El Color de los Sueños - Ruta Sepetys - Libro.

viernes, noviembre 20, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 43 Comments

¿A caso la portada de este libro no es simplemente preciosa? Leí este libro a comienzos del 2015 sólo por lo hermosa que me parecía su portada, me adentré en el sin haber leído ni siquiera una reseña y fue lo mejor que pude hacer, había leído Entre Tonos de Gris, de la misma autora, así que ya conocía su manera de escribir, pero me he llevado gratas sorpresas con esta historia, quiero y necesito seguir leyendo a Sepetys porque los dos libros que he leído de ella me han encantado, me parecen unas joyas y de verdad les recomiendo probar su manera de escribir y las historias que se inventan.
 Sé que no hay que juzgar a un libro por su portada pero es imposible que un libro como este no te atraiga muchísimo con la portada tan preciosa que tiene, el libro lo tiene todo, desde una portada que enamora y que provoca tener colgada en un poster hasta una edición y una historia maravillosa, en fin, es una historia que comienza desde un principio con buen pie y que mantiene siempre un buen ritmo durante sus 300 y piquito de páginas.

La historia se sitúa en la Nueva Orleans de los añis 50's, Josie Moraine comienza narrandonos su infancia, nos describe cómo vivía en el Barrio Francés a los siete años y cómo su madre ejercía de prostituta en el burdel más famoso de la ciudad junto a Willie, la madame más refinada de la ciudad y la dueña de ese antro (que no tardó en adorar a Josie, aunque al principio no le parecía que una de sus empleadas tuviera una hija, pero bueno). Diez años más tarde Josie vive y trabaja en una librería (ama leer)  y también limpiando y haciendo recados el Burdel  de madame Willie, que se ha convertido en una madre para ella, sin embargo ella aspira a ser algo más, toda su vida ha soñado con vivir mejor, con ser una persona mejor, en salir de ese agujero negro que llaman Nueva Orleans y su oportunidad se presenta cuando Charlotte llega a su vida a través de la libería haciendose muy amiga de ella y animandola a que presente la solicitud para la universidad de Massachusetts y aunque Josie lo vea como algo imposible las dificultades no harán que desista de su sueño y pondrá todo su empeño para conseguirlo en compañía de personajes inolvidables que la animan cada día a seguir adelante sin importar sus raíces.

 Si bien es una historia de superación, rompe de alguna manera ciertos parametros de la literatura juvenil de autoayuda, por así decirlo, si, la historia está hecha para que reflexiones y te rompas el coco pensando en lo mucho que te quejas por tonterías, también es una historia ligera que se lee con mucha facilidad y se disfrita bastante,en esta historia no tenemos el argumento más complicado del mundo, ni tampoco uno demasiado complicado, pero si uno bastante especial que la autora supo manejar con una magia increible dejando siempre ese hilo de esperanza a través de la protagonista enseñandonos quizás los placeres más simples de la vida y cómo enrollarnos y quejarnos menos en la vida, es un libro que me ha gustado bastante porque me ha puesto a pensar acerca de mi misma y estoy segura que es un sentimiento que se repite en cada lector que se anima a aventurarse en las páginas de esta novela.
 Willie decía que lo normal era aburrido y que debería dar gracias por tener un toque picante. Decía que a nadie le interesaba la gente aburrida, y que cuando morían, se les olvidaba, como algo que se te cae tras el tocador. A veces me gustaría colarme detrás del tocador. Ser normal sonaba perfectamente maravilloso.  
 

En cuanto a la prosa de Sepetys, es bastante ligera pero poética y facil de leer, la autora hace que desde un principio el libro te enganche y no puedas soltarlo y, aunque no maneje el misterio, siempre te deja con ganas de más y más por lo que el libro no se torna aburrido en ningún momento y siempre mantiene un ritmo alto, es decir, no decae en ninguna escena ni se torna repetitivo, por lo que el libro es bastante entretenido, sobretodo para un público juvenil, ya que no pasa las 350 páginas y se lee en un pliz plaz, incluso me lo he terminado en un día y media madrugada, es bastante recomendado por si quieres empezar a leer y no sabes por dónde, El color de los Sueños es una historia que de seguro te gustará si estás comenzando a leer porque es bastante ligerita y tiene un argumento que sale un poco de lo común y que se lee y se comprende realmente rápido.

Es una historia llena de personajes bien trabajados y que no se tornan planos en ningún momento, la autora trabaja tanto en los secundarios como en el protagonista de igual manera y nunca deja a algunos de lado aunque sean secundarios, es algo que agradezco porque dentro de esta historia hay varios personajes realmente especiales y hubiera sido una pena que se hubieran quedado en segundo plano, por ese lado, otro punto más que le sumo al libro, al igual que la ambientación, la autora describe muy bien a una Nueva Orleans de mediados del siglo XX con burdeles y barrios Franceses bien descriptivos por parte de la autora y eso hace que te adentres aún más dentro del libro y que además de todo logres conocer a esa ciudad tan mágica hace unos cuantos (bastantes) años atrás.

En definitiva El color de los Sueños es un libro muy especial , que contiene una historia llena de magia y que podría ser facilmente una historia cotidiana, se nos presenta a una joven con una cantidad de sueños al igual que cada uno de nosotros en su lucha por saber si realmente está preparada para cumplirlos, es una historia que se incrusta en tu corazón y que sin duda disfrutarán tanto como lo he hecho. Espero que logren leer este libro y disfrutarlo tanto como yo lo he hecho, y que también lean Entre Tonos de Gris, otra novela de la autora que es una maravilla.







43 comentarios:

  1. No he leído el libro, tienes razón, la portada es preciosa y la trama tiene buena pinta, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    OMG tienes la razón la portada es preciosa *.*
    La portada y la sinopsis me atraparon, pero gracias a tu reseña me lo apunto en mi wishlist sin dudarlo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, se ve muy interesaste... le daré una oportunidad a ver que tal

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me fascinó la reseña, quiero leerlo, y es verdad, la portada es cautivadora, en cuanto lo vea lo compro :DD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    SIn duda se ve muy interesante!^^
    Tal vez mas adelante le de una oportunidad!

    Mi Love Shojo - Cadena de comentarios~

    Saludos~

    ResponderEliminar
  6. La portada es como si te dijera -léeme-. Ahora creo que debo leer este libro. Me gustó mucho esta reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, te dice VEN CON MAMÁ, jaja, espero que te guste, y muchísimas gracias!

      Eliminar
  7. La portada es simplemente preciosa pero la historia no me llama mucho. Por ahora lo dejare o leeré mas reseñas para ver si me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro y la autora ♥
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy haciendo un sorteo en mi blog y me haría mucha ilusión que participaras.

    Un abrazo enorme, Utah ♡
    http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. HOla guapa!!!
    Bienvenida a la Iniciativa, Cadena de comentarios.

    No he leído el libro. Y tampoco me llama mucho, aunque la portada es bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, te acabo de nominar para el premio best blog, pásate en cuánto puedas, besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!! la verdad es que no conocía este libro, así que lo apunto para próximas lecturas.
    Estupenda reseña!!
    Yo también vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y ya te seguía :)
    Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito!!!
    Isa
    El desván de las delicias - CDC
    PD: te sigo como Isa Jaramillo

    ResponderEliminar
  13. Creo que había visto este libro en alguna parte, pero no me lo había apuntado. Se ve interesante, ojalá llegue a Chile. ¡He oído muchas cosas buenas de Entre tonos de gris! es como un eterno pendiente, le tengo ganas a esta autora ;-;
    ¡te sigo, no conocía tu blog y me ha encantado :3!
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegues para que puedas disfrutarlo!, muchas gracias, Azul, un beso!

      Eliminar
  14. Hola, la verdad es que te entiendo, la portada llama ^^
    Pinta mucho la historia de superación de Josie, veré si tengo tiempo más adelante, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído este libro y no conocía a la autora, pero parece muy interesante. Gracias por recomendarlo. Por cierto, ya te sigo por aquí y en twitter (soy @TamaraAilenF).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea jeje no me van las historias de superación aunque esta sea distinta y más fácil de leer jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no es un libro para todos y eso lo entiendo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  17. Puffff, este no es para mi...los libros de superacion o auto ayuda siempre los dejo pasar....eso si, estoy de acuerdo contigo en la portada tan linda q tiene....y si, muchas veces nos dejamos tentar solo por ello, algunas veces para bien, como en tu caso Mariana, otros para mal :)

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me regalaron este libro hace mucho tiempo, pero tu reseña me ha dejado con unas ganas tremendas de leerlo. Yo soy de las que me fijo mucho en las portadas, y es verdad que fue unas de las cosas que más me llamo la atención de este libro, pero estoy deseando descubrir la historia.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Después de leer Entre tonos de grises estoy deseando leerlo, me gustan estas historias...en el fondo soy una masoquista xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Buenas:)
    Yo hace ya unos meses me leí este maravilloso libro y espero encontrar un respiro y poder hacer la reseña.
    Soy Julinet de la iniciativa Cadena de Comentarios y me quedo por aquí, por cierto me encanta tu blog. Un beso :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser una gran lectura pero no creo que lo lea por el momento, tampoco me llama demasiado la atención. Me alegro que te haya gustado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar