El último día de mi Reinado - Manuel Gerardo Sanchez- Libro - Proyecto Venezuela


La editorial Ígneo me envió primero tres de sus ejemplares publicados y uno de ellos fue éste, lo leí hace poco pues tenía varios libros acumulados por leer (de los que pronto verán reseñas) y de verdad me he gustado bastante, tiene una edición hermosa, la portada es preciosa, y los cuentos que contienen igualmente, sé que pueden adquirir este libro en la Librería Alejandría de Paseo las Mercedes porque lo ví allí, pero no sé en dónde más, así que espero que logren adquirirlo y disfrutarlo así como lo he hecho yo.

Este libro solo tiene ochenta páginas y tan sólo once cuentos pero de verdad se disfrutan muchísimo debido a su brevedad y sofisticación. Es un libro único en su especie, si bien hay muchos libros de micro-cuentos éste libro sale de lo común dentro de  ese género, son pequeños relatos / cuentos y  cada uno tienen una escencia diferente, son extravagantes, están llenos de un común turn down for what, es un libro que he disfrutado muchísimo y le doy muchas gracias a la editorial Ígneo por haberme dado la oportunidad de leer la prosa de Manuel Gerardo Sánchez con ésta maravilla de libro.

Como ya dije en éste libro nos encontramos con once cuentos / relatos en los que se maneja siempre un toque de humor negro, chistes bastante ácidos y la pizca de venganza, porque si algo tienen en común los once cuentos es que en todos hay algo que contiene venganza, y como todos ya sabemos, la venganza es dulce como la miel. 
 En éste libro el autor hace lo que le da la gana con lo "correcto" y con lo que la sociedad aprueba, critica y describe muy bien cierto tipo de situaciones "mal vistas" y deja muy en claro su punto de vista, y quizás sea por esto que haya siempre tanta ironía  y humor negro dentro de cada uno de los relatos, el autor parte de personajes muy peculiares y muy mal vistos en la sociedad de hoy en día para escribir sus relatos con sus chistes ácidos y su búsqueda de venganza, este libro es una maravilla.

 Debo destacar el relato "Familia que come unida" como mi favorito, ya lo he leído un montón de veces y aún me sigue fascinando y sorprendiendo, es un cuento con mucha autoridad y algo que todo ser rechazado querría hacer alguna vez, es lo que llaman una cachetada sin mano, un " veee que fuerte" en un grupo de amigos chalequeadores, ustedes me entienden, es un relato que te deja sin palabras, sólo con ganas de aplaudir, al personaje por ser tan valiente y manejar esa ironía y al autor por haber escrito tan maravillosa historia,
Otros relatos que quisiera destacar serían "A cada uno su senda", "Miss María Lionza" y "El beso", el autor se pasea por una cantidad de temas tan diferentes en cada uno de ellos, pasa de la fantasía a la realidad y hasta realiza predicciones porque casualmente hace poco sucedió el hecho planteado y descrito en el relato "El beso", ¡quién podría imaginarse eso!, necrofilia en la vida real, sí, señores, esto es Caracas.

 No me gusta el trabajo, a ningún hombre le gusta, pero me gusta lo que hay en el trabajo, la ocasión de encontrarse a sí mismo.
 


La prosa de Manuel Gerardo Rosales es fresca, juvenil, fácil de leer y analizar, tiene varios párrafos muy hermosos y contiene varias frases que merecían un post-it,  no tiene nada que envidiarle a autores con mucha más experiencia pues él con sólo un libro publicado ha podido llegar a su altura, éste libro es su debut y de seguro trascenderá por mucho tiempo, o por lo menos de mi parte, porque lo he recomendado y seguiré recomendando muchísimo porque es un honor tener  a un escritor debut tan bueno dentro de mi país, así que no pueden dejar de leer El último Día de mi Reinado y seguir apoyando el talento nacional, porque si algo tiene este autor es eso, talento.

En definitivan vayan a comprarse el Último Dia de mi Reinado, sé que lo pueden encontrar fuera de Venezuela porque fue publicado primero en Nueva York y dentro en las librerías Alejandría a manos de la editorial independiente Ígneo, de verdad se los recomiendo, se acercan las navidades y espero que puedan obtenerlo como regalo. Por mi parte de nuevo muchas gracias a la Editorial por (los) ejemplares, de verdad he disfrutado mucho éste libro y espero que ustedes puedan hacerlo de igual manera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario