Marina - Carlos Ruiz Zafón - Libro.


Tenía muchas ganas de hablar de Carlos Ruiz Zafón porque es uno de mis escritores favoritos, la última novela que he leído de él hasta el momento es Marina, así que dije ¡comenzaré por este!, lo leí hace menos de un mes, a finales de septiembre, y oh por Dios, con este libro he podido comprobar que Zafón es mi autor favorito y que sus obras son una maravilla que se incrustan en la mente de quién osa a leerlas.
Este libro no llega a las 300 páginas porque con las doscientas y tantas que tiene logra construir una historia perfecta apta para todo público, la novela fue publicada pocos años después de que el autor se consagrara como escritor en el año en el que nací así que por esto decidí leerlo (además de que una amiga me lo había mencionado) y pff, sólo puedo decir que deben leerlo ¡ya!

La historia comienza desde el final con nuestro protagonista Óscar recordando una época de su vida que lo marcó para siempre hace quine años atrás, nos narra su vida como un chico normal que vive dentro de un internado en la ciudad de Barcelona dentro de España en el año 1980 que ama explorar los barrios antiguos de su ciudad y en una de esas conocerá a Marina, una chica que lo cautiva desde el primer momento pero que es bastante misteriosa (se me parece mucho a Alaska, de Buscando a Alaska) y que además vive en una casa abandonada con su padre. Entre ella y Óscar se va formando una amistad que casi se convierte en familia y un día Marina decide mostrarle algo que ha estado viendo cada domingo por bastante tiempo y es a una mujer vestida completamente de negro, ocultando su cara, dejando flores en una tumba que no tiene nombre, sólo una mariposa negra, por lo que deciden seguir a la mujer y es ahí donde comienza la historia y todo el misterio, la sed de venganza, el descubrimiento de grandes secretos y la resolución de enigmas del pasado que conlleva.  Ambos se adentran en una aventura llena de enigmas y problemas del pasado donde resolverán un sin fin de misterios que la ciudad de Barcelona esconde y los protagonistas de cada uno de ellos.
Una vez más Zafón ha hecho de las suyas, su manera de escribir es envidiable e impecable, el autor hace que el libro parezca una película en vez de un libro, te sientes dentro de Barcelona tan solo con las descripciones que él logra hacer,  además de todo el misterio que la historia trae de por sí, en este libro también vemos como el primer amor marca a ambos protagonistas e invade sus recuerdos para siempre, y cómo influye esto en Óscar quince años después y cómo el recuerdo de Marina y sus aventuras en los 80's, he comprendido con este libro que uno debe gozar sus "años mozos" o de juventud porque no volverán, y siempre quedarán en tí como un recuerdo precioso de todas las travesuras que hiciste, aunque obviamente no vivirás las historias de Óscar y Marina, marcarás tus propios recuerdos y es una de mis nuevas "metas" por así decirlo para lo que queda de 2015 y hasta que mi juventud perdure.

Al fin y al cabo, ¿qué clase de ciencia es

 ésa, capaz de poner un hombre en la 

luna pero incapaz de poner un pedazo 

de pan en la mesa de cada ser 

humano? 
 

 El mismo autor considera a esta novela como una lectura juvenil pero yo creo que tanto adultos, viejitos y jóvenes podrían disfrutar esta historia de igual manera, el autor escribe un prólogo donde le dice adiós a la literatura juvenil y comenzamos desde un principio con una nostalgia que envuelve el libro y que se nota dentro de cada una de las páginas porque de alguna manera sentí que al despedirse de éste género y con la temática que el libro maneja recordaba muy bien su juventud, es una excelente manera de comenzar un libro como éste y que le suma muchísimos puntos desde un principio.

En este libro se respira energía de juventud, pero también misterio e intriga como sólo Zafón sabe hacerlo, él solo sabe hacer cosas buenas y novelas que jamás podrán salir de tu corazón, produce unos personajes que no se quedan planos en ningún momento, le pone todo su empeño y corazón para crear historias mágicas escritas de una manera que sólo el puede y sabe hacer.
El tiene una manera muy particular de escribir pues siempre maneja un toque de miedo y nostalgia en cada una de las escenas que plantea y desarrolla, además de que logra transportarte a la ciudad en la que recrea su historia, no sé como lo hace, en realidad nadie lo sabe, pero es una cualidad envidable pues no todos los escritores manejan esa magia al redactar sus historias, y si algo tiene Zafón es magia en las manos para escribir.

 En fin, tienen que leer Marina y a Zafón aunque sea una vez en su vida porque es imperdible en la vida de un lector, esta historia está llena de magia y es simplemente preciosa, recomiendo a todos leer éste libro porque es una diamante en bruto, definitivamente como Carlos Ruiz Zafón no hay dos y tampoco hay una historia que logre parecerse a ésta. En definitiva una historia que disfruté y que amé muchísimo y que espero que ustedes también logren hacerlo cuanto antes porque esta novela es una
maravilla que se lee muy rápido y que se disfruta bastante.





25 comentarios:

  1. Se me hace tan buena la escritura de Carlos Ruiz Zafón, y solamente por como te expresas. Seguro que leo uno de sus libros para comprobarlo.

    CDC

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Zafón también es uno de mis escritores favoritos. Leí este libro hace ya bastantes años y me encantó, recuerdo que no me duró ni dos días, es una preciosidad de historia. A los que no han leído nunca a este autor les recomendaría empezar con este libro y después leer La sombra del viento, mi libro favorito de Zafón ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!, pronto haré una reseña sobre ese pedazo de libro!, muchas gracias por comentar guapa, un besote!

      Eliminar
  3. Las ganas que tengo de leer a Zafón son impresionantes. Tu reseña me ha parecido genial e igual me animo a empezar con este libro. Muchas gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla, espero que te animes y me cuentes que tal!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que todo lo que he leído del autor me ha cautivado. Estoy segura que en futuro volveré a releerlos :)

    1beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de Zafón, pero después de tu reseña me han entrado unas ganas terribles de hacerlo cuanto antes. Gracias por la entrada ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo que releer este libro ya de ya. Lo leí cuando era pequeña y el recuerdo que tengo de él es que me fascinó, la ambientación, las descripciones, el final, la historia (aunque casi ni me acuerdo)... así que lo tengo que volver a leer, porque lo tengo olvidadísimo pero sé que me gustará otra vez.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hey, aún no he leído a este autor pero le tengo ganas, y más con la pedazo reseña que has hecho, gracias, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! y ver una reseña tuya!
      un besote!

      Eliminar
  8. Hola!!
    No lo conocía pero no me llama mucho ;)
    Tu reseña estuvo genial :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, me gusta mucho como escribes tus reseñas, haces que uno entre y visualice cada libro y cada anécdota como una película. No conozco a Carlos Ruiz Zafón, espero poder conseguir el libro en físico o PDF para leerlo cuanto antes, éxitos en tu blog es fantástico.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha gustado mucho tu blog! Me quedo por aquí, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Venimos de la iniciativa Seamos seguidores y te has pasado por nuestro blog a seguirnos, pero nosotros ya te seguíamos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí no hace mucho la Sombra del Viento y me gusto, tendré muy presente tu reseña y en cuanto tenga tiempo me leeré este.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Vengo del blog Obsesión por la lectura
    He visto que participas en la iniciativa "Seamos Seguidores",
    Yo ya te sigo, ¿Lo haces de vuelta? ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí este libro hace muchos años y me enamoró por completo. Me gustan mucho las frases que has elegido y tu reseña. De este autor también me encantó La trilogía de la Niebla, creo que es maravillosa. Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^-^

    Tengo muchas ganas de probar algún libro de Carlos Ruiz Zafon y Marina es uno de los que más me llamaban junto con El príncipe de la niebla pero después de tu reseña creo que le daré más prioridad a Marina. Las citas que has elegido son preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola amiguita muchisismas gracias por pasarte por mi blog. Tu tienes un blog muy bonito felicitaciones, despues con mas tiempo me paso a unirme a tu iniciativa. Soy pobre en este momento asi que no puedo comprarme esos libros de carlos ruiz porque aca en colombia son carisimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es el único libro que he leído del autor, porque no suelen ser las historias que más me atraen las de sus libros, pero Marina me sorprendió muchísimo. Estuve muy obsesionada con el libro mientras lo leía pues las dudas y las ganas de saber qué pasaba eran incesables. Es más, aún tengo en mi mente una escena de Marina y Oscar escapando de los autómatas que me causó verdadero pavor..

    He adorado la estructura de tu blog y sus gráficos, tan claros y preciosos <3

    Nos leemos!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar