reto que cumpli este año fue el de leer 15 clasicos asi que estoy muy feliz.

    besos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Wala... cuantos libros has leído.... madre mía jajaj, felicidades!.
    Feliz año, espero que en éste nuevo año te traiga mucho amor y mucha felicidad,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Leíste muchísimos libros!! También necesito plantearme retos literarios, espero poder lograrlos como tú!!
    Saludos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  5. OMG ¿TIENES EL CHICO DE LAS ESTRELLAS EN PDF? :(

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana!!!
    Feliz Año!!! :D
    Veo que alguien leyó mucho este año jaja, me alegro por ti, leer es lo mejor que hay y veo que disfrutaste mucho :3
    Espero que pases un 2016 genial y cumplas todos tus propósitos ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Mariana!
    No tenia ni idea que habías leí estos libros y me doy cuenta que tenemos mucho en común en cuanto a lecturas.

    Ojala te superes a ti misma en este año

    ResponderEliminar
  8. Hola, recien vi que te pasaste por mi blog, y aqui vengo a devolverte la visita me ha gustado mucho tu blog, es muy lindo y colorido, sigue asi, estamos a la orden cualquier cosa :3

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tus objetivos cumplidos y todos los libros leídos. Y te deseo mucha suerte con los de este año. Eres una blogger estupenda, sigue asi o mejora.
    PD: YO AME ARISTOTLE AND DANTE, FUE HERMOSO ESE LIBRO*o*

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariana, muy bonito tu blog! Leiste muchisimo, felicitaciones. Entre tus favoritos estan los libros de Hector Torres que tengo muchas ganas de leer, ahora me voy a leer tus reseñas.

    Por cierto, estuve leyendo tu pagina de Proyecto Venezuela y creo que es una idea genial. En mi blog tengo una seccion parecida llamada 'Hecho en Venezuela'. En fin, queria comentarte que algunos bloggers estamos participando en un Reto de Lectura Venezolanisimo, que se trata de leer libros escritos por autores venezolanos y asi ir conociendo cada vez mas. Tal vez te interese participar :)

    ResponderEliminar