La Hora Perdida - Krina Ber - Libro - Proyecto Venezuela.

Fui invitada a la presentación de éste libro (cosa que aún no supero, jaja) un jueves en el C.C Paseo las Mercedes, en la librería Alejandría. Me contactaron por correo (qué formal sonó eso), me dieron todas las pautas del evento y en compañía de mi prima asistí ése día.
A parte de la escritora, estuvo el sr Héctor Torres que hizo una especie de entrevista para poder explicarnos mejor el libro y la historia, cómo surgió, quién es Krina Ber, etc, cosas por el estilo, cosa que me encantó y que me inspira aún más para crear ésta reseña y hablar de éste libro que tanto me ha gustado. 
Ahora quiero hacer una especie de pausa y hablar de lo hermosa que es la portada y de la preciosidad de edición que tiene, amo los libros con hojas blancas y éste es uno de ellos, tiene una portada en un color raro que no quiero definir por no equivocarme, la ilustración que está en la portada es una maravilla y las letras que la acompañan enunciando el libro igualmente. Ésta es otra joyita nueva que está dedicada de una manera muy especial, ya que la autora me describe como su "lectora más joven" (COSA QUE ME HALAGA MUCHO Y ME LLENA DE HONOR, además de que ella sabía quién era yo). Le agradezco muchísimo a la editorial Ígneo por haberme invitado, ha sido una experiencia inolvidable, y también le agradezco a la autora por haberme dedicado el libro con esas hermosas palabras.
Es un libro que he disfrutado muchísimo, y que de seguro verán en los mejores de éste año, tiene un lugar en mi corazón tanto por las historias que contiene como por la anécdota que tengo con él. Es muy bonito que un libro signifique para tí algo más que una historia y ése es el caso de éste libro. Sé que lo digo demasiado, pero de verdad muchísimas gracias a la editorial por haberme envíado el libro y a la escritora por dedicármelo, y escribirlo (gracias también al sr Héctor <3).

Así como he dado muchas veces las gracias en lo poco que va de reseña, también quiero disculparme por haberme tardado un mes en publicar la crítica al libro, el colegio me tiene estresadísima y me deja con muy poco tiempo, estaba deseando sentarme a escribir y publicar ésta reseña, pero de alguna manera se me hacía imposible, pido disculpas de todo corazón por no haberla escrito antes y espero que les guste ( a pesar de la demora que me frustra) ésta reseña.

Es un libro de esos que contienen muchas historias que se adueñan de tu corazón, está repleto de relatos unos más cortos que otros divididos en tres partes: El Viaje, Suponte y Palabras de Antes, es una mezcla de relatos de vivencias de la misma autora (en su mayoría, o eso supongo) que son una maravilla, he llenado el libro de muchísimos post-it's, cosa que tenía un montón de tiempo sin hacer, es un libro que lo tiene todo, pues se pasea por una infinidad de relatos con diferentes temáticas pero cada uno con su particularidad especial lo que hace que el libro no se torne aburrido, ya que siempre tienes una historia diferente de saborear y ninguno te defrauda ya que a mi parecer nunca baja la calidad, absolutamente todos son buenos, aunque claro, hay algunos que me han gustado más que otros, pero eso no quita la maravilla que hay dentro de cada pequeña historia que la autora nos describe. 

Quiero destacar los relatos: La Hora Perdida, Los Milagros no Ocurren en la Cola, El Suéter, Liberación Animal, Nosotras, Momentos de Pereza y Los Dibujos de Lisboa (creo que es mi favorito por las tremendas ilustraciones que tiene), cada uno de éstos relatos trata un tema completamente diferente, cosa que es increíble, ya que vemos a la autora pasearse por una infinidad de cosas diferentes manteniendo siempre el mismo hilo,  si tuviera que elegir uno sólo simplemente no podría, explotaría de la indecisión, tendría que escoger a todo el libro o nada, definitivamente es una maravilla de libro, porque no poder escoger un relato como tu favorito dentro de tantos que hay en éste libro el libro tiene que ser increíble.
Toda forma de vida es una resistencia al caos. 

La manera en la que está escrito es una delicia, se lee rapidísimo, yo no duré ni una semana con él, era leer y leer y no parar, me ha recordado mucho a mi experiencia con Caracas Muerde, se me hizo algo completamente adictivo, éste es otro libro que guardaré por los siglos de los siglos amén, que espero que lea mi familia (aunque debo admitir que odio prestar mis libros a cualquier ser humano, así sea mi familia, jaja, pero bueno, eso es otro tema)  sobretodo mi hermana cuando tenga la edad suficiente para hacerlo, se lo he recomendado a un montón de gente (que espero que me haga caso) porque he quedado maravillada de lo bueno que es este libro, iba con muchas espectativas al comenzar a leerlo y las han superado, cosa que no suele pasarme mucho, en fin, no tengo palabras para describir lo bueno que es este libro porque se quedarían cortas.

En definitiva es un libro que me ha encantado, probablemente uno de los mejores publicados en el 2015 por lo menos en Venezuela y que he tenido la oportunidad de leer muy poco después de que fue publicado y que además tuve el chance de estar en la presentación y el brindis de éste libro, una joya con una cantidad de historias increíbles e inolvidables que se han ganado un pedazo de mi corazón, espero que la autora publique otro libro y que yo pueda leerlo porque la verdad es que como escritora es maravillosa y he quedado con ganas de volver a saborear un libro por el estilo con la maravillosa prosa de la autora.
De verdad espero que no dejen pasar éste libro ¡aprovechen que viene diciembre y pídanlo como regalo! en la librería Alejandría de Paseo Las Mercedes los tienen y no sé en dónde más, lo he disfrutado muchísimo y estoy segurisíma de que ustedes también lo harán porque como ya he dicho el libro es lo máximo y no los defraudará.











36 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado pero siempre tengo problemas a la hora de leer relatos, de todos modos gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada es realmente preciosa *.*
    No sé si me lo leeré, pero gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hey, no soy mucho de leer novelas de relatos pero me alegro de que te haya gustado, besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tienes razón, la portada es interesante, pensé que era una edición vieja.. eso me gusta :3 Por cierto, felicidades por la invitación al evento. Creo que me lo llevo para mis próximas lecturas ^^
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida, me quedo por aquí

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es la primera reseña tuya que e leído y pues felicitaciones me encanto, me motivo a leer ese libro, incluso me pareció gracioso que mencionaras el estrés que estamos pasando en el liceo y me alegro que a pesar de ello hayas podido publicar dicha reseña .
    Se te quiere.XD

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    WOW, Tambien soy de Venezuela y no me habia enterado del libro D: vaya venezolana estoy hecha.
    Ha sido un gusto llegar finalmente al blog de otra venezolana :3
    Un beso!!
    CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bonito, se nota que has escrito con mucho carió y que te gustó de verdad. Me quedo por aquí y es un placer leer a personas que sienten la literatura de esta manera tan profunda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy participando en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y me encantaría que tú lo hicieses.
    Un saludo
    Mi blog ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Que honor que te hayan invitado, y que gusto que te reconozcan.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la iniviatacion al evento....si, soy dada a los relatos, me hacen desconectar de algo mas denso o profundo....este no lo conocia, de verdad

    Besitosss y buen fin de semana

    CDC

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta la manera en la que reseñas, lo haces de la manera en la que los escritores escriben (valga la redundancia): transmites tus sentimientos; o al menos así lo sentí. No soy de leer reseñas o blogs, porque no me gustan, pero me dan ganas de leerlo.
    Tienes razón sobre la portada, esta hermosa chama, me recordó a la década de 1920. Espero encontrármelo por Caracas. Chau, xoxo.


    PD: Psst, lo que me mas me gusta de tu blog, es que casi no reseñas los libros que se han puesto de moda durante estos meses entre booktubers y bloggers. Es estresante que todos reseñen lo mismo, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad! Si lees esto me gustaría ponerme en contacto contigo, ya que veo que eres de venezuela belleza.
      Un beso, y gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Ya nos conocemos lol, pero no me gusta decir halagos, no sé porqué me siento rara haciendolo xd.

      Eliminar
  12. Hola. La verdad es que la portada es de lo mas bonita y te llama a ver un poco mas alla.
    Creo que me adetrare un poco mas en tu blog que me esta gustando bastante.
    Ya te sigo .
    Besines

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Bienvenida a la cadena de comentarios ^^ la portada es muy bonita, no se si me animaré a leerlo, pero gracias por la reseña :)
    Un beso, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por su reseña, contiene una opinión personal muy interesante.
    Bienvenida a la iniciativa de cadena de comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues no sé, no sé si leerlo o no... es que tengo muchos pendientes pero me has dejado con la curiosidad, y además esa frase que has puesto me ha encantado.

    ¡Muchos besos!- Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  16. Coincido con el resto, la portada al carboncillo es realmente llamativa. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Qué buena reseña. Me encanta la portada y me ha llamado bastante la atención el libro, me lo apunto para un posible futuro.
    Tienes un blog precioso!! Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!!
    Me encantó la entrada!
    Gracias por seguir mi blog! vengo de CDC
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa.
    Pinta bastante bien. Y que bueno que te haya gustado. Le echaré un vistazo a ver :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar